domingo, 7 de octubre de 2012

Empate frente al Ciempozuelos C.F.

CD CIUDAD DE LOS ANGELES 1-1 CIEMPOZUELOS C.F.

En una jornada dominical marcada por el calor más propio de fechas estivales, el CD Ciudad de Los Angeles no pudo pasar del empate a 1 frente a un Ciempozuelos CF que tras cuatro jornadas sumó su primer punto de la temporada.

Alineación CD Ciudad de Los Angeles: Moli, Andrés (Pascua 65"), Chiky, Hinojo, Cholo, Víctor, Álvaro, Medi (Carlos 77"), Tito (77"), Javichy (Nando 58"), Bengo.

Tras unos primeros minutos de dominio alterno el Ciudad se fue imponiendo en el mediocampo con buena fluidez de balón con combinaciones entre Víctor y Álvaro que generaban juego y ponía en aprietos a la zaga visitante. Así, en el minuto 14 una falta lanzada en el carril del 8 la remató de cabeza Bengo sin apenas oposición superando al portero visitante que se quedó sin apenas reacción. El Ciudad siguió manteniendo orden y presión tratando de llevar el segundo al marcador. Hubo jugadas de cierto peligro pero unas veces por acierto de la defensa y otras por falta de definición de la delantera local el marcador se quedó con el uno a cero en el descanso. El Ciempozuelos CF fue un equipo que estuvo a merced y no encontró en ningún momento superar el centro de campo del Ciudad, y salió vivo para la segunda parte que supo aprovechar.

La soledad de Moli en la primera parte
 La segunda parte la dinámica del partido cambió y el Ciudad desapareció del encuentro. Moli se tuvo que estirar a un duro disparo nada más comenzar la reanudación del choque anticipando lo que vendría posteriormente. El Ciempozuelos CF adelantó líneas, metió presión, y poco a poco fue metiendo al equipo local atrás sin apenas creación de juego. A los seis minutos de juego el árbitro señaló penalti por unas supuestas manos de un central del Ciudad tras un balón colgado al área. El jugador del Ciempozuelos CF batió a Moli, que adivinando la trayectoria del esférico, no pudo atajarla al ser el disparo ajustado a su palo izquierdo por bajo.

El juego siguió transcurriendo con una presión muy poderosa del equipo visitante ahogando la salida del balón del Ciudad y perdiéndola siempre en posiciones muy atrasadas lo que hacía que el Ciempozuelos CF controlara con cierta suficiencia el choque aunque tampoco era capaz de crear ocasiones claras por lo que el partido se encauzaba para el empate. En el minuto 33, Álvaro tuvo una internada por el carril del diez y se plantó sólo ante el guardamenta visitante que rechazó el remate a bocajarro. Pudo haber sido el 2-1.

En los últimos minutos el esfuerzo del Ciempozuelos CF en cortar toda línea de pase le pasó factura física y el Ciudad a base de corazón tuvo algunos acercamientos incidiendo por bandas pero que tampoco acabaron en claras ocasiones de gol. Tuvo el Ciudad algunas faltas en posición de tres cuartas partes de campo que fueron interceptadas por la barrera, entendiendo la afición local que no guardaba la distancia reglamentaria y fueron protestadas. Eso pudo ser motivo para que el colegiado, estando curiosamente a más de 20 metros del banquillo local, se dirigiera a él y expulsara a Andrés, supuestamente por algún comentario. Se organizó, lamentablemente, una discusión acalorada que habrá que estar atento a lo que haya redactado el colegiado en el acta para conocer posibles incidencias.

Moli tuvo que intervenir en otro disparo peligroso en las postrimerías del choque salvando el punto.

Lo mejor: La calidad que muestra el Ciudad cuando se enchufa en el partido y la presión tan bien trabajada del Ciempozuelos CF en la segunda parte. Buen partido de ambos porteros que se mostraron seguros.

Lo peor: El Ciudad dejó vivo al Ciempozuelos CF en la primera parte y la problemática final, que sin conocer detalles, no dejaron buenas sensaciones.

10 comentarios:

  1. Lastima que el Ciudad no pudiera mantener el nivel del principio, unos 30 min con una gran velocidad de balón. Lo lamentable el protagonismo del arbitro n l min 92. Un partido sin apenas faltas y ninguna jugada conflictiva, sin protestas. El arbitro viene desde mas d 20 m al banquillo y y expulsa a Andres y reconoce a el y a otros integrantes del club, q no ha visto al jugador decirle nada pero q ha oido protestas y no sabe de quien, casualidad q Andres tenia amarilla..se calienta el tema por los gritos.del arbitro al jugador pq no tenia la camiseta se encara el jugador cn el y le saca roja directa y tb expulsa al entrenador. Luego no permite q nadie hable cn el... Lamentable el corportamiento dl arbitro en los minutos fimales y no dejando que se hable cn el. Dictadura arbitral.

    ResponderEliminar
  2. Yo presencié el encuentro y la información sesgada y totalmente partidista de Anónimo es escandalosamente falsa. Falsa por que solamente se ajusta a su verdad. La expulsión vino por unas protestas airadas del jugador número 3, el cual fue perfectamente identificado por el árbitro porque era el único que estaba sin camiseta y ésto, aunque sea desde lejos, es claramente identificable. Anónimo no habla nada del cabezazo que recibió el árbitro, ni tampoco menciona en absoluto que al nº 3 lo tuvieron que sacar del campo, no sin mucha dificultad, entre varios compañeros suyos, que por otra parte es justo reconocer que tuvieron un comportamiento excelente.

    ResponderEliminar
  3. Y el anónimo 2 no dice que el arbitro decidió asumir un protagonismo innecesario, complicando al final un partido que no habia tenido apenas complicaciones y que, dada su juventud, no le va a llevar a nada bueno en su carrera arbitral. No habia ninguna necesidad de venir desde 40 metros, cuando se iba a lanzar un corner en la otra porteria, faltando 1 minuto, a tratar de "identificar" a quien el consideraba que le habia hecho protestas...Pero bueno, anonimo 2 sabrá asesorarle convenientemente...

    ResponderEliminar
  4. El arbitro horroroso y en el campo del Orcasitas no se da esa carrera para expulsar a nadie.

    Campo propio ya !!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué metes al Orcasitas? ¿Insinúas algo extraño o simplemente te columpias?

      Eliminar
    2. Es muy sencillo: con campo propio el arbitro siente mas la presion y se piensa las cosas más que en otros campos casi neutrales donde se siente mas protegido y envalentonado. Se dice Orcasitas por poner un ejemplo de aficion que "aprieta" como se podia haber dicho San Fermin,Fortuna o muchos mas. No porque tengamos nada contra el Orcasitas, todo lo contrario.

      Eliminar
    3. No me columpio hombre, no te enfades, lo decia por todo lo contrario, ojala tuvieramos ese campo y esa aficion pero sin campo propio es muy dificil.

      Eliminar
    4. En la grada de Orcasitas solo están los papás y creedme el árbitro nos respeta más bien poco.

      Eliminar
    5. Si ?? , pues como han cambiado los tiempos,yo siempre que jugue alli y anteriormente en el Marichu siempre hubo mucho ambiente.

      Eliminar
  5. Hola ,solo queria comentar que viendo algo del partido del domingo pude observar el lamentable estado del cesped artificial , no habria que ir solicitando a quien corresponda un cambio por uno mas moderno ??, tengo entendido que alli juegan varios equipos, quiza tendrian que ponerse de acuerdo para que se solicitara ese cambio o al menos que se informara al ayuntamiento del malestar.

    Un saludo y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar