domingo, 30 de septiembre de 2012

Primera derrota de la temporada

El CD Ciudad de los Angeles cayó este mediodia por 2-1 frente al CD Covibar.

Alineación Ciudad: Moli, Polo, Hinojo, Cholo, Andrés, Víctor, Álvaro, Rivas, Medina, Bengo y Sergio.
Substituciones: Tito (Polo) 30"; Carlos (Rivas) 37"; Javichy (Andrés) 72"; Villa (Víctor 85")

Partido en la cumbre del grupo tercero de primera regional entre dos equipos que hasta la fecha contaban los partidos como victorias. Eso se notó en los primeros minutos del encuentro, con mucho respeto entre ambos conjuntos y sin iniciativa clara en el dominio del juego por ninguna de las partes. El Ciudad trataba de imponer su dominio en el centro del campo pero sin llegadas claras al área rival, mientras que el Covibar dejaba claro que su juego iba a consistir en tratar de sorprender a la zaga rival mediante combinaciones rápidas tratando de buscar la espalda a la defensa del Ciudad, cosa que iba a ser la constante del partido y un problema para el Ciudad. En una de esas jugadas llegó la jugada del penalti, a nuestro parecer inexistente, porque el central, Hinojo, tocó el balón con el pecho para interceptar el último pase de la delantera del Covibar. El árbitro, demasiado protagonista en el partido, entendió que nuestro jugador la tocó con la mano y señaló penalti y tarjeta para Hinojo. Primer gol del Covibar en el minuto 10 que ponía de nuevo, como sucedió el domingo pasado, el encuentro cuesta arriba para nuestro equipo.

A partir de ese momento el Ciudad se hizo con un control mayor del partido, pero sin demasiadas ocasiones claras de gol. Las que hubo, fueron conjuradas por el excelente guardameta del Covibar que cuajó un magnífico partido, siendo determinante en evitar la derrota de su equipo. Fruto de ese dominio del centro del campo del Ciudad el Covibar se vio obligado a emplearse con dureza, lo que se tradujo en varias tarjetas amarillas mostradas por el excesivamente puntilloso colegiado, que acertó, no obstante, en mostrar tarjeta roja directa a un jugador del Covibar por una muy dura entrada. A poco de acabar la primera mitad el Ciudad disfrutaba de superioridad numérica.

La segunda parte empezó con un mayor dominio del Ciudad, que con superioridad numérica, consiguió empatar el partido con un remate del central Hinojo en el segundo palo. Parecía que las cosas se ponían favorables para la tercera victoria del Ciudad los Ángeles en la temporada, y más aun cuando un central del Covibar vio la segunda amarilla. El equipo local se quedaba con nueve con gran parte de la segunda parte por delante. Todo parecía favorable. Sorprendentemente, el Ciudad no supo aprovechar esta ventaja numérica y -lo que es peor- seguía concediendo oportunidades a la luchadora delantera local que, en la enésima vez que conseguían encontrar la espalda de la defensa, y rompiendo por milímetros el fuera de juego, se adelantaba sorpresivamente en el marcador. 2-1 pero aun con casi 15 minutos por delante.

El Ciudad los Ángeles lo intentó de todas las formas posibles, en un día sin excesiva claridad de ideas para superar la defensa local. Aun así logró forzar un penalti que el jugador recientemente incorporado al partido, Javi, lanzó con maestría engañando al portero pero el balón se estrelló en el palo. No parecía el día del Ciudad los Ángeles y de hecho no lo fue, porque el insistente ataque de nuestro equipo se vio frustrado por la meritoria lucha y resistencia del Covibar con dos hombres menos y en última instancia por las salvadoras intervenciones de su guardameta.

En definitiva, gran oportunidad malograda por el Ciudad para encaramarse en lo más alto de la tabla en un partido que tuvo al árbitro como protagonista, y con victoria meritoria del CD Covibar.


2 comentarios:

  1. Una gran oportunidad pérdida, pero no sirve de nada lamentarse. Ahora a pensar en el siguiente partido.

    ResponderEliminar
  2. Esto es fútbol. El equipo está sólido y seguro que volveremos a la senda del triunfo. Mucho ánimo y a seguir.

    ResponderEliminar