domingo, 18 de septiembre de 2016

EL CIUDAD RETORNA A PREFERENTE CON UN VALIOSO EMPATE

CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES 1-1 CDE LUGO FUENLABRADA

Alineación Ciudad: Carlos Ruiz, Oto, Julio Uzal, Rayber, Marcos, Patrick, Xixas, Jota (Juan), Rubén, Morales (Carlos Ortiz) y Tula (Luis Domínguez).

Alineación CDE Lugo: Hilario, Ricardo, David, Jonatan, Raúl, Óscar, Jaime, Gonzalo (Adrián), Mario (Alejandro), Mauricio y Jesús (Antonio Vasco).

Partido disputado en el mediodía del domingo, con temperatura de 21ºC y sol radiante.

Primeros minutos del partido y de la temporada con juego equilibrado con algo más de iniciativa local. En el minuto 6, una buena combinación de Rubén con Tula, en banda izquierda, supuso una asistencia de éste último a Xixas, que desde la frontal del área, probó fortuna con un disparo seco y por bajo que el portero del Lugo rechazó en buena intervención. Minuto 6.


Con el paso de los minutos continuó el Ciudad llevando más la iniciativa pero no encontraba el último espacio para crear peligro. El Lugo, hasta el momento, era ajeno a la portería local.
RUBÉN EN BANDA IZQUIERDA
Llegó el minuto 22 y el Lugo encontró una falta lateral cerca del área. Tras el envío al área, Carlos Ruiz tras una serie de despejes terminó arrollando a un jugador visitante derribándolo. El colegiado señaló penalti. La pena máxima la transformó Óscar Muñoz estableciendo el 0-1. Algo injusto según lo visto hasta ese momento.


El Ciudad reclamó unas manos dentro del área en un despeje local pero el colegiado no entendió que hubiera voluntariedad. Un minuto más tarde, en el 31, el CDE Lugo elaboró una jugada por su banda izquierda en la que Óscar Muñoz se quedó solo ante Carlos Ruiz pero envió el balón fuera. 


Los minutos de la primera parte pasaban y el CDE Lugo se impuso en el juego por su mayor control del esférico y no otorgar ninguna concesión defensiva. Sólo un disparo fuera del área de Morales quedó fácil para Hilario, guardameta visitante, en el minuto 37. Acabó mejor la primera parte el equipo visitante achuchando en tres cuartas partes de campo pero sin traducir su presión en jugada significativa de gol. Descanso 0-1.

Se reanudó la segunda parte y el CDE Lugo dio un paso atrás, buscando más la contra, y el Ciudad se esforzó más en el ejercicio de elaborar juego y derribar el sistema defensivo visitante. 
Tula, en el minuto 8, disparó a puerta en una jugada desde el fondo del área que atrapó Hilario en su primer palo. Rubén, en el 12, tras un buen regate remató fuera.

Con el mayor dominio local llegó un centro de Rubén, por banda izquierda, que dio en manos alejadas del cuerpo de un jugador visitante, dentro del área, que el colegiado señaló como penalti. Tula se encargó de la pena máxima que transformó en gol, Minuto 62.


Tras el gol del empate el Ciudad siguió llevando la iniciativa en el juego más ambicioso, en estos minutos de juego, en desequilibrar el resultado. Pero, la defensa del CDE Lugo se mostraba contundente y a rachas el conjunto de Fuenlabrada iba a buscar una jugada en ataque que le diera un gol para llevarse el partido. En todo caso, las oportunidades en ataque no eran significativas para ningún equipo.


Los últimos 15 minutos de partido fueron un toma y daca constante sobretodo con peligro en ambas áreas a base, principalmente, de balón parado. El gol podía llegar pero se resistía, estando las defensas mas contundentes que los ataques. 

La mejor ocasión llegó para el Ciudad en el minuto 89, cuando un centro de Rubén llegó a Luis Domínguez en área pequeña que remató de cabeza pero su envío lo atajó Hilario que estaba en el sitio oportuno.


El balón parado con faltas lejanas y buscando un gol "in extremis" fue lo último que ocurrió en el encuentro pero como ya se comentó anteriormente las defensas estuvieron sobresaliente en ambos equipos. Final del partido con 1-1.

Lo mejor: El Ciudad regresaba a Preferente y dio una imagen de equipo trabajado y con empeño en consolidarse en la categoría. Un punto ante un equipo, el CDE Lugo Fuenlabrada, que viene de tercera división hay que considerarlo como muy positivo para seguir trabajando en esta línea.

Lo peor: Del Ciudad, como de cualquier equipo, hay margen de mejora. Ha empezado la liga y poco que decir al respecto.

Puntos
Patrick: 3
Rubén: 2
Rayber: 1

A continuación los Highlights del partido, ofrecidos por:

LUJISA, SUMINISTROS ELÉCTRICOS
C/ San Ezequiel, 5. 28021 Madrid (Villaverde Alto)
Teléfono 91 505 25 00; www. lujisa.es

CLÍNICA MENORCA
C/ Menorca, 12. 28009 Madrid; También en Alcalá de Henares.
Teléfono 91 504 13 59; www.clinicamenorca.com

CASA MIRAprimera tienda de turrones en Madridhttp://www.casamira.es/
Carrera de San Jerónimo, 30. 28014 Madrid. 91 429 67 96.


1 comentario:

  1. A mi el equipo que lo vi por primera vez el domingo me causó una buena impresión...bien trabajado para el escaso tiempo que lleva tanto el entrenador como la mayoría de los jugadores , bien físicamente , cosa que me da la sensación que en esta categoría o estas bien en ese aspecto o se puede pasar muy mal y por último los fichajes así a primera vista creo que son muy acertados..me encantó sobremanera Rayber ya le vi el año pasado en el Pinto y creo que nos puede ayudar mucho y me gusto Patrick, que manera de trabajar y correr para el equipo, sensacional,...pero vamos que muy bien todos los nuevos y que creo que este año lo vamos a pasar bastante mejor que la última experiencia en preferente.

    Ilusionante !!!

    123CIUDAD !!!!

    ResponderEliminar