domingo, 10 de enero de 2016

EL CIUDAD RECUPERA SU MEJOR VERSIÓN Y GOLEA AL ADPI RIVAS

ADPI RIVAS 1-4 CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES


Alineación ADPI RIVAS: Arturo, Álvaro, Javier, Jorge Carracedo, Israel, Rubén, Carlos, Jorge López, Alberto, Sergio y Jose María.

Alineación Ciudad: Carlos Ruiz, Oto, Sergi (Luis Domínguez), Pablo Fernández, Tejada, Víctor Andrés "Masche", Víctor Blanco (Álvaro), Xixas (Rivas), Javi (Sergio Naranjo) y Roni.

Partido disputado en el mediodía de domingo con lluvia intermitente, viento que condicionaba el juego aéreo y 10ºC de temperatura.

Sólo había transcurridos dos minutos de juego y en una falta lateral, cerca del área, Tejada de cabeza estableció el 0-1.


Tras el gol llevó algo más la iniciativa del juego el equipo local pero estuvo firme el Ciudad atrás salvo algún pequeño despiste que no pasó a mayores.

Cuando llegaba arriba el Ciudad creaba mucho peligro y así Bengo, tras recoger un rechace en la frontal del área, estableció el segundo gol tras un duro disparo raso pegado al palo. 0-2 en el minuto 14.


Buenos minutos del Ciudad que pudo incrementar la ventaja en una nueva jugada con una serie de rechaces dentro del área que terminó con disparo de Víctor Blanco por encima del larguero. Minuto 20.


El equipo local trataba de llegar arriba con balones largos y también a base de buscar a Israel que por su banda derecha desarrollaba el juego más desequilibrante. Carlos Ruiz, portero del Ciudad, atajaba con cierta comodidad los pocos envíos que hasta el momento le llegaban,


El Ciudad no pasaba por muchos apuros atrás, bien asentado, y continuaba ofreciendo acciones de peligro. Un disparo de Javi, en el borde del área, se terminó yendo lejos del arco defendido por Arturo.


La cierta constancia del ADPI Rivas en llegar arriba mediante balones largos y un buen desmarque de Israel por su costado derecho, superando la retaguardia blanquinegra, se tradujo en un disparo suyo dentro del área que batió a Carlos Ruiz. 1-2 en el minuto 26.


Con el gol, el equipo de Rivas se volcó más en ataque y el Ciudad se replegó algo más. Se pasaron algunos apuros en defensa pero los pocos remates habidos los atajó Carlos Ruiz sin excesivas dificultades.

Se acercaba el final de la primera parte y a punto estuvo el ADPI Rivas en igualar el luminoso. Un rechace aéreo en la frontal del área le llegó a Jose María que disparó a puerta según le vino el esférico y se fue lamiendo el palo derecho de Carlos Ruiz. 


Acabó la primera parte con 1-2,

Se reanudó el juego y hubo equilibrio en los primeros compases. No salió demasiado decidido el equipo local en empuje y lo aprovechó el Ciudad. Un pase de Javi al hueco lo recogió Roni que tras driblar al portero, dentro del área, encaró la portería y su disparo fue sacado por un defensor local pero ya dentro de los tres palos, al menos así lo consideró el juez de línea que dio por válido el tanto. Un gol de los llamados fantasma que subió al marcador. 1-3 en el minuto 50.


Pudo incrementar el Ciudad la cuenta en una rápida transición en la que Dani Rivas no pudo concretar a gol.

Minutos de desconcierto local en los que las contras del Ciudad eran muy peligrosas. Un disparo de Javi, tras avance vertiginoso de Roni, lo rechazó Arturo a saque de esquina.


Transcurrían los minutos y el Ciudad estaba muy cómodo en el terreno de juego anulando cualquier acción atacante de la ADPI Rivas que no encontraba la forma de generar juego y peligro. Las acciones más peligrosas llegaban por parte del Ciudad, Un saque de banda bien prolongado por Bengo de cabeza le llegó a Álvaro que cerca del área pequeña disparó pero no encontró los tres palos. Minuto 62.



Probó suerte la ADPI Rivas mediante un tiro directo, a 10 metros de la frontal, pero el lanzamiento de Israel se fue fuera. Minuto 68.


Minutos de esta mitad de segunda parte en la que el equipo local abrió más el juego y propuso varios centros al área que no encontraron facilidad en el remate por el buen trabajo defensivo de los centrales y laterales del Ciudad.

En el último cuarto del encuentro, con un equipo local apresurado en recortar las distancias, el Ciudad encontró más huecos. Roni disparó al palo.


En el minuto 80 la ADPI Rivas se quedó con diez jugadores por doble amonestación de Cristian. No cambió por esto, en los minutos finales, el discurso del encuentro con un equipo local más volcado arriba pero chocando una y otra vez con la defensa del Ciudad que además vislumbraba en ataque un último golpe. Así llegó, en tiempo de descuento, una contra mortífera que Roni se encargó de ejecutarla estableciendo el 1-4 definitivo y final del partido.


Lo mejor: El Ciudad se reencontró con su mejor juego. Se fue serio y contundente ante un rival que aspira al ascenso.

Lo peor: Algún despiste defensivo del Ciudad y alguna protesta que no beneficia.

Puntos.
Víctor Andrés "Masche": 3 puntos.
Roni: 2 puntos.
Pablo Fernández y Bengo: 1 punto.

HIGHLIGHTS OFRECIDOS POR "CASA MIRA" Y LAVANDERÍA "MARTÍN"



No hay comentarios:

Publicar un comentario