domingo, 2 de diciembre de 2012

EMF Villarejo 1-1 CD Ciudad de Los Angeles

EMF VIllarejo 1-1 CD Ciudad de Los Ángeles (Confirmado).

Alineación del Ciudad: Moli, Medi, Hinojo, Tito, Polo, David, Javichy, Álvaro, Bengo, Nando y Sergio. Entró Davicin en la segunda parte.

Partido disputado en un tarde soleada, con luz artificial en los últimos minutos, y fría de temperatura.

El partido se terminó antes de los noventa minutos de juego porque así lo decidió el árbitro con pitido final tras una jugada tremendamente polémica que luego detallaremos.

Comenzó el partido con mayor dominio del equipo local y apretó en posesión de balón pero sin poner en apuros la portería del Ciudad. Algún disparo a portería muy forzado llegó a las proximidades de Moli. Lo mismo intentó el Ciudad en los primeros minutos pero sin efectividad alguna.

El Ciudad se fue creciendo y en el minuto 15, Bengo, recogió un balón en la frontal que disparó a puerta sin oposición y detuvo el seguro portero local por bajo a su palo derecho. Pudo ser el 0-1.

Con dominio alterno el Ciudad fue a más y en un saque de esquina, Javichy, disparó desde varios metros fuera del área pero su tiro se fue lejos de la portería local. Los locales no encontraban sitio y se fueron difuminando con algún disparo lejano que atrapaba Moli, siempre seguro.

Con el paso de los minutos el Ciudad se fue haciendo con el dominio del juego y la EMF Villarejo se fue echando atrás por el buen ejercicio del Ciudad en control y juego. Sin ocasiones claras pero con el Ciudad insistiendo en atacar llegó el descanso con el marcador inicial.

La segunda parte se inició con la EMF Villarejo tratando de meter presión en el área visitante. El Ciudad respondía bien atrás y buscó la contra sin resultado en los primeros compases del segundo tiempo.

Partido que se desarrollaba sin apenas ocasiones y muy trabado con faltas por ambas partes.

Mientras el equipo local trataba de inaugurar el marcador sin apenas claridad, el Ciudad muy sólido atrás, buscaba velocidad y el empuje de Sergio en la delantera para adelantarse en el marcador.

Como en la primera parte, tras el arreón inicial de la EMF Villarejo, el Ciudad se fue encontrando cómodo y trazó líneas de desmarque que ponía en apuros al equipo local que desdibujaba su once táctico.

Así fue cuando en el minuto 35 de la segunda parte, Nando, desde la parte izquierda recogió un balón y tras varios dribling chutó desde la frontal y batió al portero con un tiro ajustado a su palo corto. Era el 0-1.

Volvió a insitir el equipo local pero apenas encontraba huecos. La oportunidad les vino en el minuto 86 tras un saque aéreo del portero que cayó en la frontal después de una serie de errores en el despeje pero su delantero disparó centrado encontrando a un incomensurable Moli. Pudo ser el empate.

Cuando se agotaba el tiempo y con la victoria del Ciudad, tras un saque de esquina a favor de la EMF Villarejo, fue despejado por el Ciudad y tras el rechace el balón fue enviado hacia un lateral que el linier señaló como fuera de juego. La jugada quedó señalizada; pero cuando el Ciudad se proponía sacar la infracción, atacantes del Villarejo siguieron con la jugada, en una acción ridícula, y metieron el gol sin oposición alguna. Fue el 1-1.

A raíz de eso y tras las protestas de los jugadores y desde la grada el ábitro decidió pitar el final del partido, no sabiendo los motivos de tal decisión, cuando restaba algún minuto y el descuento.

Lo mejor: El equipo hoy fue superlativo; Tremendo el esfuerzo del conjunto. Hinojo, David, Sergio y de todos en general. No hay ningun pero a un trabajo serio y de conjunto. Hoy si ha merecido la pena desplazarse.

Lo peor: El árbitro. Arrebató una victoria, tres puntos, y amonestó sin doquier.

Muy lamentable lo ocurrido este Domingo en Villarejo de Salvanés con un árbitro que decidió convertirse en protagonista para sorpresa de todos los asistentes al encuentro tras señalar el final a falta de dos minutos. Queda pendiente el resultado final a expensas de lo que decida la federación.

26 comentarios:

  1. El partido lo suspendio, no se ha pitado el final. En el acta no pone resultado pq no se llego al final.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Un robo. Un atraco. Un latrocinio. Esto empieza a ser preocupante... Min 89, el linea pita un fuera de juego en un ataque del equipo local. Todo el mundo se para...un listillo del Villarejo coge el balon, centra al area ante la pasividad de todo el Ciudad..y gol. El linier clavado en su sitio, es decir, no corre hacia el centro del campo. Protestas, el arbitro acude al linea, el linea se ratifica en fuera de juego y no se mueve...el arbitro, que gol, y que el linier vaya al centro del campo...en esto un follon de tres pares de cojones...y el arbitro, a la vista de la movida y de que el linier no se mueve...hace tres pitidos como si fuera el final del partido, pero parece que en el acta dice que suspendido...Tremendo el tema...eso sí...no se ha sacado de centro del campo o sea que el gol no puede haber subido al marcador...en fin.

