domingo, 10 de abril de 2016

UN NUEVO TRIUNFO DEL CIUDAD A DOMICILIO LE CONSOLIDA COMO LÍDER

ESCUELA DEP. MORATALAZ "B" 0-3 CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES


Alineación Escuela: Adrián Palacios, Javier, José Luis, Israel, Luis (David), Álvaro, Alejandro Carballo, Kobayashi (Orue), Emilio (Christian), Adrián Díez (Manuel Garrido) y Alejandro Recio.

Alineación Ciudad: Carlos Ruiz, Oto (Juan), Tejada, Joan, Pablo Fernández, David Marcos, Tito, Xixas (Luis Domínguez), Javi (Tula), Bengo y Roni (Pablo Moreno).

EL CIUDAD COGE VELOCIDAD DE CRUCERO RUMBO AL ASCENSO

Partido disputado, en mañana fresca y con lluvia ocasional, en el antiguo campo del URBIS, actual feudo de la E.D. MORATALAZ, con cuyo segundo equipo se medía un Ciudad en racha de juego, goles y resultados.

Racha que se vio enseguida confirmada puesto que en el minuto 6, Roni, en jugada individual y tras pared batía por alto a Adrián Palacios. 0-1 y partido una vez más de cara.

Pero la E.D. MORATALAZ “B” pronto empezó a demostrar el porqué de su también excelente racha de los últimos partidos, que le ha llevado desde puestos de descenso a una zona tranquila de la tabla, además de ser uno de los equipos más goleadores de la categoría. Coincidiendo con unos minutos del Ciudad en que se sucedieron imprecisiones en el centro del campo y algunas dudas entre la defensa y el portero, el equipo verdinegro empezó a dar señales de peligro, con buenas aperturas por banda, fundamentalmente por la izquierda. Estaba claro que era la opción más peligrosa del filial, pero Oto se mantuvo firme en el lateral derecho. 

Poco a poco el Ciudad fue corrigiendo dichas imprecisiones y pérdidas de balón en el centro del campo, consiguiendo superar la presión del Moratalaz y efectuar rápidas aperturas a las bandas, donde tanto Roni como Javi creaban situaciones peligrosas que hacían disminuir la sensación de dominio que minutos antes mostraba el equipo local. A la vez, el centro del campo del Ciudad comenzaba a imponerse en balones divididos, con una gran tarea de los tres hombres de esa zona. Encomiable trabajo físico y táctico de Tito, magníficamente acompañado en esas tareas por David y Xixas. 

Además, el Ciudad a balón parado mostró su peligrosidad. A la salida de un córner, Tejada remata de cabeza al palo tras saque de esquina y el rechace lo remata magníficamente Xixas, de nuevo a la madera. Minuto 19. Se escapaba el 0-2 del Ciudad que hubiese, a esas alturas del partido, podido decantar el partido prematuramente.

Pero pocos minutos después, en el 23, fruto de una de esas aperturas a la banda izquierda llegó el segundo gol del equipo visitante. Extraordinaria jugada individual de Roni, que culminó con un disparo ajustado al palo izquierdo de la portería defendida por Adrián Palacios, que no pudo hacer nada. Tal vez uno de los mejores goles de la temporada.

Esta vez sí, había subido el 0-2 al marcador. Esto supuso un duro mazazo para el equipo local, que tal vez sentía que el castigo era excesivo para los méritos realizados. Bajó en esos minutos la presión de los verdinegros. Este bajón anímico a punto estuvo de aprovecharlo el Ciudad con alguna ocasión más, como fue un saque de falta en el costado izquierdo del ataque, magníficamente ejecutado por David, que forzó una intervención in extremis del portero local. Minuto 37. El 0-3 hubiera sido prácticamente la sentencia del encuentro.

No fue así. Y el árbitro marcó el camino de los vestuarios con el 0-2 campeando en el electrónico de Moratalaz.

Como se podía prever, el arranque del filial en el segundo tiempo fue, de nuevo, poderoso. Intentando conseguir el gol que abriese de nuevo el partido. Y así fue. Nada más reanudarse el encuentro, un disparo desde fuera del área encontró la respuesta prodigiosa de Carlos, que pocos minutos después volvió a salvar un mano a mano tras gran jugada del Moratalaz. Se libró el Ciudad de que el partido se complicara mucho.

Poco a poco el esfuerzo del equipo de La Escuela fue pasando factura. De nuevo el centro del campo del Ciudad comenzó a imponerse y, como resultado, empezaron a proliferar contragolpes que llevaban mucho peligro ante la portería local. Al mismo tiempo, la E.D. MORATALAZ no se rendía, pero sus llegadas iban siendo cada vez más inofensivas y con el paso de los minutos se veía más cerca el 0-3 que el 1-2. De hecho, las ocasiones se iban sucediendo. La más clara la tuvo Bengo que, tras plantarse ante el portero local, no encontró el camino del gol. Otro remate de Tejada tras un saque de esquina y el barullo subsiguiente en el área pequeña también estuvo a punto de mover el marcador.

Las llegadas del Ciudad se multiplicaban y el cansancio se iba adueñando de ambos equipos, con mayor incidencia en el equipo local, que había realizado un gran trabajo físico, sin recompensa en el marcador. La lesión del portero visitante, Carlos, que parecía más grave de lo que después fue, llegando incluso a terminar el partido, provocó que el árbitro prolongase el partido 8 minutos.

Y fue precisamente en el minuto 98 cuando el enésimo contragolpe del Ciudad obtuvo su premio. El recién incorporado, Tula, recogió un balón en la línea de centro del campo, con el Moratalaz volcado. Pleno de potencia, superó la salida a la desesperada del guardameta local poniendo el definitivo 0-3 en el marcador.

Gran partido del Ciudad ante un rival de un alto nivel. Si el líder de la categoría no hubiese realizado un partido tan serio, la victoria se hubiese visto sin duda comprometida. Actuación muy destacable del trío arbitral, que logró pasar prácticamente inadvertido, cosa siempre buena.

Lo mejor: Partido muy serio del Ciudad, en todas sus líneas. El equipo va a más en todos los aspectos, lo que augura muy buenas cosas ante el tramo decisivo de la temporada. Muy buen equipo la E.D. MORATALAZ “B”.

Lo peor: Las lesiones que afectan a varios jugadores del equipo, que no termina de librarse de esa lacra. 

(Agradecimientos a la cronista auxiliar: Mayte M.)

Puntos:
Tito: 3
Roni: 2
David Marcos: 1

“In memoriam” de Helio López Piñeiro. Socio del C.D. Ciudad de los Ángeles, número 228.
  D.E.P.

5 comentarios:

  1. Socio del antiguo Club Deportivo Ciudad los Ángeles. Socio del actual Club Deportivo Ciudad de los Ángeles Siempre con el barrio. Nuestra historia. Nuestra fuerza. Gracias Helio. Descansa en paz,

    ResponderEliminar
  2. Descansa en paz Helio !!!

    123CIUDAD !!!

    ResponderEliminar