domingo, 30 de octubre de 2016

EL CIUDAD CAE DERROTADO EN LA RECTA FINAL DEL ENCUENTRO

CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES 2-3 CD FORTUNA

Alineación Ciudad: Carlos Ruiz, Juan, Pablo Fernández (Oto), Joan, Rayber, Patric (Leo), Chichas, Jota, Morales (Luis Domínguez), Rubén y Noguera (Tula).



Alineación CD Fortuna: Óscar Gómez, Rodrigo, Adrián, Álvaro, Marvin Kenzy, Alex, Sergio Larrosa, Israel, Mamerto Mbomio "Príncipe", Daniel y Manuel.

Partido disputado en el mediodía del domingo, 30 de octubre, con sol radiante y temperatura primaveral de 24ºC.

Primeros minutos de partido con cierta igualdad en zona ancha de campo. Pero poco a poco se iba imponiendo el Fortuna, traducido en una gran presión desde muy arriba y superando al Ciudad con más físico e intensidad en el juego.

La primera ocasión del partido llegó para las huestes visitantes con un remate de Alex de cabeza, tras saque profundo de banda, que Carlos Ruiz desvió a córner en gran estirada. Minuto 12.


En dicho saque de esquina Rodrigo, libre de marca, remató de cabeza a las mallas estableciendo el 0-1, Minuto 13.


El Ciudad reaccionó y Noguera remató de cabeza una falta lateral lanzada por Chichas saliendo algo alejado del larguero.


Aún con un Ciudad que trataba de adelantar líneas y ser mas profundo en el juego, el CD Fortuna se encontraba relativamente cómodo en el partido, mostrándose muy sólido en defensa y tratando de salir en ataque con fases de elaboración y otras con balones largos a banda. 

En uno de esos resquicios que el Ciudad tenía en ataque, Noguera desde muy lejos lo intentó con fuerte disparo pero el esférico se fue por un par de metros lejos del larguero. Minuto 29.

El CD Fortuna pudo incrementar la ventaja en el marcador pero el disparo de Sergio Larrosa desde dentro del área, tras una jugada algo embarullada, salió fuera.

Mejor el equipo visitante en gran parte de la primera parte volvió a disponer de un remate a puerta, tras saque de esquina, que Marvin Kenzy, también muy suelto, lo envió fuera.


Un nuevo disparo de Mamerto Mbomio, duro pero centrado, puso a prueba a Carlos Ruiz. Minuto 40.


Minutos finales y Rayber pudo ser objeto de penalti, parece claro según video, tras una acción del central Rodrigo que se pasó algo de frenada en proteger un balón con bote muy alto y que con dicha acción tanto derriba a Rayber como cede el balón al guardameta. Tanto el línea como el árbitro se desentendieron de la jugada porque aún siendo una jugada difícil resolvieron con sutileza no pitar el penalti. Final de la primera parte con 0-1.


Se reanudó la segunda parte y el Ciudad dio un paso hacia arriba y el CD Fortuna un paso atrás. A partir de aquí, el Ciudad fue creciendo en juego e intensidad. El primer cuarto de hora de la segunda parte, dentro de un cierto equilibrio, el Ciudad se mostró mejor, con más profundidad y más activo en proponer jugadas de ataque.

Llegó el minuto 62 de juego cuando un largo envío de Juan desde su banda derecha lo recogió Luis Domínguez en el borde del área que tras buen control chutó a puerta siendo rechazado el tiro por Óscar en gran estirada por bajo pero el rechace lo recogió Noguera que, dentro del área, terminó fusilando a puerta por bajo encontrando el gol del empate.1-1.


Algo confuso el CD Fortuna, alejado de su proposición inicial de juego, el Ciudad se encontraba mejor en el choque. Juan disparó desde fuera del área pero su tiro salió alto. El partido había cambiado por completo, siendo el Ciudad el equipo con mayor vocación ofensiva y más centrado en el partido.

Mucho mejor el Ciudad en este momento del partido, un pase al hueco de Luis Domínguez dejó a Leo que con velocidad salvó la salida de Óscar mediante una picada de balón que se terminó colando en las mallas. 2-1 y minuto 73.


La renta del Ciudad era mínima y quedaban 15 minutos de juego. El CD Fortuna se despojó de su mala inercia de la segunda parte y apretó mucho arriba. El Ciudad resistía y tenía opciones de una contra definitiva. 

Un balón aéreo, con forcejeo dentro del área, David pudo rematar de cabeza y Carlos Ruiz envió a córner.


Ese saque de esquina fue rechazado por la defensa pero tras nueva jugada en el primer palo de Carlos Ruiz, Marvin Kenzy terminó rematando a las mallas estableciendo el empate a 2. Minuto 82.


Era tiempo para resistir la fuerza del CD Fortuna que achuchaba arriba sin pudor, La contra del Ciudad estaba viva, y en una de ellas Leo fue, creemos, objeto de falta pero el árbitro se desentendió. 

Lo peor vino después cuando en una nueva contra, Leo, se adelantó al portero que salía muchos metros de su puerta y le derriba con claridad. El árbitro nuevamente desatiende la acción como sus líneas. Increíble por no decir otra cosa,


La jugada continuó y en balón largo el CD Fortuna forzó una falta cerca de la frontal donde el árbitro, situado en mediocampo, señaló como falta. Es curioso, cuanto menos, que se señale dicha falta muy rigurosa cuando el árbitro estaba a 40 metros y no viera a pocos metros la pena máxima en la primera mitad. El árbitro mostró un doble rasero inexplicable en el tramo final del partido.

El CD Fortuna rentabilizó la falta con un tiro directo de Sergio Larrosa. El gran lanzamiento se coló en las mallas ante un Carlos Ruiz que hizo lo que pudo por impedirlo. 2-3 y minuto 90+.


Se incorporó arriba el Ciudad en los minutos finales pero el árbitro, muy deseoso de que acabara el partido, decretó el final con apenas 4 minutos de descuento cuando muchos de ellos se desperdiciaron con lesiones y pérdidas de tiempo 2-3.

Lo mejor: 25 minutos del Ciudad en la segunda parte que ofrecieron control en mediocampo y opciones de gol como para sentenciar. El CD Fortuna es un equipo muy trabajado y que dejó buenas sensaciones.

Lo peor: Creemos que de haber sido este partido en otro campo sujeto a más presión el resultado hubiera sido favorable para los locales. El arbitraje de hoy no sólo fue pésimo, lamentable, transmitiendo la sensación de sentirse cómodo en Oroquieta sin presión y favorecer al equipo con más peso en historia. El Ciudad seguirá luchando por permanecer aún les pese y seguirá por crecer.

Puntos:
Leo y Jota: 3
Noguera: 2
Luis Domínguez: 1

A continuación los Highlights del partido, ofrecidos por:


                                                          LUJISA, SUMINISTROS ELÉCTRICOS
C/ San Ezequiel, 5. 28021 Madrid (Villaverde Alto)
Teléfono 91 505 25 00; www. lujisa.es

CLÍNICA MENORCA
C/ Menorca, 12. 28009 Madrid; También en Alcalá de Henares.
Teléfono 91 504 13 59; www.clinicamenorca.com

CASA MIRAprimera tienda de turrones en Madridhttp://www.casamira.es/
Carrera de San Jerónimo, 30. 28014 Madrid. 91 429 67 96.


1 comentario:

  1. Lamentable arbitraje. Espero que el informador arbitral pase el informe correspondiente. No hay derecho.

    ResponderEliminar