domingo, 14 de octubre de 2012

Derrota del Ciudad

CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES 1-3 A.D.ALHÓNDIGA

Mañana fresca y soleada este domingo, 14 de octubre, en el distrito de Villaverde. El CD Ciudad de Los Angeles cayó por 1 a 3 frente a la AD Alhóndiga.

Alineación CD Ciudad de Los Ángeles: Moli, Ckiki, Polo, Hinojo, Cholo, Víctor, Álvaro, Carlos, Javichy, Bengo y Sergio. Entraron en la segunda mitad, David, Villa, Nando y Pascua.

Comenzó el partido con iniciativa del equipo visitante pero que se disipó rápidamente cogiendo la manija el Ciudad y haciéndose con el control del partido. En un saque de esquina, en el minuto 15, por la banda izquierda, lo sacó Álvaro y lo remató Hinojo batiendo al portero visitante.

Tras el gol, la AD Alhóndiga creció y fue metiendo al Ciudad con incursiones principalmente por la banda derecha del conjunto local y, que con el acoso, derivaban en saques de esquina. En uno de ellos tras una pérdida en puestos defensivos por el equipo local, un córner sacado por la izquierda, en el minuto 30, perfectamente realizado, casi olímpico, fue rematado a placer en el segundo palo que supuso el empate.
Nuevamente el partido se neutralizó un tanto y hubo llegadas por ambos equipos. La AD Alhóndiga tuvo sus llegadas pero fueron atajadas por un Moli atento a los balones sueltos.

El Ciudad, con Álvaro de protagonista, sobre el 35 de partido disparó en solitario desde la frontal con tiro colocado y fue atajado por el portero bien colocado a su derecha. Otro buen centro desde la banda izquierda lo remató Sergio, sin oposición, de cabeza pero fue mansamente parado por el portero visitante.

En la segunda parte el dominio alterno se convirtió en un acoso continuado del equipo visitante que tuvo dos ocasiones en los primeros cinco minutos; Un disparo que fue repelido por el palo izquierdo de la portería de Moli y una incursión por su banda derecha que terminó con el balón fuera a tiro cruzado que salió lamiendo el palo. 

Siguió percutiendo el equipo de Getafe porque el empate lo consideraba poca renta y así siguió penalizando la poca salida de balón del Ciudad.

En el minuto 27 de la segunda mitad unas manos en el área del central Hinojo tapando un disparo, de un delantero de la AD Alhóndiga, fue a criterio arbitral penalti y la expulsión. Rigurosa si entendemos que no impedía un disparo en línea de gol.

En cualquier caso, el penalti fue ejecutado al palo izquierdo de Moli, que adivinando la trayectoria a su palo izquierdo, no pudo impedir que el balón acabase en las mallas.

El Ciudad no supo como bloque reponerse al varapalo del gol y jugar con inferioridad numérica y fue la rabia de Javichy, que llevando al equipo hacia posiciones mas adelantadas, la que puso en aprietos a la defensa de Getafe por momentos. Áun así, ciertamente, la AD Alhóndiga se mostró firme y no concedió ninguna facilidad por encajar el empate, mostrándose seguro.

A falta de sólo cinco minutos, una acción por el carril del ocho del Ciudad fue abortada con falta y supuso la segunda amarilla y expulsión de un jugador visitante, quedándose con diez. Quedaba tiempo para el empate, pero no fue así cuando con el partido roto una contra de la AD Alhóndiga por la banda derecha del Ciudad fue finalizada a disparo cruzado al palo lejano de Moli. Quedó sentenciado el choque.

El partido continuó varios minutos más sin consecuencias, aunque aún así pudo incrementar la renta el equipo visitante.

Lo mejor: La AD Alhóndiga se mostró sólido gran parte del encuentro y es merecedor de estar en los puestos altos de la tabla. Con juego agresivo supieron cortar, algunas con tarjetas amarillas, el repliegue del Ciudad en un ejercicio atrevido y juego de equipo.

Lo peor: El Ciudad, a pesar de adelantarse en el marcador, no supo manejar los tiempos y no encontró casi nunca su juego en gran parte del partido. Hoy fue superado claramente por la AD Alhóndiga.
Tiempo hay, eso sí, para revertir la situación.

4 comentarios:

  1. Felicitar al Alhóndiga, q fue, sobretodo en el segundo tiempo, superior al Ciudad. Y animar al Ciudad y sobretodo a su central Hinojo que tras marcar gol sigue teniendola mala suerte de su tercer penalti consecutivo y los 3 de manos involuntarias y dudosas. Hay que seguir trabajando y los triunfos volverán.
    Animo chicos.

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad es que Hinojo sale a gol marcado y penalty cometido por partido. Tres domingos consecutivos con tres penalties. Y encima, ninguno claro. Mala suerte en lo que llevamos de temporada con el criterio arbitral, esperemos que solo sea una mala racha. Animo al equipo. Queda hacer piña, apretar los dientes y tirar para adelante. Se puede. 1, 2, 3 Ciudad!!!!

    ResponderEliminar
  3. Nadie dijo que esto iba a ser facil !.

    A entrenar duro chavales y a pensar ya en el proximo domingo.

    1,2,3 Ciudad !!!.

    ResponderEliminar
  4. Habrá que tratar de cambiar la dinámica de malos resultados e incidir tácticamente y físicamente en lo que se ha fallado en estos últimos encuentros para mejorar y que los resultados sean favorables

    Hay que seguir que la liga es larga y ahora estamos en una posición cómoda. ¡Vamos chicos, que hay afición detrás del equipo y sufre los resultados!

    ResponderEliminar