domingo, 24 de abril de 2016

EL CIUDAD SUFRE PERO SUMA UN PUNTO DE ORO EN COLMENAR DE OREJA

CD COLMENAR DE OREJA 0-0 CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES

Alineación CD Colmenar de Oreja: Darío, Miguel Ángel, Alejandro, Jonathan, Roberto, Hugo Bogas, Juan Carlos, David (Jerónimo), Adrián, Hugo Mateos y Eloy (Daniel).


Alineación Ciudad: Carlos Ruiz, Juan, Tejada (Rivas), Víctor Andrés “Masche”, Sergi, Tito, David Marcos (Joan), Xixas (Álvaro), Javi, Bengo y Luis Domínguez (Tula).

Partido disputado en la tarde del domingo, con temperatura suave de 18ºC y cielo con nubes y claros. Gran presencia de aficionados, tanto local como visitante.

Se presentaba el Ciudad en el municipio de Colmenar de Oreja, con una lista significativa de bajas y con la defensa del liderato de por medio.

Comenzó el partido y desde el inicio fue el equipo local el que llevó más verticalidad en su juego. La posesión del esférico se dividía pero mientras al Ciudad le faltaba mayor conexión en tres cuartas partes de campo, el CD Colmenar de Oreja, con juego más directo llegaba a las inmediaciones de Carlos Ruiz con cierta facilidad.

La primera gran ocasión del equipo local llegó en el minuto 7. Balón en largo de Eloy que recoge David Jiménez y en carrera llega en solitario hasta Carlos Ruiz al que le levanta el balón, aprovechando un resbalón del guardameta, y el esférico se estrella contra el larguero botando posteriormente junto a la línea de gol.


En el minuto 12, Carlos Ruiz estuvo atento en la salida fuera del área impidiendo un avance local a través de Roberto. Con muy poco, el CD Colmenar de Oreja creaba peligro a base de balones largos.

Seguía el acoso local. En el minuto 18, apertura de Hugo Bogas que buscó y encontró la carrera de Adrián por el carril derecho, y este según llegó a la línea de fondo sacó un gran centro que remató, nuevamente al palo, David Jiménez.


La presión local era intensa y en todas las facetas del juego. 


En el minuto 22, llegó la primera tarjeta amarilla para el Ciudad, anticipo de un carrusel de tarjetas en la primera parte que condicionó el juego visitante. En el minuto 26, tarjeta a Sergi por protestas tras una falta que recibió Carlos Ruiz al tratar de sacar de puerta con rapidez y que el jugador local no fuese amonestado.

En el minuto 28, David Jiménez no pudo acertar en rematar un centro de Roberto desde la banda derecha, lugar por donde el CD Colmenar de Oreja generaba más peligro. Superada la media hora de juego, Carlos Ruiz estuvo providencial en otra salida fuera de los tres palos, evitando un mayor daño en la llegada dentro del área de Eloy.


Llegaron los últimos minutos del primer tiempo y si el partido ya era caliente dada la importancia de los tres puntos en juego, varias decisiones arbitrales lo hicieron aún más. Se quejó el Ciudad en entender que el árbitro no estaba amonestando con el mismo criterio a ambos equipos. De ahí, una protesta de Víctor Andrés “Masche” con la bota en la mano por una entrada anterior que recibió y que no fue pitada, sirvió al árbitro para sacarle la segunda amarilla y expulsarle dejando al Ciudad con 10.

El Ciudad hizo un cambio, entrando Joan por David Marcos y recompuso líneas. La última oportunidad llegó para el equipo visitante en la que Luis Domínguez remató un balón aéreo que blocó sin demasiados problemas Darío. Acabó la primera parte con el resultado inicial de 0-0.


Con un Ciudad más centrado, la segunda parte comenzó con otro aire respecto al de la primera parte. Llegaron los mejores minutos de juego visitantes.

Un robo de pelota de Javi, en la banda izquierda, supuso una ocasión muy clara en la que Bengo, tras recibir una asistencia dentro del área, disparó la pelota a un lateral de la red. Minuto 47.


