jueves, 8 de noviembre de 2012

Entrevista al Presidente del C.F. Inter de Valdemoro, Casildo Portugués Pérez


Saludamos al presidente del CF Inter de Valdemoro, Casildo Portugués Pérez, que tan amablemente nos ha atendido:

Hola, Casildo.

¿Cuál es el año de fundación, y la historia, a breve trazo si es posible, del C.F. INTER DE VALDEMORO, principalmente de su equipo sénior?
El año de fundación es 1.983 primero se participo a nivel local y en el torneo del Diario “AS” y a partir del año 1.991 federado.

Cuando accedemos a la Web del club se observa que éste se compone de dos equipos, el sénior masculino y otro femenino ¿Cómo se organiza un club de estas características con tanto trabajo y la responsabilidad de llevarlo adecuadamente?
El Inter llego a tener hasta once equipos que al final fueron absorbidos por la E.F.Municipal de Valdemoro.
Bueno la verdad la organización muy difícil, pero todo funciona con la ayuda y colaboración de todos jugadores /as, técnicos y demás personas.

¿Qué ha ocurrido para que el club haya ido perdiendo equipos de cantera durante estos últimos años? ¿Se considera recuperarlos o es un paso irreversible a corto y medio plazo?
Nunca se puede decir nunca jamás y más en el futbol, si es verdad que ahora mismo es muy difícil pero no imposible, todo puede cambiar de la noche a la mañana.

¿Cuál es el objetivo deportivo este año del primer equipo con un comienzo hasta la fecha en posiciones de media tabla?
Esta claro que con la situación que vive el país y con las pocas ayudas que recibimos nuestro objetivo es la salvación, siempre lo ha sido en las doce temporadas consecutivas que lleva el primer equipo en primera aficionados, no quita que si el equipo esta en puestos de ascenso y se asciende lucharíamos todos por estar en la preferente, además que os voy a contar si vosotros lo estaréis pasando igual como club modesto que sois. 

¿Creéis que el equipo puede ascender a preferente y consolidarse en dicha categoría? Ya habéis estado cerca de conseguirlo ¿no?
Bueno como te he comentado antes podría, pero bueno esta categoría también es competitiva y bonita, se ha estado cerca pero los clubs siguen y a lo mejor algún año se consigue, luego ya veremos lo que podría pasar.
Una foto de Casildo tomada hace un par de años
¿Y Llegar a tercera es utópico o es posible? ¿Cómo tendrían que evolucionar las estructuras del club? ¿Sería bueno para el club o un ascenso deportivo de tal naturaleza traería más problemas que beneficios?
Es muy difícil a nivel económico el estar en tercera división si todo cambia bastante, ahora solo nos cabe el soñar.

A nivel social y de estructuras deportivas ¿con cuáles cuenta la institución? ¿Campo de fútbol propio? ¿Se cobra entrada?
No nos podemos quejar; la instalación pertenece al ayuntamiento pero contamos con nuestra sede allí, entrenamos, jugamos nuestros partidos y tenemos los problemas de todos los espacios pero es otra cosa que hay que aceptarla.
Si se cobra entrada para la ayuda a pagar los arbitrajes aunque no se llega a cubrir.

¿Existe algún convenio con algún equipo profesional?
No.

La crisis económica, entiendo hará más difícil llevar las cuentas al día ¿Cómo se sustenta económicamente el club? ¿El ayuntamiento ayuda de alguna forma?
Gracias a la concesión por parte del ayuntamiento del polideportivo de poder poner vallas de publicidad y un Kiosco dentro del polideportivo, esa es nuestra fuente de ingresos.
Esta temporada también contamos con un sponsor, Hipermercado E.Lecrerc, de Valdemoro.

¿Cuál es la relación con el principal rival del municipio, el Atlético Valdemoro? ¿Hay fuerte rivalidad en los partidos? ¿Lo vive el municipio de Valdemoro?
Hace pocos años si había mucha, pero al final esa rivalidad ha quedado en un partido mas siendo los dos de la localidad, la relación entre ambos es normal, y la gente de Valdemoro lo vive como un partido de derbi, que ahora llevamos unos años viviéndolo.

Respecto al partido del próximo domingo, contra el CD Ciudad de Los Ángeles, en Oroquieta ¿qué opinión tiene de dicho club y qué espera del partido?
Ya se han jugado muchos partidos entre ambos, para nosotros es club que hay que respetarle mucho por el buen comienzo que tuvo y será un rival difícil en uno de los mejores campos de la comunidad de Madrid; además siendo un equipo que sabe muy bien lo que es bajar de categoría y al año siguiente volver a recuperarla, en el futbol aficionado esto es muy difícil.

Finalmente, aunque es principio de aventurar ¿Cuáles cree que son los aspirantes al ascenso del grupo?
Cada uno tendrá sus equipos, más cuando llevamos muy pocos partidos, pero yo creo que serán la AD. Arganda y la EFM Villarejo, pero es por apostar por alguno, ahora la AD.Alhondiga y el CD. Covivar lo están haciendo muy bien, ya veremos.

Muchas gracias por atendernos y les deseamos una buena campaña y que todo salga bien.
Muchas gracias a vosotros, por estar un año más en esta categoría y que os vaya todo bien.

1 comentario:

  1. Otros asuntos de Valdemoro
    Esta casa se cae y parece que al Ayuntamiento de Valdemoro le interesa nosarruinan.com
    El ayuntamiento de Valdemoro no quiere dar respuestas
    desde los departamentos técnicos de urbanismo a las propuestas de
    nuestros arquitectos, SILENCIO ADMINISTRATIVO o SILENCIO INTERESADO ,
    ¿Por qué? , SOLUCIONES YA.
    nosarruinan.com
    fb.com/nosarruinan

    ResponderEliminar