viernes, 22 de febrero de 2013

Entrevista a José Álvaro González "Alvarito"


Muy buenas

¿Cómo te llaman en el equipo?
Pues me llamo José Álvaro, pero como es muy largo pues me llaman Alvarito.

¿Edad?
23 añitos, de los jóvenes del equipo.

¿Qué demarcación tienes en el terreno de juego? ¿Cuál es tu dorsal preferido?
Pues suelo jugar de media punta o en cualquiera de las dos bandas.
Mi dorsal preferido es el 10, pero este año no está disponible (Dejémoslo ahí) entonces he elegido el 23 por mi edad y para vender camisetas como Beckham.


Álvaro en la foto oficial del Club
¿Trabajas o estudias? ¿Dónde?
Soy licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, como medio equipo. Estoy haciendo un Máster de Educación y trabajo de monitor de actividades extraescolares en el Colegio Ciudad de los Ángeles con “Mori” y “Rubio” y como profesor particular de inglés.

¿Cuáles son tus hobbies más allá del fútbol?
Pues como buen “inefto” me gustan todo tipo de deportes y a parte también me gusta mucho el cine, salir con mis amigos y conocer mundo con la aficionada número 1 del Ciudad desde que yo estoy aquí, y la que se lleva un corazoncito en cada gol.   

¿Dónde empezaste a jugar, tu trayectoria y a qué edad?
Pues yo también, como muchos del equipo, empecé a jugar en la A.D Juventud Esperanza cuando todavía las camisetas eran más grandes que nosotros, con 6 añitos. Jugué allí dos años, luego empecé a jugar en el Atlético de Madrid, donde estuve 9 temporadas y de donde guardo los mejores recuerdos futbolísticos, ya que aprendí muchísimo compartiendo vestuario con muy buenos jugadores y con la suerte de tener siempre muy buenos entrenadores, preparadores físicos etc.
Al año siguiente comencé la pretemporada con el Real Valladolid, pero al final jugué en el Rayo Majadahonda, en Nacional y en División de Honor.
Después de la época de juvenil jugué en categorías superiores en Pozuelo y Boadilla, hasta que llegué al Ciudad, donde llevo 3 temporadas.

¿Cómo fue tu llegada al Ciudad?
De casualidad, ya que en el verano de 2010 estuve haciendo la pretemporada con el Arroyomolinos en Preferente, pero al final no me quedé y estaba sin equipo a poco tiempo de empezar las competiciones. Hablé con José Serena, que lleva la escuela de Fútbol Base de Villaverde Bajo, que fue mi entrenador en el Atlético de Madrid, y a quien solo puedo agradecer todo lo que ha hecho por mí, y me comentó que el Ciudad acababa de ascender de categoría, que tenían buena plantilla y que si yo quería probar pues que hablaría con los entrenadores; empecé a entrenar con ellos y debe ser que les engañé bien porque al poco tiempo me dijeron que si quería quedarme tenían una ficha para mí. 

¿Te sientes que te has desarrollado como jugador y persona en el club?
Claro que sí. Eso siempre tiene que ocurrir, el deporte es uno de los mejores medios para desarrollarte como persona.
Como jugador también he aprendido y sigo aprendiendo muchas cosas, sobre todo en la manera que tienen aquí de preparar los entrenamientos, algo que desde el día que llegué me sorprendió gratamente, porque yo estaba acostumbrado a otra manera totalmente distinta de entrenar, más enfocada a competir para el resultado, mucho más física y sin un 90% de balón en todas y cada una de las sesiones.