El Ciudad salía rápido a la contra y en estos minutos de juego buscaba con más ahínco la portería contraria. Juan interceptó un pase de transición local, cerca de la línea divisoria, para hacer jugar a Bengo que con balón controlado y determinación llegó a las proximidades de la frontal del área para dar un pase al hueco a Javi, que venía en carrera, y quedándole un último recorte para quedarse sólo ante Darío, cerca del área pequeña, le fue rebañado el balón “in extremis” por la defensa local evitando un mayor susto para la parroquia local. Minuto 52.

Los ataques del CD Colmenar de Oreja en esta parte del partido perdieron la chispa de la primera parte y los remates a puerta no aparecieron hasta el minuto 60. Una falta lateral, cerca del área, la resolvió Carlos Ruiz con excelente parada a su palo corto. Una serie de saques de esquina consecutivos puso en aprietos a la defensa del Ciudad y nuevamente Carlos Ruiz repelió un disparo de Hugo Bogas.


En el minuto 66 lo intentó el Ciudad en ataque. Tras un saque de falta, balón que recoge Xixas que vuelve a centrarlo a las inmediaciones del área pequeña y Luis Domínguez lo remata de cabeza alto.


Fueron pasando los minutos con el juego igualado hasta que llegaron los últimos diez minutos de partido. Empezó a pasar factura el cansancio al Ciudad y el CD Colmenar de Oreja entregó su último esfuerzo en ataque. En el minuto 83, una prolongación de cabeza de Hugo Bogas llegó a Roberto que centró al segundo palo y Mabale, sólo con toda la portería para él, envió un cabezazo fuera.


La última oportunidad para el Ciudad llegó en el minuto 85. Álvaro recogió, dentro del área, un rechace que no pudo terminar de blocar Darío y en el intento de culminar la jugada la defensa local se mostró contundente sacando el balón fuera.

Minuto 88 y Roberto se quedó sólo frente a Carlos Ruiz, algo escorado, pero mandó el tiro alto y desaprovechó una nueva oportunidad el equipo local.


Sufrió el Ciudad en los últimos minutos agobiado por el cansancio y la insistencia del equipo local. Tanto Mabale como Roberto tuvieron otras sendas ocasiones de gol pero Carlos Ruiz impidió que el balón entrase en la red, además de la fortuna necesaria para que el balón de tanto rondar la portería no terminase en cualquier rechazo entrando en las mallas. Terminó el partido con 0-0.

Lo mejor: Un punto para el Ciudad tras realizar un partido de mucho esfuerzo y sacrificio que puede servir para consolidar un puesto de ascenso en próximas jornadas. 
La afición desplazada que animó y acompañó al equipo en el desplazamiento.

Lo peor: No gustó nada la labor arbitral en la primera parte, principalmente.

Puntos:
Carlos Ruiz: 3
Sergi: 2
Tito y Xixas: 1

FOTOS DEL PARTIDO:
http://www.cdciudaddelosangeles.com/2016/04/fotografias-cd-colmenar-de-oreja-cd.html

A continuación un resumen del partido con las mejores jugadas grabadas del mismo. Ofrecido por:

CASA MIRA, primera tienda de turrones en Madridhttp://www.casamira.es/
Carrera de San Jerónimo, 30. 28014 Madrid. 91 429 67 96.

Lavandería MARTÍN, Lavado y planchado de todo tipo con servicio a domicilio.
Paseo de Talleres, 3. Nave 213 (Villaverde Alto); lavamartin@hotmail.com; Móvil: 617 050 110

2 comentarios:

  1. Gracias a todos los aficionados, a los lesionados y a los no convocados por haber venido a este partido. Encima de invertir vuestro tiempo y dinero, no parasteis de animar desde la grada.
    Quiero que sepáis que sin ese apoyo, sin esos gritos de ánimo, no hubiéramos podido aguantar la segunda parte. Fuisteis determinantes. Fuisteis el jugador que nos faltaba.

    Por ello...Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar