domingo, 22 de mayo de 2016

EL CIUDAD GOLEA Y DA UN PASO DE GIGANTE POR EL ASCENSO A PREFERENTE

CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES 4-0 ADPI RIVAS

Alineación Ciudad: Carlos Ruiz, Oto (Andrés), Joan, Tejada, Sergi, David Marcos, Pablo Moreno (Álvaro) , Xixas (Tito), Javi, Roni y Tula (Luis Domínguez).

Alineación ADPI Rivas: Arturo, Jorge, Javier Benavente, Víctor, Rubén García (Carlos Vallejo), Israel, Juan Ayllon (Jorge Carracedo), Rubén Púa, Aitor (Cristian), Alberto Atienza (Jorge Castro) y Jose María.

Partido disputado en la tarde del domingo con tiempo soleado, viento moderado con ciertas rachas fuertes y temperatura de 22ºC.

Primeros compases de partido con ambos equipos bien plantados atrás y con ciertas reservas en ataque. La primera oportunidad llegó para el ADPI Rivas tras un par de regates fuera del área de Israel cuyo tiro terminó desviado cerca del palo derecho de Carlos Ruiz. Minuto 5.

Empezó a dominar el Ciudad el partido, al menos llevando la posesión e iniciativa en el juego. En el minuto 10, un gran centro de Sergi por su banda izquierda lo remató, dentro del área, Tula de cabeza y el guardameta visitante lo atajó en buena estirada.


Pocos minutos después, en un saque de esquina lanzado por Pablo Moreno, Sergi en pugna con la defensa visitante remató de cabeza estrellándose el balón en el larguero. 

El ADPI empezó a trabajar su partido a través de su nutrida y rocosa defensa y de encontrar un error defensivo del Ciudad que le diera la primera ventaja en el marcador. De esta forma, pudo llegar el gol visitante, cuando en un robo de Israel y Alberto Atienza terminó con disparo de Israel, dentro del área, lamiendo el palo derecho de Carlos Ruiz. Minuto 17.


En el minuto 23, el ADPI Rivas envió el balón a las mallas tras una falta lateral cercana al área, pero el colegiado a instancia del línea señaló fuera de juego. Imposible de apreciar desde nuestra zona y más con tanto jugador envuelto en la acción.


Poco tiempo después el colegiado señaló penalti, tras falta lanzada en perpendicular al área, de Jose María a Tula tras posible agarrón. La pena máxima la lanzó Roni pero su disparo fuerte y algo centrado lo rechazó Arturo que adivinó el lanzamiento. Minuto 27.


El partido era intenso dado lo mucho que había en disputa, tres puntos de oro. El Ciudad llevaba la iniciativa y la mayor sensación de peligro arriba pero el ADPI Rivas cada vez que podía, robaba, y terminaba alguna acción en ataque. 

En el minuto 35, un buen desplazamiento de David Marcos dejó con opciones a Roni que en carrera chutó a puerta pero encontró una nueva parada de Arturo. Poco después, Juan Ayllon, disparó fuera del área pero su tiro se fue fuera. Las ocasiones se acumulaban de forma recíproca.

Iba llegando el final de la primera parte y el Ciudad apretó en ataque. En un saque de banda, Pablo Moreno completó un centro al segundo palo de Arturo, y tanto Roni como Tula no pudieron marcar tras sendos disparos a puerta. Ya en el 45, Roni recogió un envío desde el carril izquierdo y se fue en velocidad, libre de marca, hasta el área donde cedió a Tula, que bien desmarcado y en incómoda postura, remató dentro de las mallas estableciendo el 1-0. No dio para más la primera mitad.


Se reanudó el choque y el ADPI Rivas adelantó su línea defensiva y trató de apretar más arriba. El Ciudad, muy pronto, aprovechó los mayores espacios ocasionados y generó una jugada que se inició con un robo de balón de Xixas que se tradujo en pared entre Tula y Roni, todo esto en campo propio, para que Roni se lanzara arriba y en velocidad se deshizo, en primer lugar, de Javier Benavente y posteriormente, ya dentro del área, del portero visitante mediante autopase y rematara a gol con la portería vacía. 2-0 y minuto 48.


Llegaron minutos de cierto desconcierto visitante que no encontraba una adecuada forma de atacar y dejó muchos espacios atrás con una defensa muy adelantada. Tula, estuvo a punto de meter el tercer gol, tras una rápida jugada local. Minuto 54.


Ciertamente el ADPI Rivas no podía generar juego en ataque, grogui por lo acontecido, y los minutos iban pasando con un Ciudad más replegado y esperando un nuevo arreón ofensivo que sentenciara el choque. No podía ser de otra forma, y llegó en el minuto 66 el tercero para el Ciudad; balón en largo de Carlos Ruiz que cogió desprevenida a la defensa visitante y recogió Luis Domínguez, que tras buena interpretación de la escena, se situó dentro del área y batió a Arturo con disparo raso ajustado a su palo derecho. 3-0.


Empezaron a correr los minutos de la segunda parte y poco ocurría. El Ciudad tenia los deberes hechos, que sin relajación, se mantenía muy firme en defensa y mediocampo dando una solidez a un gran trabajo bien hecho en todas sus líneas; mientras el ADPI Rivas se vino abajo desde el segundo gol y nunca tuvo capacidad de reacción, o al menos, de proponer un juego revulsivo que inquietara la buena capacidad presentada por el Ciudad.

Llegó el cuarto. Nuevamente, el Ciudad partiendo desde su campo, rompe las líneas del ADPI Rivas. Luis Domínguez, que recibe una dura entrada, cede a Álvaro y éste al primer toque deja a Roni habilitado para que en gran carrera llegue al área que recortando a Jose María con el cuerpo dispara parado cruzando el balón al palo largo de Arturo. 4-0 y minuto 77.


Minutos finales que no dieron para mucho más. El Ciudad muy cómodo aguantando la ventaja y el ADPI Rivas que pudo maquillar el marcador tras un remate de Jorge Castro dentro del área pero, sin convicción, que no pasó a mayores.

Final del partido con resultado de 4-0.

Lo mejor: Gran partido del Ciudad en todas sus líneas que mereció la victoria. 
Queda el último esfuerzo para regresar a la categoría perdida hace un año.

Lo peor: El ADPI se vino abajo cuando tuvo que proponer un ataque más arriesgado.

PUNTOS
RONI: 3
JOAN: 2
TEJADA Y DAVID MARCOS: 1

A continuación un resumen del partido con las mejores jugadas grabadas del mismo, HIGHLIGHTS. Ofrecido por:

CASA MIRA, primera tienda de turrones en Madridhttp://www.casamira.es/
Carrera de San Jerónimo, 30. 28014 Madrid. 91 429 67 96.

Lavandería MARTÍN, Lavado y planchado de todo tipo con servicio a domicilio.
Paseo de Talleres, 3. Nave 213 (Villaverde Alto); lavamartin@hotmail.com; Móvil: 617 050 110

No hay comentarios:

Publicar un comentario