domingo, 29 de mayo de 2016

El CIUDAD GANA EL DERBY Y ES DE PREFERENTE

CD Ciudad de los Ángeles 3-1 AD Villaverde Bajo

Alineación Ciudad: Carlos Ruiz, Oto, Joan, Tejada, Sergi, David Marcos (Víctor Andrés “Masche”), Xixas (Rivas), Javi (Tito), Roni, Tula y Luis Domínguez (Bengo).

Alineación AD Villaverde Bajo: Mario, Saúl, Daniel Berzal, Rubén, Fernando, David Hinam, Sergio (Jonathan), Marcos, Israel (Luis Mosquera), Javier (Alberto Jiménez) y Moisés.

Partido disputado en la mañana del domingo con tiempo de nubes y claros, algo de viento y temperatura de 17ºC.

Primeros minutos de igualdad. El Ciudad trataba de elaborar más su juego, mientras que el Villaverde Bajo desde el principio marcó su constante de enviar balones largos a bandas para que, sobretodo, Rubén creara cierto peligro entrando en velocidad y diagonal.

Fue en el minuto 10 cuando un balón en profundidad de Xixas, lo recogió dentro del área Tula y fue objeto de posible derribo de Daniel Berzal que el árbitro señaló como penalti. La pena máxima la transformó Roni. 1-0.


Se allanaba un tanto el camino para el Ciudad en conseguir la victoria.

En el minuto 17, avisó el Villaverde Bajo. Rubén, llegó en velocidad hasta el área donde con un recorte terminó tirando por encima de la portería de Carlos Ruiz.


Salvo las dificultades que ocasionaba Rubén en banda izquierda, el partido lo tenía razonablemente controlado el Ciudad hasta el momento. En el minuto 28, un centro de Xixas, lo remató dentro del área Tula pero el cabezazo, adelantándose al despeje del guardameta, salió alto.

Minutos estos, pasada la media hora de juego, donde el peligro apareció por juego a balón parado. La más clara la tuvo el equipo visitante en la que Saúl envió un lanzamiento al larguero.


Las ocasiones de gol escaseaban y en un toma daca constante acabó la primera parte con 1-0.

La segunda parte arrancó con varios disparos fuera del área por parte de ambos equipos hasta que el Villaverde Bajo apretó con más intensidad. En el minuto 48 llegó un primer remate de Israel, de cabeza dentro del área, que se estrelló contra la cabeza de Joan que se fue desviado hacia la frontal del área. 

En el minuto 50 llegó una desafortunada jugada en la que Carlos Ruiz, en las proximidades del área pequeña, no pudo controlar un balón que ya venía envenenado y se le adelantó Fernando que fue objeto de zancadilla en una jugada muy rápida. El árbitro señaló penalti y expulsión de Carlos Ruiz. El Ciudad se quedaba con 10 y Tula, jugador de campo, se puso como guardameta al no poder estar Edgar en el banquillo.

Lanzó el penalti Sergio y Tula lo rechazó en primera instancia para parar nuevamente un segundo rechace pero no pudo hacer nada con un tercero de Israel. 1-1 y minuto 50. 


Llegaron unos momentos de desconcierto en el Ciudad, donde el colegiado sacó de quicio a los jugadores por no señalar varias faltas y un par de fueras de juego dudosos. 
Tula, tuvo que salir tirándose al suelo, fuera de la portería, para impedir que Israel concretara un segundo gol. De ahí, el árbitro sacó tarjeta amarilla a Tejada por protesta y sancionó falta fuera del área. La falta la paró de gran estirada Tula, a pesar de ser objeto de falta por Fernando y estar en fuera de juego, acción que fue sancionada. El rechace de Tula fue introducido a gol pero el árbitro ya había señalado la falta. Minuto 60.


Se calmaron algo los ánimos tras una trifulca entre jugadores que no pasó a mayores. El Ciudad se reencontró un tanto y se posicionó bien en defensa, alentado por un Tula muy seguro en la puerta y por la esperanza que Roni encontrara una contra resolutiva. Dio frescura la entrada de Rivas, Masche y Tito en mediocampo, éste último encargado de frenar a Rubén que por su banda seguía siendo el hombre más peligroso del Villaverde Bajo. De hecho, en el minuto 73, hizo un gran eslalon pero su tiro se fue sin fuerza a un lado de Tula.

Minuto 73 y Tejada, que sale con balón controlado desde zona de mediocampo, es derribado en un lateral, algo lejos del vértice derecho. Sergi lanza la falta y el mismo Tejada remata de cabeza a gol. 2-1 y el Ciudad tiraba de épica para adelantarse en el marcador.


Apareció la diosa fortuna cuando un remate del Villaverde Bajo se estrelló en la base del poste con todo a favor para que resultara el empate. 75.


Últimos minutos donde el Ciudad aguantó muy bien, con mucho trabajo y sufrimiento de la presión visitante que moría en la orilla sin culminar correctamente las acciones de ataque.

El delirio del Ciudad terminó llegando cuando Roni hizo una carrera de más de 50 metros, deshaciéndose de Daniel Berzal, para quedarse solo ante Mario, regatearle y terminar poniendo el 3-1. El partido ya en la prórroga no dio para más, que no fue poco.


Lo mejor: El Ciudad asciende a Preferente. Llegó en este partido la heroica, el sentimiento y el esfuerzo colectivo que hace crecer al club en todos los aspectos.

Lo peor: No hay valoración.

Puntos
Tula: 3
Roni: 2
Tito y Tejada: 1

HIGHLIGHTS OFRECIDOS POR "CASA MIRA" Y "LAVANDERÍA MARTÍN"


Así lo vivió el equipo en el terreno de juego.

2 comentarios:

  1. Bueno resultado injusto el del domingo, pero muy bien luchado el ascenso ;) enhorabuena un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Enhorabuena por el buen partido y la definitiva salvación que era merecida. Saludos.

    ResponderEliminar