domingo, 13 de marzo de 2016

SE LE RESISTE AL CIUDAD, EN ESTE TRAMO DE LIGA, LA VICTORIA EN CASA

CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES 1-1 FEPE GETAFE III

Alineación Ciudad: Carlos Ruiz, Oto, Sergi (Pablo Fernández), Joan, Hinojo, David Marcos, Tito (Luis Domínguez), Xixas, Juan (Álvaro), Bengo y Tula (Javi).

Alineación FEPE: Víctor Serrano, Manuel de Pablos, Borja (Sergio Sánchez), Guillermo, José Manuel (Antonio), Alberto (Sergio Fernández), Aitor, Isaac, Rubén, Jorge y Javier. 

Partido disputado en la tarde del pasado domingo con sol radiante y temperatura de 14ºC.

El primer disparo a puerta llegó para el equipo visitante en el minuto 3 de juego, a través de José Manuel, siendo desviado el envío a córner por la defensa. Minutos más tarde, en el 6, la primera oportunidad del Ciudad llegó por una falta cometida sobre Juan, a unos 10 metros de la frontal, que la envió alto, Sergi.


Nuevamente, Sergi, probó fortuna con un disparo lejano que atrapó sin demasiadas dificultades, Víctor Serrano.

En el minuto 15, el FEPE pudo inaugurar el marcador en un desplazamiento largo de Jorge que dejó en buena posición a Isaac que disparó a puerta saliendo el tiro cerca del palo izquierdo de Carlos Ruiz.


El partido era igualado pero era el FEPE el que se mostraba más incisivo en ataque. José Manuel encontró facilidad en la frontal del área para disparar a puerta pero se fue lejos de la meta defendida por Carlos Ruiz. Minuto 20.

El Ciudad se adelantó en el marcador cuando Bengo encontró una fisura entre la cobertura de los centrales, y tras una magnífica asistencia de Xixas, se plantó dentro del área en carrera y batió de tiro raso y cruzado al cancerbero visitante. Se estableció el 1-0 en el minuto 24 de juego.


Mejoró el Ciudad en este tramo de partido siendo más intenso y asfixiando con la presión al conjunto de Getafe. David Marcos probó fortuna desde muy lejos pero el tiro no cogió de sorpresa a Víctor Serrano. Minuto 29.

Llegó una jugada polémica en la que Juan fue derribado cerca del área y en la continuidad de la jugada, Bengo, pudo ser objeto de falta dentro del área pero el árbitro se desentendió de dicha jugada y de la ley de la ventaja y señaló el primer derribo. El tiro libre lo lanzó Bengo pero fue rechazado por la barrera. Minuto 35. Posteriormente, Juan, que se mostraba muy activo en su banda derecha, hizo una buena jugada individual pero su centro acabó saliendo por la línea de fondo.

Minutos finales de la primera parte y el FEPE apretó en ataque. Un fuera de juego que se le pitó dudoso y de mucho peligro fue el preámbulo a una falta en el mediocampo que fue rematado con facilidad de cabeza por Guillermo que Carlos Ruiz salvó con gran parada, y el posterior rechace, llegó a José Manuel en área pequeña y el nuevo remate encontró a un tremendo Carlos Ruiz que se estiró como un felino evitando el empate. Una doble acción del portero del Ciudad de excepcional mérito. Minuto 43.


Minutos de algo desconcierto local. En una buena combinación del FEPE, llegó un disparo cruzado de José Manuel dentro del área que se fue a las mallas haciendo inútil la estirada de Carlos Ruiz. Minuto 45.


Acabó la primera parte con una jugada del Ciudad en la que Tula, muy forzado, no pudo rematar a gol tras un centro desde la banda derecha. 

Se reanudó el encuentro y la primera ocasión llegó para el FEPE aprovechando su mejor inercia en este momento del partido. En el minuto 47, un centro al segundo palo de Carlos Ruiz fue rematado, algo forzado, por Javier y el esférico se estrelló contra el palo o lateral de la red. 

El partido entró en un juego muy igualado, de mucho mediocampo, y sin llegadas arriba reseñables. Pero, poco a poco, el Ciudad fue haciéndose con el control de la escena y desarrolló un juego interesante de combinación pero con la sombra de una mayor profundidad. Oto, en un saque de esquina, hizo una media chilena que se fue por encima del larguero. Minuto 59.


David Marcos en un gran esfuerzo de presión en línea ofensiva robó un balón y tras buena maniobra disparó a puerta haciendo que Víctor Serrano se hiciera con el balón en dos tiempos. Minuto 61.

El trabajo del Ciudad en ataque no tenía la chispa necesaria para culminar las acciones y en el ánimo de ataque ofrecía también espacios para la contra del FEPE. En el minuto 71, una rápida combinación visitante terminó con un disparo de Javier que se fue por encima del larguero.


Iban cayendo los minutos y el Ciudad seguía sin encontrar la forma de hacer daño a la defensa rival. Se encerraba muy bien el FEPE que pocas concesiones otorgó en defensa a lo largo del encuentro. 

Se iba acercando el final y una falta muy peligrosa, al borde del área, tras derribo a Javi la lanzó el mismo y el rechace de la barrera por poco sorprende al buen portero del FEPE. Minuto 86.


Instantes finales donde el Ciudad apretó arriba, con un FEPE muy replegado atrás, pero sin acierto en el último pase. Bengo, con un disparo cruzado, que salió lejos de la portería puso punto y final al partido. 1-1.

Lo mejor: El Ciudad sigue en la pomada del ascenso y es un rival difícil de batir. Hay esfuerzo y compromiso del conjunto por sacar los partidos adelante. Buen FEPE que dio lo máximo y se llevó un punto más que merecido.

Lo peor: Ciertas lagunas que hay que corregir para dar un último paso y conseguir el ascenso.

Puntos:
Xixas: 3
Carlos Ruiz: 2
Bengo: 1

A continuación un resumen del partido con las mejores jugadas grabadas del mismo. Ofrecido por:

CASA MIRA, primera tienda de turrones en Madridhttp://www.casamira.es/
Carrera de San Jerónimo, 30. 28014 Madrid. 91 429 67 96.

Lavandería MARTÍN, Lavado y planchado de todo tipo con servicio a domicilio.
Paseo de Talleres, 3. Nave 213 (Villaverde Alto); lavamartin@hotmail.com; Móvil: 617 050 110.


No hay comentarios:

Publicar un comentario