domingo, 17 de abril de 2016

EL CIUDAD CAE DERROTADO EN CASA FRENTE AL VALLECAS CF

CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES 0-2 VALLECAS CF


Alineación Ciudad: Carlos Ruiz, Oto (Juan), Joan (Luis Domínguez), Hinojo (Rivas), Pablo Fernández, Tejada, Tito, Javi, Bengo, Roni (Pablo Moreno) y Tula.

Alineación Vallecas CF: Cristian, Pablo José, Luis Felipe (Denis), Pedro, Maciel, Alejandro (Guillermo), José Ignacio (Rubén), Adrián, Juan Carlos (Antonio), Jordan y Kazaki.

Partido disputado en el mediodía del domingo con cielo poco nuboso y temperatura suave de 16ºC. Se guardó un minuto de silencio en memoria del socio del Ciudad, Helio López Piñeiro.

Comenzó el partido con un Vallecas CF más animoso y con cierta ambición en llegar a la portería defendida por Carlos Ruiz lo antes posible. El primer disparo a puerta llegó a través de Adrián, desde fuera del área, pero no encontró los tres palos.

Según iba transcurriendo el partido, el Ciudad fue igualando la contienda pero su mejoría no fue suficiente para crear peligro en el área vallecana. Sólo un disparo en difícil postura de Pablo Fernández, tras robo de Tejada, fue lo más significativo del Ciudad en ataque en estos minutos.

En el minuto 16, llegó la mejor ocasión hasta el momento para el equipo visitante, en la que una internada por el carril derecho de Jordan, y haciendo diagonal hacia puerta, envió el balón a Kazaki que se encontraba en la otra banda, y remató solo pero Carlos Ruiz acertó en atajar el tiro que pecó de inocencia.


En el minuto 30 de juego llegó el primer gol visitante. En un saque de esquina provocado por Maciel tras disparo fuera del área, el mismo Maciel remató de cabeza un centro de José Ignacio que muy suelto aprovechó un momento de falta de concentración del Ciudad. 0-1.


Se despertó algo el Ciudad tras el gol, siendo más intenso y proponiendo un juego más vertical.

En un pase al hueco de Tula, Roni encaró y dribló en solitario, algo escorado, al guardameta visitante que saliendo de la portería estuvo cerca de cometer penalti de caerse Roni, terminando la jugada en saque de esquina. Nuevamente, otro pase al hueco del recién entrado, Pablo Moreno, dejó a Bengo con opciones de remate pero su envío se fue mansamente a las manos de Cristian. Minuto 37.


Seguía el Ciudad insistiendo y Tito probó fortuna con un disparo fuera del área que se fue fuera. 


Acabó la primera parte con otro disparo de Bengo, dentro del área, pero sin poner en demasiados apuros al guardameta visitante.

Si el Vallecas CF en la primera parte hasta el gol hizo un partido de marcado ritmo y cierta propuesta futbolística, en la segunda parte tiró más de oficio y se cerró con mayor determinación atrás, buscando la velocidad de los de arriba y fabricando un partido de considerables interrupciones y pérdidas de tiempo que le costó un sinfín de tarjetas de un colegiado que tampoco ayudó a que el juego fluyera.

En el minuto 50, Hinojo se lesionó en una jugada fortuita y tuvo que ser sustituido. Entró Rivas en su lugar.

Era el Ciudad, en estos minutos de juego, el que llevaba mayor posesión de la pelota y trataba de combinar para llegar arriba pero no encontraba los espacios necesarios. El Vallecas CF vivía de su buena disposición en el terreno de juego, su seria defensa y de montar contragolpes de cierto peligro.

De las pocas ocasiones claras que contó el Ciudad en el segundo tiempo, la primera llegó en el minuto 67, cuando una asistencia de Javi, tras buena internada en banda izquierda llegó a Tula dentro del área, que tras buen movimiento estando situado de espalda a portería, disparó fuera por poco.


Perdía esperanzas y posibilidades el Ciudad en darle la vuelta al resultado cuando Pablo Moreno vio tarjeta roja por entrada por detrás a Denis. Se quedaba el Ciudad con 10 en el minuto 73.

Aprovechando el momento de desconcierto en el Ciudad, el Vallecas CF a punto estuvo de establecer el 0-2, en el minuto 76, en un remate libre de marca, dentro del área, de Rubén que se fue fuera tras gran centro desde la banda derecha de Pablo José. 


Minutos más tarde lo volvió a intentar Denis pero en su galopada a puerta se quedó sin aire y su tiro tierno lo atrapó Carlos Ruiz.

Llegó en el minuto 84 la mejor ocasión del Ciudad cuando Luis Domínguez sacó un disparo potente y colocado desde fuera del área pero Cristian, haciendo una gran parada, lo desvió lo suficiente para que se marchara el balón a la cruceta. 


Y ya aproximándose el minuto 90, Bengo fue objeto de penalti que el árbitro no señaló cuando Guillermo no midió bien su entrada al tratar de despejar el balón al irse al suelo y barrió con todo lo que tenía por delante. Así, al menos, es lo que se aprecia en el video.


En una entrada por detrás a ras de suelo, Antonio vio la tarjeta roja y el Vallecas CF se quedó con 10 ya en el descuento.

En la jugada siguiente, el Ciudad no sacó rédito a la falta y propició que el Vallecas CF montase una contra definitiva en la que Jordan marcó a puerta vacía una vez que Carlos Ruiz no pudo hacer nada una vez salió fuera de portería. 0-2 y final.


Lo mejor: El Ciudad sigue líder y este partido debe servir para recuperar sensaciones y que hay que darlo todo para optar al ascenso.


Lo peor: El primer gol recibido vino de una relajación inexcusable y hubo minutos de la primera parte en la que el equipo se debió mostrar más combativo para igualar en ganas a las que puso el Vallecas CF.
Las lesiones de Roni e Hinojo que esperemos se recuperen lo antes posible.

Puntos:
Tito: 3
Javi: 2
Tejada: 1

2 comentarios:

  1. En espera de vuestra cronica

    ResponderEliminar
  2. Paciencia. Que la persona que lo hace es eso: una persona. En breve estará la crónica.

    ResponderEliminar