¿Cuál es tu mejor recuerdo desde que estás aquí? ¿Algún partido en concreto? ¿Algún compañero particularmente te ha marcado personalmente?
Desde que yo estoy aquí sin duda el mejor recuerdo es el ascenso que conseguimos el año pasado. Fue un año difícil en el que tuvimos que trabajar duro y no siempre las cosas fueron bien, pero siempre hubo gente que no bajó los brazos y siguió luchando en las buenas y en las no tan buenas, hasta que conseguimos el objetivo.
En cuanto a algún partido en concreto, tengo buen recuerdo de los 2 partidos del año pasado contra el Racing Villaverde, en particular del segundo, no por la rivalidad que se supone que se debe tener entre dos equipos que entrenan en el mismo campo y juegan en la misma liga, porque yo no entiendo esa rivalidad igual que la pueden entender muchas personas en este equipo que llevan enfrentándose a ellos muchos años, sino por todo lo que precede a ese partido y toda la ilusión que ves en las caras de quienes lo viven como si fuera un Madrid-Barca. (SUENAN TAMBORES DE DERBI) era la frase de la semana, y ves que a gente como Javichy, Medina, Pablito, Cholo o Víctor se les iluminaba la cara cuando lo decían.
Y lo que no puedo olvidar es un silencio sepulcral, 3 minutos antes de saltar a jugarnos media liga contra ellos, en la segunda vuelta mientras el míster leía unas palabras que había preparado sobre por qué a los que nos gusta el fútbol somos diferentes del resto.

En cuanto a compañeros, no llevo el tiempo suficiente como para remarcar a alguna figura, siempre hay gente que tiene buenos consejos para ti e intentan darte lo mejor de ellos, sobre todo los mayores y la gente que lleva muchos años jugando aquí, Javichy, Tito, Medina, Cholo, aunque los Polo, David, Carlitos y Bengo también están ahí para echar un cable siempre.
Pero voy a remarcar a Pablito, que este año no está con nosotros y a quien se echa de menos, porque de él he sacado en claro que hay una parte importantísima del juego, para los que jugamos por dentro, que es darle pausa y pensar cuando hace falta, y eso él lo hacía muy, muy, muy bien.   

Álvaro controlando un balón en mediocampo
¿Cómo valoras el trabajo de todos los estamentos del club?
En esta pregunta es imposible no tirar de tópico porque es la realidad. Desde el primero hasta el último aquí da todo lo que tiene y cuando las cosas se hacen con cariño y con ilusión son mejor recibidas por nuestra parte. En este sentido Víctor, Mori, Lea, Piñero, Borjita y José (Que es mi padre por cierto, aunque más adelante saldrá) dan todo lo mejor de ellos mismos y son gente comprometida al 100%. 

¿Te sientes identificado con el club? ¿La afición responde o esperas sinceramente algo más?
Sinceramente sí. Llegar a un equipo y ver que la gente hace todo para que tú solo tengas que jugar al fútbol es algo que yo ya había sentido en muchas ocasiones anteriormente. Pero en este caso es distinto porque la gente deja sus cosas importantes de la vida por hacer para que tú no tengas que preocuparte por nada, y eso se valora más aún.

En cuanto a la afición, no hay nada que reprocharle, ellos saben los que son y que siempre están ahí. Yo tengo mi propia afición ya que mis padres siempre van a verme y no se pierden un partido, son buenos fans. Y luego está mi novia que es la fotógrafa oficial del equipo y que tampoco se pierde un partido, suyas son todas las fotos que tenemos últimamente jugando en el Ciudad.

Por poner una puntillita le diría a la gente que viene a vernos que no por gritarnos más, en algunas ocasiones, vamos a correr más, y no por chillar más a los árbitros van a pitar mejor, solo eso.  

¿Cómo te ves esta temporada? A nivel de conjunto ¿Hay competencia por el puesto?
Bueno, por ahora estoy jugando mucho, por suerte. Hay partidos que mejor, otros no tan bien, pero como dice el Míster, estoy en la media. He hecho varios goles y bueno intentando siempre aportar lo mejor de mí al equipo.
En cuanto a la competencia hay buenos jugadores de medio campo para arriba y siempre es complicado ganarse el puesto domingo a domingo, pero creo que la competencia es necesaria para que salga lo mejor de cada uno, porque acomodarse a un puesto implica relajarse y puede que sea perjudicial.  

Ya metidos en la segunda vuelta ¿Qué aspecto positivo y negativo ves en la dinámica del grupo?
Si me haces esta pregunta hace 2 meses solo me saldrían negativos, pero el pasado es pasado, y ahora mismo hay mayor implicación en los entrenos, mejor calidad de los mismos y la gente que estaba lesionada se va sumando así que creo que estamos en una dinámica positiva y que los resultados saltan a la vista.

Entendemos que el objetivo del club es asentarse en la categoría para dar un salto más adelante ¿Lo ves factible? ¿Se puede aspirar a algo más en el futuro?
Asentarse en la categoría creo que es un objetivo a corto plazo y factible, jugar en categorías superiores no lo veo tan claro, por ahora tenemos que centrarnos en sacar la categoría y conseguir un buen puesto en la tabla y el día de mañana ya veremos.

Hay muchos clubes históricos en el grupo, ¿Qué impresiones tienes del grupo que nos ha tocado? 
En líneas generales el grupo es bastante más asequible que la última vez que jugamos la categoría, pero si miras los resultados todas las jornadas hay sorpresas y la tabla está bastante ajustada así que creo que será necesario hacer bastantes puntos para conseguir un buen puesto. 

Una pregunta delicada. De los entrenamientos, ¿consideras que están bien organizados? ¿Echas en falta algo?
Como ya he dicho antes, la forma de entrenar que se tiene aquí es bastante buena así que echaría pocas cosas en falta. Si acaso, algún rompepiernas de vez en cuando no nos vendría mal, aunque alguno se queje.

Respecto al entrenador y su cuerpo técnico, ahora que no nos leen y siendo discretos ¿Qué opinión te merecen?
Pues todo lo que pueda decir es bueno, desde el primer día me han tratado muy bien y la verdad es que no se puede tener ninguna queja. Son gente abierta siempre dispuesta a escuchar alternativas ante cualquier tema y eso creo que dentro de un grupo es muy importante.

Gran lanzador de saques de esquina y tiros libres

¿A qué equipo profesional sigues?
Al Real Madrid de mis amores, pero me gusta el fútbol en general.

En la historia del fútbol, ¿Te ha llamado la atención algún equipo que no fuera el tuyo?
Bueno, a parte del Barcelona y de la Selección Española que juegan a otra cosa diferente al resto, me gustó mucho la Francia de Zidane y todos los equipos que entrene Pellegrini, que juega al fútbol con lo que tiene. 

¿En qué estadio de fútbol te gustaría, como jugador, estar disputando minutos?
En el Bernabéu.

¿Te sientes futbolero? ¿Algún partido guardas en la memoria?
Claro que me siento futbolero. Últimamente recuerdo los partidos de España y echando la vista un poco atrás el Madrid de los galácticos, no jugaban mal del todo je, je.

¿Tienes a algún jugador idolatrado? ¿Quién?
Un francés cuya calvicie pasó a ser un símbolo más que un defecto, técnicamente brutal. 

En acción el pasado domingo frente al CD Covibar
 Finalizamos hablando del club.

¿Algún gol en la memoria del Ciudad?
Recuerdo sobre todo los goles de falta, ya he metido varios; Polito me lo recuerda cada fin de semana, pero todos los días no se puede.

¿A qué compañero echarías de menos del vestuario?
Yo creo que el grupo funciona porque hay de todo, a cada uno le echaría de menos de forma distinta, pero a Polito, David, Moli, Bengo, Carlitos (estos dos últimos son para echarles de comer a parte)  luego a los veteranos que son más niños que nosotros como Medi, Javichy, Pedro y finalmente a los que están mas de veteranos que de jóvenes pero aún tienen muchos años de fútbol en las botas como Tito, Cholo, Hinojo etc.
Ahhh, y a mi cuñado, que desde aquí reclamo al próximo Míster del Ciudad que le vaya preparando la ficha.