      Eliminar
  3. Partido muy serio del equipo. Quizá faltó algo más de llegada pero se estuvo bien posicionado y los locales no sabían como atacar. Jugando así, con esta dedicación y esfuerzo, y recuperando jugadores lesionados en pocos partidos estamos fuera del descenso, porque hay mimbres para no pasar apuros esta temporada.

    ¡123 CIUDAD!

    ResponderEliminar
  4. Perfectamente contado, eso fue lo que ocurrió, solo decirte que el arbitro suspendió el partido, entonces no rellenó la casilla de resultado, pero comentó que lo suspende con 1-1 en el marcador en el min 88. Resaltar que corrigió continuamente a sus asistente, y el linea le aseguraba q era fuera de juego. Los lineas resignado ya q no se les hizo caso ni en los fuera de juego ni en la dirección de los saque de banda, se dieron casos q no levantaban el banderín para indicar a favor de quien era el saque de banda. Hay que quedarse con el trabajó del equipo. Gran trabajo chicos.

    ResponderEliminar
  5. Yo destacaria igualmente al equipo como a la aficion.Fue un sentimiento de impotencia ante un arbitro prepotente el.cual en ningun momento admitio un error.Destacar la lucha y el buen hacer del equipo y en ningun momento sentirse inferior al rival pese a la diferencia de puestos en la tabla.Ahora a seguir trabajando y salir de los puestos de descenso.gracias compañeros,tecnicos y aficion, un diez para todos.

    Medina

    ResponderEliminar
  6. Alguien sabe a ciencia cierta el nombre u apellidos del arbitro? Viene en el acta.

    ResponderEliminar
  7. El gol es totalmente legal ya que el arbitro lo pita, lo anota y señala hacia medio campo aunque su asistente siguiera señalando un fuera de juego inexistente de un jugador que salía del fuera de juego sin hacer amago de jugar el balón, al ciudad le sancionarán por invasión del terreno de juego e intento de agresión al trío arbitral, le darán el partido por perdido 3-0 y sanción de puntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contar la parte que ``FALTABA´´ de la crónica. La parte en la que no se dijo nada de ninguna invasión del terreno de juego ni intento de agresión. Ya decía yo que era raro que pitase el final ``porque sí´´.

      Eliminar
    2. Lógicamente se perdieron los nervios y más con lo que se está contando de lo que dijo el línea que yo desconocía. El robo fue escandaloso.

      En cualquier caso que quede claro que ni hubo invasión al campo de aficionados del Ciudad y que yo sepa nadie le intentó agredir. El árbitro pitó el final del partido cuando iba a ponerlo en juego nuevamente con los ánimos ya mas calmados, por ello que no es explicable su actitud.

      Gracias por aportar comentarios y discusión sana.

      Eliminar
    3. INVASIÓN DE CAMPO??? Una cosa es que os hayan regalado un punto, pero no quieras quedarte con los tres. No sería justo, y lo sabes.
      Todavía hay que descubrir porque razón suspendió el partido, no fue ni será la última vez que un equipo se indigna y protesta a un linier y a un arbitro. Si es una razón justa para suspender un partido, vamos a tener que jugar todos los equipos con bozal, manos atadas y poniéndoles una alfombra roja allá por dónde pisen. Comportamiento altivo y con muy poca humildad del arbitro de ayer.

      Eliminar
    4. No mientas ni manipules. La unica realidad es que todo un tercer clasificado no pudo con el colista...y si al final se lleva un punto será gracias al árbitro. No se puede permitir que con todos los jugadores parados, un linier con el banderín levantado y clavado en su posicion se permita que un jugador (vivillo el, nada que reprochar), coja el balon como en un patio de colegio y sin oposicion marque gol. Eso no ayuda nada al futbol. Y la invasion..¿donde la viste tu? Solo eran los jugadores del Ciudad y algunos del banquillo...no hubo invasion, y de haberla habido a lo mejor a quien sancionarían es al Villarejo, que es el equipo local y el responsable del orden publico. Asi que no flipes y date con un canto en los dientes con el 1-1.

      Eliminar
  8. Es una lástima ver un equipo hacer un buen partido de futbol y perder la cabeza a un minuto del final tirando el trabajo realizado.

