martes, 27 de noviembre de 2012

ENTREVISTA A F.JAVIER VELASCO (JAVICHY) 2ª PARTE

Continuamos con la entrevista a Javichy:

Una pregunta dificililla, de los entrenamientos, ¿consideras que están bien organizados? ¿Echas en falta algo?
Creo que los entrenamientos son perfectos, he tenido muchos entrenadores, unos nos preparaban como si fuésemos a correr una maratón, otros como si estuviéramos en el patio del colegio y sólo jugábamos partidos, pero creo en los últimos años tanto, Pablo, como Victor, Piñero, Borja y José, han sabido sacar lo mejor de nosotros con los entrenamientos que hacen. Juegos, físico. Creo que los entrenamientos son perfectos, no quitaría ni echo en falta nada. Creo lo único que nos hace falta es poner en práctica los entrenamientos que hacemos, jugaríamos como el Barsa de Pep… jejeje, pero eso es ya otro cantar, ahí los culpables somos los jugadores.

Respecto al entrenador y su cuerpo técnico, ahora que no nos leen y siendo discretos ¿Qué opinión te merecen?
Uyyyy….  Aquí perdona, pero me entran escalofríos solo de pensarlo. Tanto Víctor como Mori, son mis amigos desde hace más de 25 años y creo que con esto digo todo. Son personas muy importantes para mí y sobre todo para el Ciudad así que sobran las palabras. Pero también hay que mencionar a Lea, Borja y José que en poco tiempo han sabido ganarse el cariño de todos y piezas clave también en la infraestructura del club. Por encima de todo, tengo que destacar una cosa y es la increíble calidad humana que existe en el club, es gran parte del éxito.


FOTO OFICIAL DE JAVICHY
¿A qué equipo profesional sigues?
Como dirían muchos, me gusta lo fácil y por eso soy madridista pero tengo ese deje que le vamos a hacer. La quinta del Buitre, los galácticos con Ronaldo, Figo, Zidane, son épocas que marcan mucho. Aunque siendo objetivo disfruto mucho también viendo al Barca de Pep, a mi juicio el mejor equipo de la historia del fútbol. Aunque otra de mis pasiones es la selección española, nunca pensé en que España podría ganar algo y mira…. Los últimos años de la selección me han hecho feliz.

¿En qué estadio de fútbol te gustaría, como jugador, estar disputando minutos?
Siempre he tenido una ilusión, que es jugar la final de un mundial, creo que es lo máximo para un futbolista. Pero ahora tengo otro reto mayor,… me gustaría estar en Maracaná en el 2014, con 100.000 espectadores y jugando contra Brasil. Alguna vez sueño con ese momento…Xabi Alonso para Xavi, este para Iniesta, se va de uno, de dos, de tres, pase al hueco a Javichy y…… gol de vaselina…. Creo que ese momento para cualquier aficionado al fútbol sería lo más. Como ves tengo algunos pájaros en la cabeza… pero que sería de esta vida sin sueños ni ilusiones…. Todavía espero la llamada de Del Bosque para Brasil…jejeje.

¿Te sientes futbolero? ¿Algún partido guardas en la memoria?
Por los cuatro costados, como decía antes, no necesito jugar en primera, ni segunda, ni tercera división para sentirme futbolista. Cualquiera que juegue al futbol es futbolista.
En cuanto a algún partido que tenga en la retina, siempre hay alguno, como jugador del ciudad tengo en mente; los derbis contra el Racing Villaverde, grandísimos, no se me olvidarán en la vida. Como aficionado tengo dos especiales, el de España-Italia en el mundial de USA 94 y el de Holanda- España en Sudáfrica 2010, en un claro ejemplo de lo que es la vida, un día estás arriba y otro abajo.

JAVICHY ¿PENSANDO ALGUNA DIABLURA?

¿Tienes a algún jugador idolatrado? ¿Quién?
Si, aunque no haya sido un ídolo de masas, ni FIFA World Player ni nada por el estilo, a mi me marcó mucho Osvaldo Giroldo Jr, “Juninho” disfruté muchísimo cuando estuvo en el Atlético de Madrid. Me parece un crack en todos los aspectos. Aunque también hay que mencionar a Messi, me da rabia como madridista, pero hay que reconocer que la ratilla es el mejor del mundo y lo será durante algún año más

 Finalizamos hablando del club, y si es posible nos contestas:

¿Algún gol en la memoria del Ciudad?
Está mal que me eche flores a mi mismo…jejeje. Pero el gol contra el Pinto fue muy importante para el club.

¿A qué compañero echarías de menos del vestuario?
Esta es fácil, al presidente, entrenador y mi amigo Víctor.

¿Quién te da más el coñazo?
Pues todos en general, ya no respetan ni las canas….jejeje. Pero creo que me lo tengo merecido, doy bastante caña así que como decía mi abuelo…para dar hay que saber recibir. Aunque matizo que los niños son los más guerreros.

¿Quién es el que más se toma en serio la competición?
Todos, algo bueno es que aunque haya risas y buen rollo en el equipo, luego nos lo tomamos muy en serio en el grupo aunque quizá Lea y Victor sean los que más en serio se lo tomen.

¿Quién crees que es el jugador más regular del grupo?
Pues creo que en lo que llevamos de año, me he llevado una grata sorpresa, un nuevo fichaje que hemos realizado pero que conozco desde que nació, es también de la escuela de la Esperanza, es Victor, nuestro mediocentro, ha comenzado la temporada como una moto, debe ser ejemplo para todos en el equipo.

Siendo lo más sincero posible ¿En qué lugar quedaremos de la tabla? ¿Nos salvaremos? ¿Opciones de ascenso?
Creo que tenemos equipo para estar arriba, pero estaremos en mitad de la tabla, entre el 10 y el 14, nos salvaremos y dependiendo de cómo acabemos la primera vuelta, te volveré a contestar a la pregunta de las opciones del ascenso….jejeje.

¿Cómo ves que podamos tener un campo propio ahora que hay obras en el antiguo cuartel y formar una escuela?
Hasta ahora eso son ideas sobre un papel, pero sería el final perfecto para un proyecto como el Ciudad, su propio campo y una escuela de chavales… creo que por la ilusión, el esfuerzo y el trabajo se lo merece, pero ya sabemos cómo van los temas burocráticos y políticos en este país…en fin… veremos.

¿Qué mensaje darías a la afición que os sigue en todos los partidos tanto en casa como fuera?
Pues agradecerles de corazón lo que hacen por nosotros, y sobre todo que les entiendo, porque tienen la misma pasión que nosotros por el fútbol.

Por último, me gustaría despedirme dando las gracias a todos mis compañeros del Ciudad, por ser como son, por darme lo que me dan y sobre todo por hacer posible este sueño realidad. Puede que ahora no sean conscientes, pero cuando pasen los años todos nos daremos cuenta de lo que hemos creado, una historia que contar a nuestros hijos, nietos. En equipo, una familia y recordar siempre ¡1, 2, 3 CIUDAD!

Muchas gracias y un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario