domingo, 20 de diciembre de 2015

EL CIUDAD ACABA EL AÑO CON MAL SABOR DE BOCA Y PIERDE EL LIDERATO

CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES 0-1 CD SITIO DE ARANJUEZ

Alineación Ciudad: Carlos Ruiz, Oto (Sergio Naranjo), Joan (Pablo Moreno), Tejada, Pablo Fernández, David Marcos (Víctor Blanco), Tito, Sergi, Xixas, Javi y Luis Domínguez.

Alineación CD Sitio de Aranjuez: Samuel, Gonzalo, Guillermo, Pablo, Javier, Jose, Adrián, Daniel, Diego, Cristian y Roberto.

Comenzó el partido con juego igualado pero fue el Sitio el que se acercó con más peligro. Muy pronto un disparo duro desde la frontal del área de Diego García fue rechazado por Pablo Fernández y el árbitro señaló penalti por supuesta mano dentro del área. Javier Franco lo lanzó pero Carlos Ruiz adivinó y con gran estirada envió el balón a córner. Minuto 6.


Tras el penalti el Ciudad se fue haciendo con la posesión de balón. Se circulaba mucho en horizontal y la propuesta final eran balones largos que no prosperaban en encontrar una buena opción de ataque. El Sitio de Aranjuez se desplegaba con mucha intensidad por todo el campo y asfixiaba con mucho desgaste la salida de balón del Ciudad.

Partido que se desarrollaba en la primera mitad con muy poco que contar. Dominio absoluto local en posesión de esférico pero ninguna acción de peligro. Los minutos caían y el portero visitante era un mero espectador.

Con el juego atascado local llegó una oportunidad del Sitio de Aranjuez tras una acción a balón parado que Carlos Ruiz despejó a córner tras cabezazo de Pablo Piñuel. Minuto 33.


En el minuto 35 llegó la primera y única oportunidad del Ciudad en la primera parte, a balón parado, en la que Oto remató de cabeza en el segundo palo pero no encontró portería con todo a favor.


Llegando al final de la primera parte, Adrián Martínez se hizo un gran eslalon desde mediocampo que malogró una vez llegó al área enviando el esférico por encima de los tres palos. Magnífica jugada en cualquier caso del jugador de Aranjuez.


Acabó la primera parte con 0-0.

Nada más reanudarse el encuentro una falta cerca de la línea medular del campo, a favor del Sitio, la envió a las mallas Guillermo Pérez de cabeza, tras una indecisión del Ciudad en línea defensiva. Minuto 46 y 0-1.

Se esperaba tras el gol visitante una reacción del Ciudad pero siguió insistiendo en un juego creativo muy plano y la presión visitante en todas las parcelas del campo le bastaba para no pasar apuros atrás.

Además, las pocas ocasiones que acontecían en el partido eran para el equipo visitante. En el minuto 52, Carlos Ruiz salvó el segundo gol tras disparo de Daniel González.


El Ciudad seguía en su ejercicio de proponer juego desde atrás pero no llegaba arriba. La presión asfixiante visitante era suficiente para anular el juego lento y sin ritmo del Ciudad que con impotencia veía como pasaban los minutos y no se acercaba al área rival. 

Se iba acercando el final y todo parecía sentenciado. El equipo visitante abusó, creemos, un tanto de la pérdida de tiempo, que por lo que ocurría en el campo de juego ni le venía bien dada su superioridad mostrada en el día de hoy, y le pudo pasar factura. En un balón sacado por Víctor Blanco en mediocampo, tras parada del árbitro en atender a un jugador visitante en el suelo, cogió desprevenida a la defensa del Sitio de Aranjuez que se desentendió un tanto por creer que el esférico se le iba a conceder. El balón le llegó a Javi en banda y su centro encontró un agarrón de Gonzalo Gálvez a Sergio Naranjo que el árbitro interpretó como penalti. Supuso la segunda amarilla del jugador visitante que se quedó con 10.


La pena máxima la lanzó Sergi pero se estrelló en la base del poste izquierdo defendido por Samuel.


Terminó el partido con el Ciudad buscando a la desesperada el empate pero no lo encontró. Final 0-1.

Lo mejor: Gran partido del CD Sitio de Aranjuez y merecida victoria. Del Ciudad, hoy, nada que destacar, más allá de que sigue en puestos de ascenso y que llega el parón navideño que debe servir para retomar el pulso a la competición. La labor arbitral la consideramos correcta tratando de repartir justicia por igual.

Lo peor: El equipo ha perdido intensidad, fe e ilusión y se ha desvanecido. Lógico, por otra parte, con la acumulación de bajas y sanciones que sacuden al equipo. Hay que recuperarse y seguir trabajando. Todo está por hacer el próximo año y más partiendo en puestos de ascenso a Preferente. El 10 de Enero el Ciudad visita al ADPI Rivas y se juega su posición privilegiada.

Puntos:
Carlos Ruiz: 3
Pablo Fernández: 2
Tejada y Víctor Blanco: 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario