domingo, 17 de enero de 2016

LA AD VILLAVERDE BAJO SE LLEVA EL DERBY

AD VILLAVERDE BAJO 2-1 CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES


Alineación AD Villaverde Bajo: David, Saúl, Pablo, Rubén, Pedro, Fernando, Sergio, Marcos, José Javier, Javier Octavio, Ángel Pozo.

Alineación Ciudad: Carlos Ruiz, Oto (Sergio Naranjo), Sergi, Pablo Fernández, Tejada, Víctor Andrés "Masche" (Tito), Víctor Blanco (Rivas), Xixas (Álvaro), Javi, Bengo y Roni. 

Partido disputado este mediodía de domingo, con tiempo soleado y 4ºC de temperatura. Heló durante la noche.

Comenzó el choque con el juego igualado tratando ambos equipos en controlar la posesión de pelota e incidiendo arriba con balones largos. 

La posesión del esférico y control del partido iba a rachas en el primer cuarto de hora teniendo ambos equipos aproximaciones en las áreas pero sin llegar a culminar sus intentos.



La asociación de Víctor Blanco con Roni dio opciones claras para que el Ciudad se adelantara en el marcador. Roni, dentro del área, se deshizo de su rival y el pase de la muerte no pudo ser rematado por Bengo por muy poco.


A punto estuvo nuevamente Bengo de hacer el primer gol pero un central local sacó el balón en área pequeña con el portero batido.


Buenos momentos del Ciudad que no obtuvieron recompensa. 

Minutos más tarde, un balón en profundidad de la AD Villaverde Bajo dejó a Pozo en ventaja que ante la salida de Carlos Ruiz, fuera del área, envió el balón fuera por muy poco. 


Lo intentó el Ciudad nuevamente y Roni disparó desde fuera del área y fue rechazado por el buen guardameta local a saque de esquina, Minuto 26.


Tuvo consecuencias este córner pero para beneficio del equipo local. El rechace dentro del área supuso una contra muy rápida que, cogiendo desprevenido a la retaguardia del Ciudad, la aprovechó Pozo dentro del área para rematar de cabeza tras centro de Rubén estableciendo el 1-0. Minuto 27.


Le costó un poco al Ciudad reencontrarse tras el mazazo del gol pero volvió a buscar la portería contraria. Roni disparó fuera, rechazado a córner, tras asociación con Víctor Blanco. Minuto 31.


Con el Ciudad buscando el empate llegó un robo de balón de la AD Villaverde Bajo en mediocampo que nuevamente enlazó una contra muy rápida que Rubén, por su banda izquierda, se encargó de materializar en gol tras un gran disparo al segundo palo de Carlos Ruiz. 2-0 y minuto 34.


Lo volvió a intentar el Ciudad en ataque pero no encontraba el resquicio necesario arriba por una circulación muy lenta y horizontal del balón con pocas ideas; además se sufría en defensa con el ataque tan vertical local que hacía mucho daño añadido a las pérdidas en la transición. Pudo la AD Villaverde Bajo, en el tramo final, establecer el tercer tanto en una nueva jugada rápida pero Carlos Ruiz pudo rechazar el disparo de Ángel Pozo.


Finalizó la primera parte con 2-0.

Se reanudó el choque y el Ciudad llevó la iniciativa del juego con un conjunto local replegado y esperando una nueva contra. 

Llegó un centro de Roni al área que Xixas remató fuera. Minuto 51.


El equipo local trataba de adormecer el partido y lo consiguió ayudado por un árbitro que lo tradujo en ralentizar cualquier acción de juego. El Ciudad se quedó con diez por doble amarilla a Sergi en el minuto 62 por protesta.

No se arrugó el Ciudad y siguió insistiendo en ataque. Roni disparó a puerta y el esférico salió fuera a córner.


Las rápidas contras de la AD Villaverde Bajo se seguían produciendo. En una de ellas el balón se estrelló contra el travesaño.


Carlos Ruiz se empleó a fondo en un posterior saque de esquina. 


En un derby siempre pasan muchas cosas. Carlos Ruiz se llevó el mayor silbido del público local por recriminar a Ángel Pozo alguna de sus acciones. El delantero local hacía su trabajo, a veces fuera del límite, creemos. El portero se llevó una amarilla por ello pero la imagen dice todo lo contrario. No tuvo suerte el Ciudad en el arbitraje una vez más.


Los minutos transcurrían y el intento del Ciudad en ataque, con un jugador menos, no progresaba, Mucho juego interrumpido y pocos minutos con el balón dentro del campo con un árbitro que lo permitía sin sonrojo.

Llegaba el final y llegaron novedades. Una falta del Ciudad en ataque fue prolongada por Tejada y Sergio Naranjo la remató a gol. El línea señaló fuera de juego. Discutible como tantas jugadas de esta índole aunque ésta acabó en gol.


