domingo, 6 de marzo de 2016

EL CIUDAD GANA A DOMICILIO AL ÁGUILAS TRAS UN GRAN ESFUERZO COLECTIVO

EMF ÁGUILAS MORATALAZ 1-2 CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES


Alineación EMF Águilas: Hugo, Javier, Manuel, Álvaro, Marco Antonio (Mario), Juan Manuel, Felipe, Eduardo, Darío (Dani), Juan Carlos (Cisse) y Alejandro (Alfonso).

Alineación Ciudad: Edgar, Oto, Hinojo, Tejada, Sergi, David Marcos, Víctor Andrés "Masche" (Rivas), Xixas (Álvaro), Bengo, Roni y Tula (Javi) (Juan).

Partido disputado esta mañana de domingo con buenos ratos de sol, algo de viento, y temperatura de 9ºC.

El encuentro se inició con juego igualado, tratando ambos equipos de hacerse dueño del balón pero sin ofrecer continuidad en la posesión. En los primeros 20 minutos no hubo ocasión alguna en ataque salvo un inocente disparo local desde fuera del área y por parte del Ciudad alguna llegada a frontal del área pero sin concretar una buena finalización.

Sin oportunidades hasta el momento, llegó una internada del equipo local a través de Darío por banda izquierda, que en situación en el límite de fuera de juego, disparó desde el vértice del área y el balón muy potente y ajustado se fue a las mallas haciendo inútil la estirada de Edgar. Un disparo tremendo e inapelable. 1-0 y minuto 23.


Reaccionó pronto el Ciudad y Xixas generó peligro tras disparo dentro del área pero algo flojo y centrado que atajó sin demasiados apuros Hugo, guardameta local. En el minuto 28, un rechace de Masche en mediocampo supuso un balón en profundidad, entre centrales, que Tula recogió y remató de disparo a gol sin que Hugo pudiera hacer nada. 1-1.


Buenos momentos del Ciudad. Un nuevo pase en profundidad de Masche llegó a Roni en banda izquierda que terminó rematando al lateral de la red. Siguió percutiendo el Ciudad en ataque y un centro de Hinojo fue rechazado en área pequeña por Marco Antonio que en situación difícil y ánimo de despeje incrustó el balón en su propio larguero. Minuto 36.


El dominio e intensidad en estos minutos del partido que mostraba el Ciudad tuvo su premio. Una jugada de Roni en colaboración con Tula, por banda izquierda, terminó con un disparo raso de Roni al palo largo de Hugo que se convirtió en gol, estableciendo el 1-2. Minuto 43.


Sin más, acabó la primera parte con 1-2.

Primeros compases del segundo tiempo y con un Ciudad más contenido, el equipo local se soltó proponiendo más verticalidad ofensiva, propiciada en gran parte por la entrada de Dani en banda izquierda que por momentos era un puñal en ataque. Felipe también se empezó a mostrar y, aprovechando la salida de Dani, montó una jugada personal en banda izquierda que le condujo a situarse delante de Edgar que rechazó en buena tapada su disparo a bocajarro para posteriormente varios rechaces claros en el área no terminaran siendo culminados a gol. Respiró el Ciudad, en el minuto 52.


Se le complicó el partido al Ciudad por doble tarjeta amarilla a Roni y quedarse con 10. Las tarjetas, ambas, muy discutidas por no decir abusivas en acciones con el balón parado. Roni está en constante vigilancia arbitral y los contrarios se aprovechan de la circunstancia para provocarlo sin prejuicio alguno. Cualquier gesto que hace es sinónimo de amonestación. Minuto 55 y partido parado durante unos minutos por cruce de palabras entre ambos equipos.

No se arrugó el Ciudad con 10 jugadores y estableció un sentido de trabajo y esfuerzo inconmensurable. Pasaban los minutos del segundo tiempo y el juego se concentró en una pugna sin tregua en el mediocampo. Se empleó muy bien el Ciudad contrarrestando con orden la desventaja numérica. Muchos minutos pasaron sin pasar nada interesante en áreas.

El Ciudad fue acusando el desgaste de un partido tan exigente y el equipo local apretó en el tramo final del partido. En el minuto 72, nuevamente Dani en banda izquierda desequilibró con velocidad y su disparo dentro del área fue rechazado por Tejada cayendo a Felipe el rechace que, sólo, remató al palo largo de Edgar saliendo fuera por un suspiro.


Con una escuela volcada en ataque llegó una jugada individual de Eduardo que tras eslalon finalizó tirando a puerta dentro del área pero encontró el pie salvador de Edgar que impidió el empate. Minuto 84.


En la misma jugada el Ciudad montó una contra que fue perfilada de gran nivel por Álvaro y Bengo, pero éste último quedó exhausto para concluirla.

Minutos finales de partido con mucho ritmo que combinados con el cansancio y los espacios dieron para mucho en el juego pero para poca finalización a puerta. El árbitro decretó 9 minutos de descuento que terminaron alargándose casi a 11. Si es cierto que hubo minutos con el juego parado el tiempo de descuento decretado por el árbitro, creemos, fue inédito e inadmisible. Aún así, el Ciudad se terminó llevando la victoria por 1-2.

Lo mejor: El trabajo del conjunto hoy ha sido descomunal. Da gusto ver así al equipo tan sacrificado en todas las tareas. La victoria, muy sufrida, da mayor valor, si cabe, al trabajo de hoy. Con esta forma de trabajo el equipo aspira a cualquier cota. La EMF Águilas Moratalaz dejó buena impresión y con destellos interesantes. 

Lo peor: No acabar con 11.

Puntos.
Víctor Andrés "Masche" y Sergi: 3
Tula: 2
David Marcos: 1

A continuación un resumen del partido con las mejores jugadas grabadas del mismo. Ofrecido por:

CASA MIRA, primera tienda de turrones en Madridhttp://www.casamira.es/
Carrera de San Jerónimo, 30. 28014 Madrid. 91 429 67 96.

Lavandería MARTÍN, Lavado y planchado de todo tipo con servicio a domicilio.
Paseo de Talleres, 3. Nave 213 (Villaverde Alto); lavamartin@hotmail.com; Móvil: 617 050 110.

No hay comentarios:

Publicar un comentario