domingo, 2 de octubre de 2016

EL CIUDAD SUMA SU PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA

CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES 2-1 CD BETIS SAN ISIDRO


Alineación Ciudad: Carlos Ruiz, Juan, Oto, Joan, Rayber, Xixas (Marcos), Jota, Carlos Ortiz (Morales), Rubén (Luis Domínguez), Leo y Noguera (Tula).

Alineación CD Betis San Isidro: Sandro, Juan Murillo (Juan Pedro), Álvaro, Ulises, Carlos Antequera, Jesús, Massaki, Jorge, Denis (Nahata) (Ekaitz), Adrián Garrido (Andrés) y Kazaki.

Partido disputado en la tarde del domingo con sol y 26ºC de temperatura.

Nada más comenzar el partido, el Ciudad pudo adelantarse en el marcador. Leo, en banda derecha y dentro del área chutó fuerte a puerta pero el guardameta visitante despejó hacia un costado.


Los primeros minutos fueron de igualdad en el juego aunque era el Betis el que más profundizaba en ataque. Una indecisión local supuso una falta muy peligrosa en el borde del área. Adrián Garrido con tiro colocado y fuerte puso el balón en las mallas. 0-1 en el minuto 8.


Mejoró el Ciudad en el juego, tras el gol, y se fue yendo arriba con más determinación. Una jugada polémica llegó cuando Carlos Ortiz pudo ser objeto de falta en la frontal del área ya dentro de la misma. El árbitro no consideró falta. Minuto 19.


Un par de minutos más tarde, una arrancada de Leo por banda derecha le dio opciones de centrar con comodidad y Joan, dentro del área, remató de cabeza pero Sandro, guardameta del Betis, atajó por bajo.


La presión local terminó dando frutos y Leo tras deshacerse de su marcador enganchó un disparo desde fuera del área que se coló en las mallas. 1-1 y minuto 22.


Leo era un puñal por ambas bandas y en esta ocasión por la izquierda cuando ya había ganado en carrera a su marcador Jesús Antonio, creemos fue objeto de falta dentro del área pero el árbitro se volvió a desentender de la jugada. Minuto 24.

Minutos que ya rondaban la media hora y el Ciudad se seguía mostrando superior. Del bagaje ofensivo del Betis sólo un disparo lejano de Álvaro que no puso en apuros a Carlos Ruiz.

Con las fuerzas más igualadas, con mucha lucha de mediocampo, llegó una nueva incursión de Leo en banda izquierda, con centro al segundo palo, que Carlos Ortiz remató libre de marca pero con dificultad en dirigir el disparo entre los tres palos por el previo bote del balón. Por poco no se adelantó el Ciudad. Minuto 37.


En una jugada aislada, el Betis creó cierto peligro en área del Ciudad cuando una galopada de Massaki dio un pase final a Nahata, muy suelto dentro del área, pero su disparo se fue manso a las manos de Carlos Ruiz. 

Minutos finales y poco lúcidos por ambos equipos. Leo, en el descuento, fue amonestado por una falta en pugna por el balón, creemos rigurosa. Final de la primera parte con 1-1.

Se reanudó la segunda parte y el campo seguía inclinado hacia la puerta de Sandro, pero el Betis trabajaba bien atrás y apenas concedía oportunidad alguna para el Ciudad.

No fue hasta el minuto 55 cuando el Ciudad generó su primera oportunidad seria de gol de esta segunda parte. Rubén, por banda izquierda, se deshizo de su marcador y en línea de fondo su centro al área fue abortado "in extremis", superado el portero por un central a saque de esquina.


La jugada posterior, tras el saque de esquina, supuso un pase al hueco de Xixas a Leo, que rompiendo la línea defensiva, pudo rematar a puerta ante la salida desesperada de Sandro y convirtiendo el 2-1 en el minuto 57.


Tras el gol el Ciudad se sintió cómodo en el campo con un Betis algo descolocado tratando de ir arriba pero sin ningún orden. Dicho esto, en el minuto 68, Leo vio la segunda amarilla, en este caso por una falta a destiempo que el árbitro consideró como tarjeta amarilla. El Ciudad se quedaba con 10 y con 25 minutos por delante.

Empezaron a correr los minutos y el Betis no hacía buena su superioridad numérica. Sus ataques morían en tres cuartos de cancha y abriéndose hacía que el Ciudad buscara una contra que sentenciara el partido.

La mejor ocasión del Betis llegó en el minuto 80, cuando Kazaki remató de cabeza con mucho esfuerzo cerca del área pequeña pero Carlos Ruiz atrapó bien el balón en buena estirada.


Último tramo final y el Betis no podía generar opciones de gol. Con el Betis adelantado, un robo de balón de Tula hizo que el mismo se dirigiese a puerta en solitario pero su disparo, muy centrado, lo atajó Sandro. Minuto 85.


Lo intentó el Betis a la desesperada para igualar la contienda pero no encontró ideas para superar la defensa local. Pudo el Ciudad incrementar el marcador con un disparo desde fuera del área.
Final del partido con 2-1.

Lo mejor: Los tres puntos ante un rival directo. El Ciudad se mostró ágil, robusto y dio una buena impresión por su gran trabajo de grupo.

Lo peor: Como en pasadas temporadas, las expulsiones pasan factura y hay que ser conscientes de que esto debilita al grupo y al gran trabajo desarrollado. Discreto Betis.

Puntos:
Leo: 3
Noguera: 2
Carlos Ortiz: 1

A continuación los Highlights del partido, ofrecidos por:

LUJISA, SUMINISTROS ELÉCTRICOS
C/ San Ezequiel, 5. 28021 Madrid (Villaverde Alto)
Teléfono 91 505 25 00; www. lujisa.es

CLÍNICA MENORCA
C/ Menorca, 12. 28009 Madrid; También en Alcalá de Henares.
Teléfono 91 504 13 59; www.clinicamenorca.com

CASA MIRAprimera tienda de turrones en Madridhttp://www.casamira.es/
Carrera de San Jerónimo, 30. 28014 Madrid. 91 429 67 96.

No hay comentarios:

Publicar un comentario