Ya cerca del final del tiempo reglamentario el árbitro señaló penalti por manos dentro del área local. Un poco de todo hubo, rigurosidad absoluta, y expulsión por doble amarilla de Pablo Morillo. 


El penalti lo transformó Álvaro poniendo el 2-1 en el marcador.


El Ciudad no encontró, en el poco tiempo de descuento que otorgó el árbitro, una buena acción de ataque y el resultado concluyó con 2-1.

Lo mejor: El Ciudad tuvo sus buenos minutos en la primera parte. La contra de la AD Villaverde Bajo y su buen partido en general. 

Lo peor: El Ciudad debe mejorar en todos sus conceptos; físico, táctico y anímico si de verdad se aspira al ascenso. De las tarjetas por protesta ya no hay disculpa alguna.

PUNTOS:
Roni: 3 ptos.
Carlos Ruiz: 2 ptos.
Pablo Fernández: 1 punto.

A continuación un resumen del partido con las mejores jugadas grabadas del partido.
Ofrecido por CASA MIRA, primera tienda de turrones en Madridhttp://www.casamira.es/
y lavandería MARTÍN.

20 comentarios:

  1. Bastante dejáis que desear achacando tanta culpa al árbitro, pero bueno buen partido, y a la vuelta nos vemos ;)

    ResponderEliminar
  2. Eso es a la vuelta nos vemos y quizás ahí será donde veremos quien deja que desear. Buen partido y buen derbi.la liga es muy larga.

    ResponderEliminar
  3. El bajo manda en la regional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  4. Buenas,lo primero no os peleis y eso es ojalá haya el mismo derbi el año que viene en preferente.
    Y segundo saber si vais a subir el video de partido está semana.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Ese bajooo!dominando el barrio,la champions no pero los tres puntitos delante de todo el barrio nos los llevamos

    ResponderEliminar
  6. Soy Serena y dar la enhorabuena a los dos equipos por el gran partido de ayer y lo orgulloso que debemos estar los dos equipos del trabajo que estamos haciendo en el barrio y de la buena imagen que dimos ayer. Ojalà el proximo derbi sea el de la celebraciòn del ascenso de los dos equipos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias míster por expresar su opinión en este espacio del Ciudad y con un talante tan educado como constructivo. Mucha suerte para el resto de campeonato. Un saludo.

      Eliminar
  7. 1,2,3 Villaverde oé!!! Y a quien le pique que se rasque!!!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría saber quien es el que se a dirigido al número 23 de esa forma. Ya que eres el único que a insultado, al menos saber quien eres.

    ResponderEliminar
  10. Si el arbitro lo hizo tan mal como dices en tu cronica porque varios jugadores del ciudad le dieron un abrazo al finalizar el partido. Porque no es muy corriente que ocurra esto en estas categorias

    ResponderEliminar
  11. Tanto si los insultos, aquí escritos, dirigidos hacia el número 23 proceden de personas de dentro del club o de los aficionados son una vergüenza y una contribución al "no fútbol", lo cual dice mucho del respeto hacia la persona como del que se siente por este deporte.

    No podemos esperar cambios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En este espacio no se permiten insultos ni desconsideraciones de mal gusto, por ello cualquiera de los mismos será borrado venga de donde venga. Gracias por su comentario y por favor que no se relacione cualquier comentario aquí vertido con la directiva del club. Un saludo.

      Eliminar
  12. Fue un buen partido, esperemos que en la vuelta sea igual o mejor!! Las cosas que se queden en el campo, por cierto una actitud mala por parte de un grupo reducido de aficionados insultando al portero del ciudad no olvidemos que estamos para disfrutar y ver fútbol!

    ResponderEliminar
  13. 1 2 3 ciudad!!! La vuelta sera nuestra!! Queda mucho y confiamos en este equipazo

    ResponderEliminar
  14. Vais a subir el video como hacéis normalmente?

    ResponderEliminar
  15. El vídeo de este partido estará disponible pronto?? Para ver los goles, gracias

    ResponderEliminar
  16. Primero, dar la enhorabuena al villaverde bajo por su victoria, nadie se excusa en el arbitro, nos ganaron justamente, el futbol es asi. Y segundo creo que los comentarios sin ningun tipo de argumentacion ni opinion constructiva del tipo " el bajo manda en la capital... a quien le pique..." son mas propicios para las redes sociales como el tuenti, recordad que la liga es muy larga, faltan muchos puntos y alomejor en la recta final se vienen pidiendo favores. No lo olvideis "el futbol da muchas vueltas"
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Esta claro que el árbitro no decide el partido, pero por favor miren el video y en el gol anulado miren cuando levanta el banderín el línea, miren y juzguen ustedes mismos. Era el empata con bastantes minutos por delante.

    ResponderEliminar