    ResponderEliminar
  9. Me hubiese gustado ver q hubiese pasado si hubiese sido al.contrario.De todos modos tan claro no seria cuando los dos equipos estuvieron parados bastante tiempo.
    De todos modos son solo tres puntos que os regala un arbitro por miedo pero en el partido de vuelta demostraremos q somos muy superiores y sin ayudas arbitrales.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Verdaderamente lo que da lastima es un trio de árbitros prepotentes e inseguros a la vez, sin ser capaces de asumir sus errores, ya no como arbitro, sino como personas! Me gustaria recordar que son los únicos que están COBRANDO por hacer su trabajo, (los jugadores del ciudad juegan por diversión y amor al fútbol)así que deberían estar un poco mas preparados para este tipo de partidos! La suspensión no pudo ser por una invasión de campo, ya que fueron jugadores y cuerpo técnico los que se acercaron a preguntar al asistente, el cual respondió a su primer arbitro " a sido fuera de juego" el arbitro a su vez le contesto " tira para el centro del campo que no a sido fuera de juego" el asistente rotundamente le devolvió esa contestación diciendo " no me voy porque a sido fuera de juego, no nos aces ni Puto caso" tras esa conversación los jugadores del ciudad( vuelvo a repetir, jugadores de campo y jugadores de banquillo) empezaron a perder los nervios con la aptitud chulesca de tal arbitro mencionado, la afición de ciudad desde su parte de espectador( despues de aver abonado su entrada correspondiente) detrás de la delimitación asignadA para visualizar el transcurrido partido, insulto y voceo a tal circo montado por el conjunto arbitral. Si después de estos hechos se diese el partido suspendido al cd ciudad de los ángeles seria un apto lamentable. Aun así con mi equipo asta donde aga falta!! Se gana jugando , se juega para disfrutar, buenas tardes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única manera es identificar al árbitro y hacer un escrito o algo parecido, y si, el Villarejo puede corroborar la historia, es más, si sus asistentes ( porque también vienen sus nombres ) corroboran lo que vosotros contáis, lo tenéis facil.
      No dejemos que estas personas ensucien el fútbol.

      Eliminar
  11. Deberían de sancionar a ese trío arbitral, lo único q no entiendo es que si el arbitro no sigue la decisión del juez de linea y deja continuar la jugada como hizo, ¿qué más da lo que diga el juez de linea? El arbitro es quien manda y tiene el silbato y éste no sonó. Desde fuera se vió un gol legal aunque un tanto extraño debido a la complejidad de la jugada con el parón de todo el mundo. La federación debería poner solución y tomar medidas con ese tipo de arbitros ya que los jugadores sólo quieren jugar al fútbol.

    ResponderEliminar
  12. EL C.D. CIUDAD DE LOS ANGELES SE PASO TODO EL PARTIDO PERDIENDO TIEMPO Y A RAIZ DEL GOL LEGAL QUE MARCA LA ESCUELA DE VILLAREJO, SOLO BUSCAN LA MANERA DE SUSPENDER EL PARTIDO.
    SEGUN EL ARTICULO 38 DE LA FFM PARTIDO PERDIDO Y QUE APRENDAN A ENCAJAR UN GOL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, no trate de engañar a los que nos leen. Nada tiene que ver, según a su criterio, que el Ciudad perdiera tiempo todo el partido, que no fue así. Y ya menos que quisiera el Ciudad suspender el partido. Sinceramente no le considero aficionado de la EMF Villarejo; Ya han pasado horas para que se tranquilice.

      Eliminar
  13. Fui testigo de todo lo sucedido y en la jugada polémica en cuestión el liner levanta el banderín, pero el árbitro con buen criterio ya que todo el mundo vio que no existió tal fuera de juego dejo seguir la jugada y no pito. Los jugadores de la EMF Villarejo estuvieron más listos y siguieron la jugada marcando gol. Por lo tanto, gol legal ya que el que tiene la última palabra es el árbitro que vio bien la jugada y no el asistente que se equivocó claramente. Tras esto, hubo un acoso tanto de jugadores de campo del Ciudad como los del banquillo, algún que otro espectador estaba metido en todo el lio también, y algo intento de golpear al árbitro cuando pita el final si que se vio desde la grada...en resumen 3-0 CLARISIMO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo aficionados del Villarejo fueron testigos, yo fui testigo de lo que ocurrió. Si de lo que se trata es que el resultado sea 3-0, perfecto. Cada cual que saque su conclusión. El Ciudad seguirá luchando no te quepa duda.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  14. NO ME CABE NINGUNA DUDA QUE EL CIUDAD SEGUIRA LUCHANDO PERO NO CON LA ACTITUD QUE TUVIERON EL DOMINGO YA QUE EN EL DEPORTE HAY QUE SABER GANAR Y SABER PERDER Y ESTO ULTIMO ES MUY DIFICIL SEGUN SE VIO EN LA ULTIMA JORNADA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fácil hablar cuando no le toca a uno y encima lo ve como parte parcial como es su caso.
      En cualquier caso respeto su opinión, bien clara ha quedado, pero no la comparto en absoluto. Un saludo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  15. Por favor, no permitais que una mala decisión arbitral cree mal ambiente, a seguir y a luchar.

    Yo he visto el vídeo y me parece exageradisima la sanción, que se recurra por los cauces normales.

    PD. Cuando escribís con mayúsculas parece que gritais! y asi no hay manera de debatir, y menos con descalificaciones.



    Saludos. Rakel

    ResponderEliminar