domingo, 25 de noviembre de 2012

EL Ciudad no levanta cabeza y ya es colista

CD Ciudad Los Angeles 0-1 CD Sitio de Aranjuez.

Alineación Ciudad: Rubio, Piñero, Medi, Moreno, Polo, David, Álvaro, Carlos, Bengo, Javichy, Sergio. Entraron Villa, Davicin, Nando y Pedro.

Partido disputado a las 9 horas, horario muy madrugador, para una competición que quizá requiere otro horario que pueda ser compatible con la atención del público en general y que puedan hacer prosperar las categorías de fútbol amateur.

El choque empezó y tomó cuerpo con el equipo local llevando la iniciativa en todo momento, lo acostumbrado en otros tantos partidos jugados por el Ciudad. En el minuto 3 un balón rematado desde dentro del área fue despejado en gran intervención por el portero del CD Sitio de Aranjuez enviándolo a córner.

Tres minutos mas tarde el CD Sitio de Aranjuez sacó un córner en corto que fue enviado al primer palo de Rubio y rematado por encima del larguero sin excesivo peligro.

En el minuto 12 el Ciudad remató un córner por bajo que fue atajado por el portero visitante sin apuros. Las ocasiones no tenían marchamo de gol y la primera mitad fue de absoluto dominio local pero con apenas profundidad. El CD Sitio de Aranjuez esperaba bien asentado atrás esperando su oportunidad.

Ya tuvimos que esperar al minuto 40 para que Bengo por su banda izquierda disparara flojo y lejos del palo derecho del portero. El equipo visitante apenas se acercó a la portería local y el peligro lo llevó con un par de saques de esquina sin ninguna consecuencia.

La primera mitad no dio para más, insulsa y con los equipos aún dormidos, apropiado para la hora en que se disputó el choque.

La segunda parte comenzó con una aproximación del CD Sitio de Aranjuez que atrapó Rubio con algún apuro. En el minuto 3, Bengo por su carril del diez mandó un balón al área que remató Sergio de cabeza pero se fue lejos del palo izquierdo.

En el minuto 8, Javichy, en el carril del 10, desbordó con su calidad de dribling y su centro fue atrapado por el portero de Aranjuez. 

La primera ocasión seria del CD Sitio de Aranjuez llegó en el minuto 17, tras una indecisión de los centrales locales en el mediocampo con un balón aéreo, que permitió una contra que desplazada a su carril del 8 el extremo se plantara delante de Rubio que cubriendo bien el palo corto mandó el balón a córner tras un disparo a media altura.

Dos minutos mas tarde, un córner del Ciudad lanzado por alto al borde del área chica, no fue atrapada por el portero y Davicin algo escorado pero con la portería sin portero y cubierta por varios defensas fue rematada fuera. Quizá la mejor ocasión para los locales.



Un Ciudad que atacaba irregularmente y con posesión de balón tenía como rival a un equipo que esperando atrás buscaba la contra y que esperaba su gran oportunidad que llegó en el minuto 34 de juego.

Un balón enviado desde la izquierda, buscando la espalda local de una defensa adelantada, fue controlada por el extremo visitante que aprovechando su ventaja dejó un balón a un mediocampista incorporado al ataque dentro del área y sin oposición batió a Rubio de un disparo duro por el centro. Llegó el 0-1.



Tras el gol del CD Sitio de Aranjuez el Ciudad se fue arriba a la desesperada, principalmente con jugadas a balón parado dado que el Sitio defendía con cierta agresividad e impedía cualquier iniciativa de jugada creativa. 

Ya fue en el tiempo de descuento cuando el Ciudad pudo empatar el encuentro tras una falta sacada por Nando cerca del vértice izquierdo del área y Bengo adelantándose a la defensa envió el balón al larguero y ya el partido finalizó.


Lo mejor: El Ciudad trabajó y aún con las bajas llevó el dominio del partido. Particularmente, me gustó mucho el trabajo de David como mediocentro, defendiendo y sacando el balón con critero. Moreno de central estuvo bien a pesar de que no era su posición.
El CD Sitio de Aranjuez fue un equipo rocoso, bien plantado tácticamente, que supo aguantar el empuje local y definió en la segunda parte.

Lo peor: El Ciudad no suma.

Hay todavía mucho camino por recorrer; el Ciudad va a seguir vivo y seguro que el trabajo y una poquita de suerte cambiará todo a mejor. ¡Ánimo! La afición está con vosotros. 

Cronista: Raúl Cárdenes.

1 comentario:

  1. Animo Ciudad y no queda otra que seguir trabajando y recuperando a los judadores lesionados, entre todos saldremos adelante seguro !!

    1,2,3 Ciudad !!!!.

    ResponderEliminar