domingo, 28 de octubre de 2012

El Ciudad empata frente a la ADC Brunete

CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES 1-1 ADC BRUNETE

Alineación Ciudad: Moli, Medi, Hinojo, Cholo, Polo, Víctor, Villa, Tito, Álvaro, Davicin, Bengo.

Partido disputado en una mañana soleada, con viento y unos 10ºC de temperatura, con sensación de mucho frío. Encuentro que tuvo muchas incidencias en lesiones y la segunda parte fue ampliada en diez minutos.

El choque empezó sin dominio por ningún bando hasta que, como suele ser lo habitual en lo que llevamos de liga, el Ciudad tomó el control del juego pasados los cinco minutos. El mediocampo local empezó a mover bien el esférico e incidía principalmente por la banda izquierda con buenas asociaciones entre Álvaro y Davicin con velocidad explosiva de éste, que ponía en apuros a la zaga del conjunto de Getafe. Mientras el Ciudad jugaba con criterio, la ADC Brunete tenía como idea aguantar el resultado con apenas llegada al área local. Parecía que tenían claro que aguantando la embestida local tendrían su ocasión para llevarse el partido, y estuvo cerca de conseguirlo.

Con internadas por la banda izquierda ya comentadas, por la derecha con Tito, la brega de Villa y con Bengo de delantero centro, muy móvil por banda que dejaba la punta sin referencia, las llegadas eran frecuentes pero normalmente terminaban en algún saque de esquina o en jugadas que fueron contundentemente despejadas por el equipo visitante. En el minuto 9, Medina disparó alto un disparo desde unos diez metros de la frontal. Un minuto mas tarde, un robo de Tito le permitió plantarse por el centro y decidió disparar, cuando quizá pudo prolongar la jugada y quedarse en uno a uno contra el portero, saliendo un duro chut que salió muy cerca del larguero. Ocasión muy clara para establecer ventaja para el Ciudad.

En el minuto 15, la ADC Brunete tuvo su ocasión más clara para adelantarse en el marcador cuando en la posición de delantero centro muy cerca del área chica disparó fuera por muy poco sin apenas oposición.

En el minuto 17, Bengo en el vértice izquierdo del área disparó, nuevamente, por encima del larguero.

La primera mitad no dio para mucho más, llevando la manija el Ciudad, equilibrándose el encuentro en el último cuarto de hora y sin que nadie creara serio peligro.

En la segunda mitad, el primer remate fue realizado, en el minuto 6, por Hinojo de cabeza a la izquierda del portero visitante. Un minuto mas tarde, un balón al hueco de Tito dejó con ventaja a Davicin que se plantó en el área pero su control para disparar fue atajado por el portero a ras de suelo. Al siguiente minuto, Álvaro desde muy lejos disparó atajando el portero sin problemas.

Lamentablemente, el dominio y las oportunidades desperdiciadas auguraban que el equipo visitante tuviera su ocasión y la materializara. Así fue cuando, en el minuto 9 de la segunda mitad, en una jugada por la banda izquierda en posición defensiva del Ciudad, bien combinada, buscando la espalda de la defensa, el centro fuera rematado a placer dentro del área por el delantero de la ADC Brunete y se colara por bajo en las mallas, tras estirada de Moli que nada pudo hacer por evitarlo. Golpe muy duro al Ciudad y demasiado premio para el equipo visitante que ponía el 0-1 en el marcador, pero como comenté antes era su objetivo desde el principio.

Unos minutos mas tarde, el equipo visitante tuvo la oportunidad de incrementar la ventaja en otra jugada, similar al gol, por la banda izquierda del Ciudad pero el disparo desde una posición mas lejana fue enviada con disparo a la derecha de Moli sin consecuencias.

Con las sustituciones, la entrada de Sergio, como delantero centro, y Javichy en posición de mediapunta revolucionaron el partido. El Ciudad apretó con ganas y la ADC Brunete seguía insistiendo en su compromiso de defender la renta sin apenas salida del balón. En el minuto 21, Sergio, tras un centro desde la parte derecha lo envió con su pie derecho muy cerca del palo. Dos minutos mas tarde, otro centro desde la misma banda fue rematado por Sergio, de cabeza, por alto. Seguía el Ciudad percutiendo y un disparo de Javichy desde lejos de la frontal fue atajado por el portero sin demasiados problemas.

En una jugada desgraciada, en el minuto 32, un balón lanzado desde el portero de la ADC Brunete cruzó todo el campo y llegó a la frontal del área, y fue rechazado por Moli, llevándose por delante al lateral izquierdo, Polo. El disparo con el balón suelto fue rematado fuera por muy poco. El resultado del impacto fue que ambos tuvieron que salir sustituidos. Un percance que motivó que saliera Rubio como portero y David.
Sergio rematando de cabeza sin apenas oposición a centro de Javichy

En el minuto 40, Javichy centró un balón por la izquierda que remató Sergio de cabeza y nuevamente se fue por encima del larguero.

Minutos mas tarde, una falta desde el área local fue recogida por Javichy a la espalda de la defensa y superó al portero con tiro certero por bajo a su palo largo. Se hacía un poco de justicia.
Gol de Javichy, cruzando el balón al palo largo del portero.
En los minutos de alargue, el Ciudad siguió empeñado en llevarse el partido con dominio absoluto pero la ADC Brunete no concedió facilidades, aunque por su actitud pudo perfectamente salir derrotado.

Lo mejor: El Ciudad llevó el peso del partido en todo momento con ocasiones de gol y la ADC Brunete perfiló un partido muy táctico para sacar puntos.

Lo peor: La falta de pausa para definir en los últimos metros y no trasladar el dominio en victorias. Las lesiones, de Moli y Polo que esperemos se recuperen lo antes posible.

1 comentario:

  1. GRAN PARTIDO.
    GRAN ESFUERZO.
    ES EL CAMINO.
    El espíritu, la voluntad de ganar, y alcanzar la excelencia. Son las cosas que perduran. Estas cualidades son mucho más importantes que los sucesos que ocurren.
    Vincent Lombardi.
    123 CIUDAD

    ResponderEliminar