domingo, 31 de enero de 2016

EL CIUDAD DESILUSIONA Y VUELVE A SER DERROTADO

CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES 2-3 SAN MARTÍN DE LA VEGA CF

Alineación Ciudad: Carlos Ruiz, Sergi, Hinojo, Joan, Andrés, David Marcos (Xixas), Víctor Andrés "Masche"(Oto), Álvaro (Pablo Moreno), Bengo, Javi (Tula) y Roni.

Alineación San Martín de la Vega CF: Ángel, Antonio, Carlos, Ignacio, Abel, Óscar, Yeray, Raúl, Cristian, Alejandro y Francisco Javier.

Partido disputado este mediodía de domingo con sol y temperatura de 13ºC.

Salió más decidido el San Martín en el juego y tuvo la primera ocasión en el minuto 8. Carlos Ruiz tapó un disparo lateral a bocajarro.


En un saque de banda, el Ciudad cogió desprevenido al San Martín y Roni hizo el primer gol tras vaselina al portero. Minuto 15.


El Ciudad, a pesar del gol, no se sintió muy cómodo ante la presión visitante y cometió errores en parcela defensiva. En uno de ellos, minuto 25, se señaló penalti de Carlos Ruiz al derribar a Francisco Javier algo escorado pero cerca del área pequeña, El portero vio amarilla, muy protestada por el San Martín que pedía la roja directa. El penalti lo transformó a gol Raúl García estableciendo el empate.


El Ciudad trató de desplegar su juego pero era incapaz de elaborar alguna jugada interesante. Además siguió pecando en pérdidas atrás que dieron más de un susto, siendo Carlos Ruiz el salvador a la postre de unos cuantos goles. En el minuto 34, Cristian remató a bocajarro en una contra con clara superioridad numérica visitante pero se topó con Carlos Ruiz.


A pesar de que el Ciudad pasaba por sus peores minutos de juego pudo adelantarse en el marcador, tras una indecisión defensiva visitante, en la que Bengo sacó partido de un balón dividido y delante del portero no finalizó con acierto. Minuto 41.


En un nuevo desajuste del Ciudad, una internada de Cristian por banda derecha la remató a placer dentro del área Francisco Javier pero encontró el pie de Carlos Ruiz que in extremis envió el balón a córner. Minuto 44.


El Ciudad pedía el final de la primera parte a gritos. Descompuesto el equipo, el San Martín gozó de otra oportunidad muy clara en la que Francisco Javier sólo delante de Carlos Ruiz envió el balón fuera. Así acabó la primera parte con 1-1.

Tras una primera parte donde el Ciudad dejó mucho que desear, cualquier cosa que se viera sería mejor. Así fue. Se mejoró en posesión de balón, mejor trato de balón en mediocampo y poco a poco se deshizo de la presión visitante que fue replegando posiciones. 

David Marcos realizó un disparo según le vino lejos del área, muy potente, que hizo emplearse a fondo a Ángel Ruescas. Minuto 53.


Transcurrían los minutos y ambos equipos no terminaban de explotar en esta segunda parte. El Ciudad lo intentaba con un juego más combinativo pero no estaba fino. El San Martín algo menos decidido que en la primera parte esperaba atrás y anhelaba una jugada arriba que cambiara el discurso del partido.Y llegó. 

Un nuevo regalo del Ciudad en defensa, dejó en problemas a Carlos Ruiz que en su salida fuera de su marco supuestamente derribó a Cristian en un balón muy dividido. El árbitro señaló penalti y supuso la segunda tarjeta amarilla de Carlos Ruiz que fue expulsado. El Ciudad se quedó con 10. 

Raúl García volvió a transformar el penalti en gol estableciendo el 1-2. Minuto 69.


Con la desventaja en el marcador y en inferioridad numérica el Ciudad llevó el peso del partido pero era inoperante en ataque. El San Martín, bien posicionado atrás y muy cómodo, esperaba cualquier espacio o error para sentenciar. En el minuto 80, un pase al hueco entre los centrales del Ciudad, dejó libre de marca a David Revuelta que con vaselina desde la frontal del área superó a Sergi. 1-3.


Parecía que el partido estaba sentenciado dado el resultado pero al final el San Martín pasó ciertos apuros. Un remate de Tula de cabeza, dentro del área, se fue al larguero. Minuto 89. 

Un minuto más tarde, un centro de Roni, y con una defensa del San Martín dubitativa, Tula remató dándolo todo a gol. Ya empezaba el descuento. 2-3.


Con el Ciudad volcado en ataque llegó un saque de esquina. Tula, tras un rechace en el área pequeña, disparó a puerta pero la defensa visitante lo sacó casi de debajo de la puerta. Aquí acabó el partido con 2-3.


Lo mejor: El San Martín que se dejó la piel y se llevó una victoria merecida.

Lo peor: El Ciudad se aleja y mucho de los puestos de ascenso. Su juego y actitud lo lleva a trabajar por permanecer en la categoría, porque no da para más. Quedan 5-10 puntos para lograr la salvación en 16 jornadas. Es posible pero difícil. Visto lo hoy, imposible.

PUNTOS:
CARLOS RUIZ: 3
DAVID MARCOS: 2
RONI Y TULA: 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario