domingo, 13 de diciembre de 2015

EL CIUDAD CAE EN LA CHIMENEA EN LA RECTA FINAL DEL PARTIDO

ESC. FÚTBOL AV LA CHIMENEA 1-0 CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES


Alineación AV La Chimenea: Daniel Román, Javier, Daniel Gil, Guillermo, José Argenis, Sergio, Adrián, Samuel, Ian, Daniel Arévalo y Néstor Moya. 

Alineación Ciudad: Carlos Ruiz, David Marcos, Sergi, Joan, Pablo Fernández, Tito, Rivas (Oto), Álvaro, Javi, David Martínez y Luis Domínguez (Víctor Andrés).

Partido disputado en el mediodía del domingo con tiempo nuboso al principio y soleado después, con unos 10ºC de temperatura.

Primeros minutos en que cada equipo trataba de encontrar su sitio en el campo con poca profundidad arriba. Lo más reseñable fue una internada local que fue bien despejada en defensa y la lesión de Ian, en un mal gesto de la rodilla, que tuvo que abandonar el campo y ser sustituido por Marcos. Le deseamos una pronta recuperación a Ian.


El Ciudad trataba de mantener algo más la posesión de la pelota pero no encontraba una vía clara de ataque, haciendo trabajar constantemente a David Martínez en balones aéreos, mientras que el equipo local era más directo en su juego, con ruptura por bandas, y en alguna ocasión hizo salir a Carlos Ruiz del marco para tapar el ataque.


Llegaron dos disparos a puerta del Ciudad, el primero de Luis Domínguez y luego de Tito, pero se fueron bastante alejados de los tres palos ya pasada la primera mitad del primer tiempo.

La Chimenea encontró una buena combinación en tres cuartos pero José Argenis no pudo concretar ante la tapada de Carlos Ruiz, que nuevamente salió de puerta para ahuyentar el peligro. 


El trabajo de David Martínez era incomiable pero no tenía suerte con las decisiones arbitrales en las que siempre salió mal parado, a pesar de que cometió algunas faltas y padeció unas cuantas otras. 


Transcurrían los minutos y el juego era de ida y vuelta, habitualmente lejos de las porterías, con exceso de juego aéreo que nada aportaba para ver un partido vistoso más allá de la gran lucha y brega ofrecida por ambos equipos en cada acción del partido.

Se acabó la primera parte con el resultado inicial en un partido muy igualado.

Algo más activo salió el Ciudad pero faltaba más mordiente para hacer peligro ante una defensa local siempre bien ordenada. Tito disparó fuera del área pero el tiro resultó cómodo para Daniel Román.


Álvaro vio la primera amarilla en el minuto 48 tras una entrada propia de amonestación. Siguió bien el Ciudad apretando más arriba y con cierta ambición. En una falta cometida sobre Javi, a unos 15 metros de la frontal, Sergi la lanzó y se fue fuera por poco.



Con el Ciudad más asentado en posiciones de ataque llegó un nuevo disparo de Tito lejos del área que Daniel Román acertó en desviar a córner. Corría el minuto 57.


La Chimenea se acercó con peligro en una jugada en la que José Argenis remató al lateral del área con un Carlos Ruiz atento en la salida para tapar el disparo.


En los mejores minutos del Ciudad, con algún descuido en defensa, llegó la segunda tarjeta amarilla de Álvaro y la correspondiente expulsión. Se produjo cerca del banderín derecho según atacaba la Chimenea. No podemos decir nada de la acción dada nuestra situación en el campo por lo que sería inútil e injusto hacer cualquier juicio de valor. Lo cierto es que el Ciudad volvía a quedarse con inferioridad numérica, una constante de la temporada.

En el minuto 65, Javier remató de cabeza un saque de esquina que se fue fuera por poco. Avisó la Chimenea.

Se posicionó bien el Ciudad en defensa y además sacaba alguna acción en ataque con David Martínez y Javi muy intensos en labores ofensivas. 

Pero llegó una segunda expulsión del Ciudad. Una entrada de Víctor Andrés, en mediocampo, le supuso amarilla por plancha. Algún comentario o lo que fuese, estando el jugador a varios metros, le supuso una nueva amonestación y tarjeta roja, El Ciudad se quedó con 9 jugadores. Una lacra que lleva adquirida el Ciudad a lo largo de la temporada. Minuto 75.

Curiosamente, un minuto más tarde cuando ambos equipos replanteaban esquemas, llegó un robo de Javi en la transición defensiva de la Chimenea y se plantó con velocidad hasta la línea del área grande y fue derribado cerca del área. Se reclamó expulsión y ciertamente el defensa local era el último defensa y tanto el esférico como Javi iban directos a la puerta. El árbitro, que sin duda mostró rigurosidad en sancionar cualquier acción punible del Ciudad, en este caso se limitó en amonestar con amarilla al defensa local. 


Sergi lanzó la falta y Daniel Román la desvió a córner.


Minutos finales y el Ciudad se defendió como pudo con las limitaciones que tenía la inferioridad numérica que ofrecía espacios. En el minuto 87, una falta algo lejana del área lanzada por Sergio la terminó por rematar a las mallas Javier, estableciendo el 1-0.


Poco dio más el partido, una vez la Chimenea marcó el tanto. El Ciudad buscó la directa arriba pero siempre era frenado. Al final, el árbitro se desentendió, una vez más, de una acción aérea en la que David Martínez, creemos fue objeto de falta en el salto, con mano incluida. No era el día para el Ciudad en ningún aspecto.


Sin más, acabó el partido con 1-0.

Lo mejor: Buen trabajo de equipo del Ciudad en líneas generales. No se discute el esfuerzo en la entrega ofrecida. 

Lo peor: La línea descendente del equipo es evidente por muchas razones que no vamos a describir. Han llegado los malos resultados, algo lógico en una temporada, y lo que cuenta es salir de ellos.

PUNTOS.
JOAN: 3
TITO: 2
DAVID MARTÍNEZ Y JAVI: 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario