domingo, 21 de octubre de 2012

El Ciudad cae en Orcasitas

A.D. Orcasitas 3-1 C.D. Ciudad De Los Angeles.

Alineación: Moli, Polo, Ckiki, Víctor, Tito, David, Villa, Álvaro, Nando, Javichy, Sergio.

Partido disputado en el campo de la Asociación de Vecinos de Orcasitas, con una mañana fresca y con algo de lluvia en la segunda parte, inapreciable para la buena práctica del fútbol. La entrada para la afición visitante fue de 5 euros.

Comenzó el partido con ambos conjuntos tanteándose. Las jugadas que se creaban por ambos equipos terminaban en saques de esquina pero sin ningún resultado. La A.D. Orcasitas ya empezó a enviar balones por las bandas a la espalda de la defensa del Ciudad buscando incorporaciones del mediocampo, pero sin generar peligro al principio. Mientras, el Ciudad se mostraba serio conteniendo la iniciativa local y llevaba cierto control del juego llevando peligro a la portería local. Fue en el minuto 23, cuando en una jugada personal de Nando, con su calidad de desborde, por su banda derecha y con apoyo de Sergio, se presentó frente al portero y lo batió por encima de el portero. Fue el 0-1.

Tras el gol, la A.D. Orcasitas, se descompuso un tanto y el Ciudad se hizo completamente con el dominio del juego. El equipo local no encontraba su sitio y el Ciudad manejó convenientemente el partido, jugando con criterio y moviendo bien el balón mientras el equipo local no se situaba correctamente. Pero llegó una jugada desafortunada en el minuto 29 de juego cuando, una vez más y van cuatro en la liga, el árbitro señalizó penalti a manos, según su criterio, del central Tito tras un disparo duro desde la frontal del área. Penalti que creemos inexistente una vez que tocó en el pecho de Tito. Difícil de explicar la decisión arbitral.
En la pena máxima el jugador local engañó a Moli y el gol subió al marcador. Fue el 1-1.

El gol local cambió el discurso del partido, el Ciudad no encontró su juego y los locales empezaron a generar peligro, siempre con balones directos hacia bandas, que ponían en aprietos la portería del Ciudad. Tremendo, y así lo reconocemos, el trabajo del número 7, de la A.D. Orcasitas, como referencia atacante, que con sus movimientos hacia bandas, control del balón y mantenerlo a espera de medios, tuvo en jaque a la defensa del Ciudad, Así fue, con una internada por el carril del diez, y un pase bien medido, al centro, fue ejecutado de tiro duro y a baja altura dentro del área al palo corto de Moli, que besó las mallas. Era el 2-1.

La A.D. Orcasitas empezó a mostrar su fortaleza en balones largos por bandas, buscando al 7,  y en los saques de esquina que, muy trabajado, eran muy cerrados buscando a un rematador y creaban mucho peligro.

En la segunda parte el Ciudad llevó mayor dominio del balón y la A.D. Orcasitas se atrincheró atrás buscando la contra. En el minuto 5, Sergio lo intentó con un disparo seco dentro del área pero el portero local lo supo rechazar. Un minuto después el equipo local se aproximó al área y un balón envenenado elevado desde fuera del área lo atrapó Moli con seguridad.

Con dominio del Ciudad, las contras e internadas del equipo local creaban problemas y dispuso de sendos tiros en los primeros quince minutos de la segunda parte que los rechazó Moli con apuros. 

Javichy, a falta de creación del conjunto, volvió a coger protagonismo, se echó el peso del equipo y como jugador genial, trazó un pase a la izquierda para Álvaro que entrando por su carril y frente al portero lo envió por encima del larguero. Jugada exquisita pero que no encontró el gol.

La segunda parte transcurría para que el Ciudad consiguiera el empate, por su dominio e intensidad, pero sin ocasiones claras. Fue la A.D. Orcasitas, resistiendo atrás y con contras rápidas por bandas, cuando creó una ocasión muy clara por su banda derecha con un disparo dentro del área y fue repelida por Moli. Al minuto volvieron a incidir, tras unos pases desacertados por la defensa del Ciudad, y tras un centro desde la parte izquierda del Ciudad con Moli batido, Moreno no pudo despejar el balón y lo metió, sin querer, dentro. 3-1.

El partido siguió con domimio del Ciudad pero el esfuezo fue insuficiente para modificar el resultado. Los cambios y la pérdida de tiempo fueron nota dominante en los últimos minutos.

Lo mejor: La A.D. Orcasitas es muy práctico en el juego, bien trabajado, conoce sus limitaciones y sus virtudes. El trabajo del número 7, genial. El Ciudad, con las bajas, resultó un equipo combativo y presentó batalla.

Lo peor: El Ciudad no suma y crea incertidumbre.


2 comentarios:

  1. Ánimo al equipo, un partido en el que los jugadores trabajaron bien. Seguro que el domingo regresa la victoria.
    Felicitar desde aquí al Orcasitas por la victoria y agradecer el buen trato que recibió el Ciudad.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí. A diferencia de otros partidos, la sensacion no ha sido del todo mala, pese al resultado. Tal vez se necesita un poco mas de chispa física para llegar a balones divididos, un poquito mas de acierto frente a puerta y en el ultimo pase. Tambien falata algo de suerte, pero eso puede cambiar. Y necesitamos que los árbitros dejen de machacarnos. Cuatro jornadas seguidas con penalties al menos muy, muy dudosos en contra pueden desquiciar a cualquiera...

    De todas formas, no queda otra que trabajar en la semana y ganar el domingo en casa. El partido ya es muy, muy importante pese a estar tan al principio de temporada.

    Vamos chavales!!! 1,2,3 Ciudad!!!

    ResponderEliminar