domingo, 27 de enero de 2013

El Ciudad gana a la SD Del Pozo

CD Ciudad De Los Angeles 1-0 SD Del Pozo

Alineación Ciudad: Rubio, Chiki, Polo, Hinojo, Tito, Victor, Rivas, Álvaro, Medina, Javichy y Bengo.

Entraron en la segunda parte: Nando, Cholo y Pascua.

Partido jugado a las 9 de la mañana, en un ambiente frío, sobre los 6ºC de temperatura, y cubierto de nubes. 

Salió el Ciudad con completo dominio del balón, con un equipo rojillo (SD Del Pozo) bien plantado atrás pero con muy poca salida combinativa. La oportuna presión del Ciudad en posiciones defensivas del equipo rojillo facilitó la primera ocasión de gol en el minuto 5. Un balón robado por Medi en tres cuartas partes del campo habilitó a Bengo para que por el carril del diez disparara alto. 

Muy bien estuvo el equipo local en los inicios, presionando muy arriba, ahogando a la SD Del Pozo en su transición ofensiva y forzándole a cometer numerosos errores. En el minuto 13, Bengo probó fortuna desde el vértice derecho del Ciudad pero su lanzamiento se fue lejos de la portería visitante.

Con el transcurso del partido el equipo vallecano fue adelantando líneas y equilibró el encuentro. Los mediocentros rojillos, especialmente el dorsal número 14, se liberaron de la presión y con cierto criterio movieron el esférico. Así, el peligro hacia el área local lo llevaron con pases a la espalda de la defensa, principalmente, por la banda derecha del Ciudad. De ahí surgieron un par de centros peligrosos que fueron neutralizados correctamente por el Ciudad, sin demasiados apuros para el portero Rubio

Con un juego dividido y muy táctico, en el minuto 25, Álvaro recogió un balón cerca de la frontal del área y su disparo se fue por encima del cuadro visitante. Los minutos iban pasando y el Ciudad recuperó la posesión y volvió a estrangular la zona creativa del equipo vallecano. Álvaro, minutos mas tarde, en un nuevo robo por la banda derecha, disparó desde la frontal pero su lanzamiento salió fuera.

La primera mitad terminó como empezó, dominio local buscando el área del equipo rojillo pero sin oportunidades claras para desequilibrar el marcador.

La segunda parte comenzó con poco juego, ningún equipo se hacía con el control de la pelota y, el juego, muy trabado, transcurría principalmente en mediocampo.

Cuando todo el juego era muy plano por ambos equipos, apareció la genialidad de Javichy en el minuto 12 de juego. Una falta, a favor del Ciudad, lanzada desde el mediocampo llegó a Javichy en el extremo derecho; controlándola de espalda se deshizo de su marcador y encarando el área, amagando a todos los que le salieron al paso, con disparo por bajo colocado al palo largo del portero puso el 1-0 en el marcador.

Gol de Javichy
Tras el gol el Ciudad controló bien el juego impidiendo cualquier iniciativa del equipo rojillo. Estuvo bien cortada la creación del conjunto del Pozo, incapaz de generar peligro.

Con el partido bastante insulso, con un Ciudad ciertamente asentado con el marcador favorable y la SD Del Pozo poco creativa y ciertamente maniatada, llegó en el minuto 29 una jugada del equipo rojillo en la que pudo empatar. Un centro desde la banda derecha fue rematada con cierta libertad por el delantero centro que fue rechazada por Rubio con los pies en una gran intervención. Quizá la mejor ocasión del equipo de Vallecas en todo el encuentro.

Mientras el partido seguía sin apenas algo que resaltar, en el minuto 37, Nando se sacó de la nada un disparo desde la banda izquierda que a punto estuvo de sorprender al portero rojillo a su palo corto.

Insistió la SD Del Pozo en los últimos minutos con saques de falta muy lejanos que fueron rechazados impecablemente por la defensa del Ciudad.

Lo mejor:  Partido equilibrado del Ciudad, especialmente el trabajo de Tito, Víctor y Bengo. Javichy fue clave en resolver un partido muy cerrado.

Lo peor: El Ciudad puede ofrecer más en elaboración e individualmente.
La SD Del Pozo ofreció una cara muy contemplativa con muy pocos recursos ofensivos.

1 comentario:

  1. Habría posibilidad de ver la jugada del gol. Gracias!

    ResponderEliminar