domingo, 8 de mayo de 2016

EL CIUDAD SUMA UN NUEVO EMPATE PERO SE MANTIENE COMO LÍDER

CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES 0-0 ESCUELA F. AV LA CHIMENEA

Alineación Ciudad: Carlos Ruiz, Oto (David Marcos), Pablo Fernández, Joan, Tito, Rivas (Pablo Moreno), Tejada, Xixas, Javi, Bengo (Tula) y Luis Domínguez (Roni).


Alineación EF AV Chimenea: Sergio Fernández, Javier (Néstor), Daniel, Guillermo Gallardo, Sergio Rodrigo, Adrián Morillo (Daniel), Marcos, Samuel, Guillermo Castellanos, Alejandro (Pablo) y Adrián Borrego (Adrián Redondo).

Partido disputado en el mediodía del domingo con lluvia pertinaz, fuerte en la primera parte, y temperatura de 10ºC.

La primera ocasión del partido llegó en el minuto 3 en un remate peligroso de Luis Domínguez de cabeza tras un saque de esquina.

Se le fue oscureciendo el partido al Ciudad, como lo hacía el cielo, según se iban desarrollando los primeros minutos de la primera mitad. La Chimenea pudo adelantarse en el marcador, tras un saque de esquina, que remató de cabeza Marcos pero encontró la tapada de Carlos Ruiz a bocajarro. Minuto 4.

Dos minutos más tarde, en un nuevo córner, remató de cabeza Javier y cuando parecía que el balón se iba a colar en las mallas apareció una estirada descomunal de Carlos Ruiz en la que pudo despejar el balón. Minutos de acoso visitante con varios saques de esquina consecutivos.


En el minuto 12, nuevamente la Chime ganó la acción a balón parado y Daniel Gil disparó a bocajarro encontrando otra vez a un soberbio Carlos Ruiz que rechazó el disparo.


A renglón seguido, el Ciudad montó una contra y casi estuvo de ser gol tras un rechace del central visitante que dio en Bengo, cerca del área pequeña, y el balón envenenado casi se cuela en la portería.


Pareció reaccionar el Ciudad. Javi hizo una galopada con balón controlado desde tres cuartos de cancha y una vez llegó dentro del área su disparo franco ante el guardameta visitante se quedó sin fuerza para concretarlo en gol. Minuto 14.


Muchas ocasiones en este inicio de partido. Los ánimos se calmaron un tanto mientras un auténtico chaparrón de agua caía desde el cielo. La lluvia empezó a dejar un campo muy rápido en ciertas zonas y charcos en otras que contribuían a un juego impreciso y más deslavazado. En cualquier caso, la Chimenea llevaba mayor presencia en el juego.
En el minuto 28, un remate de Adrián Borrego en banda izquierda hizo nuevamente intervenir a Carlos Ruiz que rechazó el disparo.


En el tramo final de la primera parte el juego se equilibró y las oportunidades en ataque no aparecieron.  Final de la primera parte con 0-0.

En la segunda parte el Ciudad llevó mayor peso del partido. La Chimenea, tras una gran primera parte, esperó más en defensa. Aun así, la mejor aproximación en ataque llegó por su parte en el minuto 59, en la que Adrián Morillo recibió un pase que le dejó habilitado solo ante Carlos Ruiz pero una vez más el portero local abortó la ocasión tapando en su salida.


Pasados unos minutos de presencia visitante en área del Ciudad llegó a balón parado un remate de Tejada de cabeza en el que Sergio Fernández rechazó el balón a un lateral con dificultades. Minuto 64. Una falta siguiente sobre Roni, a consecuencia de esta acción de juego, desde un lateral del área se estrelló en el larguero.


Empezó el Ciudad en insistir en posiciones de ataque pero la defensa visitante se mostraba férrea y con pocas fisuras. Pablo Moreno lo intentó desde lejos con vaselina pero el balón se marchó lejos. Minuto 70.
En el 74, un saque de esquina a favor del Ciudad a punto estuvo de colarse en la portería tras un despeje del propio cancerbero visitante que fue sacado “in extremis” por la defensa en línea de gol.


En el 78, con un Ciudad volcado en ataque, llegó un disparo de Javi desde fuera del área que despejó con puños Sergio Fernández.


La presión del Ciudad hacía daño y un robo en mediocampo provocó una entrada de Daniel Gil sobre Roni cerca del vértice del área y la segunda amarilla para el jugador de la Chimenea. Se quedó con 10 el equipo visitante. Varios saques de esquina consecutivos a favor del Ciudad crearon peligro pero faltó el remate certero a gol.

La insistencia del Ciudad en ataque no daba frutos, siempre chocando contra una defensa y portero visitantes que se mostraron contundentes.

Ya en el descuento llegó una última asociación de Javi con Roni dejando a este último hacer un eslalon desde tres cuartas partes de campo y tras deshacerse de un par de marcadores no terminó en concretar la jugada, terminando en saque de puerta, cuando parecía que podía llegar el gol tan ansiado. Final del partido con el 0-0 inicial y, en general, justo reparto de puntos.

Lo mejor: El Ciudad sigue sumando puntos que le siguen manteniendo como líder de la categoría y depender de si mismo.

Lo peor: Llega el último suspiro de liga y todo está por decidir. No falta decir que hay que reencontrarse con el mejor juego y ese punto de intensidad necesario para culminar la temporada con éxito.

PUNTOS
CARLOS RUIZ: 3
JAVI: 2
XIXAS: 1

1 comentario:

  1. Hola!
    El video de este partido no esta disponible?

    ResponderEliminar