¿Quién te da más el coñazo?
Esta pregunta va por fases:
Bengo y Carlos son los dos tíos más pesados con los que he compartido vestuario de largo, pero son muy “Salaos” como dice Medina.
Tito conmigo también es bastante pesadito, siempre me dice que corra más que salte más que vaya más duro y que apriete.
Piñero tiene una frase registrada para los domingos y es: ¡ALVARO, QUE TE VEAN!
El míster me tiene comida la moral y menos mal que el otro día marqué en el área pequeña, pero cada vez que fallo un gol así me lo recuerda.
Javichy últimamente se mete conmigo por mis cambios de look, pero en realidad lo que quiere es imitarme, pero no sabe cómo hacerlo.
Y la palma se la lleva mi señor padre, también conocido como Miguel dentro del equipo (ja, ja, ja, ja) que es la persona que más me exige del mundo de largo, bueno creo que un día me dijo que había jugado bien y no añadió ningún pero, debe ser que estaba malo o algo, pero la verdad es que el 100% de las veces lleva razón.

Ahora va la parte seria, mi padre es la persona con la que más tiempo he compartido esta pasión, el único que ha estado ahí desde el principio y estará hasta el final, que ha hecho lo imposible para que yo haga lo que amo, que me sobran dedos de una mano para contar los partidos que se ha perdido, y con quien no tengo palabras suficientes para expresar toda la gratitud que siento de tenerle conmigo y aprender cada día más y más, y paro que me pongo tierno.  

¿Quién es el que más se toma en serio la competición?
Los que van a entrenar haga el tiempo que haga o sea el día que sea, con eso está todo dicho.

¿Quién crees que es el jugador más regular del grupo?
A las estadísticas me remito, el Señor Moli: un fallo en 19 partidos y no nos costó puntos. Ya querría yo tener una media así.

Siendo lo más sincero posible ¿En qué lugar quedaremos de la tabla? ¿Nos salvaremos? ¿Opciones de ascenso?
Bueno el otro día escuche por el vestuario que el ascenso está a 18 puntos, todo es posible. Yo creo que quedaremos alrededor del décimo puesto.

¿Cómo ves que podamos tener un campo propio ahora que hay obras en el antiguo cuartel y formar una escuela?
Estaría bastante bien, pero yo le seguiría echando 500 toneladas de caucho al campo nuevo, le he cogido gustillo a eso de que el balón no vaya raso.

¿Qué mensaje darías a la afición que os sigue en todos los partidos tanto en casa como fuera?
Pues nada que nos sigan apoyando como cada domingo y que sigan estando ahí en las buenas y en las malas y que con el esfuerzo de todo esto se sacará adelante.

Muchas gracias y un abrazo.

Muchas gracias a vosotros por la atención y todo lo que aportáis.


4 comentarios:

  1. Que grande eres Alvarito!

    Siempre es un placer tener a personas como tu en el vestuario y fuera de él más aún.
    Gran jugador pero sobre todo gran persona.

    Un abrazo figura!


    ResponderEliminar
  2. Grande alvaritoooo!!!
    Eres muy grande!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena alvarito!!! Casi se me saltan las lagrimas leyendo lo grande que es tu padre, que por cierto lo es y mucho.
    Para mi una de las mejores zurdas del ciudad en estos 10 años de historia.
    Espero seguir apretandote mucho tiempo, grande Alvarito!!

    ResponderEliminar
  4. En estos años has demostrado un compromiso insuperable y es un placer entranar contigo con los grandes y con los pequeños.
    Se de donde has sacado esa pasión, ese compromiso y el esfuerzo que realizas por el fútbol, se dice que uno aprende lo que ve en casa y sin duda José te ha transmitido bien todo esto.

    Un abrazo compañero

    ResponderEliminar