viernes, 23 de noviembre de 2012

ENTREVISTA AL PRESIDENTE DEL C.D. SITIO DE ARANJUEZ, ÁNGEL GARCÍA ÁVILA.

En otro contacto más con el resto de clubes que conforman el Grupo III de la Primera Regional, en esta ocasión nos ha atendido muy amablemente el presidente del C.D. Sitio de Aranjuez.

Muy buenas, Ángel García, Presidente del C.D. Sitio de Aranjuez

Desde la fundación en 1995, ¿Cuál la sido la historia, del C.D. SITIO DE ARANJUEZ?
Con pocas instalaciones y muchas trabas, en 1995 iniciamos el proyecto con cuatro equipos en última categoría (juvenil, cadete, infantil y Alevín). Hoy tenemos Aficionado 1ª. Juvenil Autonómica, Cadete Preferente, Infantil Autonómica y segunda, y Alevín de nuevo.

Lleváis seis o siete equipos en la cantera ¿Cómo se desarrolla el día a día y con que medios contáis para desarrollar la labor? ¿El número de equipos ha aumentado o ha decrecido en los últimos años?
Gestionamos 9 Equipos, 6 del Sitio de Aranjuez y 3 de Real Aranjuez, con los problemas de escasez de horarios para entrenar.

¿Se nutre el equipo senior de la cantera o también se miran otras posibilidades?
El 90% del equipo 1ª Regional son jugadores de nuestra cantera, siendo el resto de poblaciones muy cercanas.


                                        Equipación: Verde en camiseta, pantalón y medias.

¿Cómo se encuentra el club a nivel económico a pesar de la alargada crisis? ¿Es viable el proyecto?
Cada día más difícil. A los gastos de Federación, Arbitrajes, Equipaciones, tasas para alquiler de campos, tenemos el más importante AUTOCARES, ya que hacemos una media de 140 desplazamientos por temporada siempre en autocar. Con dedicación, esfuerzo e imaginación, lo conseguimos.

¿Cuál es el objetivo deportivo este año del primer equipo con un desarrollo hasta la fecha en puestos de descenso?
Mantener esta categoría, siempre pensando en que cada año hay que incorporar jugadores que acaban de juveniles y es para ellos una buena categoría para competir.

¿Creéis que el equipo puede ascender a preferente y consolidarse en dicha categoría? ¿Cómo tendría que cambiar el club para mantenerse en ella?
Podría ser, pero implica incorporar jugadores con experiencia e incentivación económica, que ahora es CERO. Habría que tener un patrocinador.

A nivel social y de estructuras deportivas ¿con cuáles cuenta la institución? ¿Campo de fútbol propio? ¿Se cobra entrada?
Contamos con 180 socios, y de estructura deportiva tenemos entrenadores titulados y escuela Formativa. Tenemos campo Municipal, pagando tasas por entrenar y jugar partidos. En tribuna, la entrada, sentado son 3 Euros en dos partidos.

¿Existe algún convenio con algún equipo profesional?
No tenemos convenio.

¿Cuál es la relación con los otros dos equipos del municipio, Real Aranjuez y AD Ancora? ¿Ha habido enfrentamientos ligueros en otra etapa ahora que juegan en diferentes categorías?
¿Cómo se diversifica la afición del municipio con los tres equipos?
Somos el filial del Real Aranjuez y la relación entre los tres Clubs es de colaboración para mejorar el futbol de nuestra ciudad. Sí hemos estado en misma categoría el Ancora y Sitio y la rivalidad es deportiva y amistosa en el partido.
El Real Aranjuez cuenta con mayor número de aficionados, que luego lo son de un equipo u otro, según la vinculación.

Respecto al partido del próximo domingo, contra el CD Ciudad de Los Ángeles, ¿qué opinión tiene de dicho club y qué espera de un partido en que los dos equipos conviven actualmente en puestos de descenso?
Nos conocemos el CD Ciudad de los Ángeles y el CD Sitio de Aranjuez, equipos nobles que necesitamos los puntos por nuestra situación actual.

Finalmente, aunque es principio de aventurar ¿Cuáles cree que son los aspirantes al ascenso del grupo?
Hay varios, pero influyen muchos factores quedando mucho campeonato por disputarse

Muchas gracias por atendernos, Ángel García, y les deseamos la mejor de las suertes a partir del próximo domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario