domingo, 13 de noviembre de 2016

REMONTADA DEL CIUDAD PARA HACERSE CON TRES PUNTOS MUY VALIOSOS

CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES 2-1 CD LOS YÉBENES-SAN BRUNO

Alineación Ciudad: Carlos Ruiz, Juan, Pablo Fernández (Chichas), Peri, Joan, Rayber, Jota, Carlos Ortiz (Lobato), Rubén, Luis Domínguez (Sergio Naranjo) y Tula.



Alineación CD Los Yébenes: Jorge, Óscar, Iván, Pablo Mateos, López de la Rica, Marín, Duran, Navarro, Mansilla, Carrasco y Gallardo.

Partido disputado en el mediodía del domingo, 13 de noviembre, con sol radiante y temperatura suave de 16ºC.

Empezó dominando el equipo visitante con mucha intensidad en su juego. A pesar de ello, tras un saque de esquina visitante, el Ciudad montó una rápida contra en la que Luis Domínguez dio un pase al hueco para dejar a Rubén en solitario que en carrera se plantó en el área pero su tiro fue rechazado por una entrada rápida de un defensa abortando una jugada de mucho peligro local.


El partido lo seguía controlando el CD Los Yébenes-San Bruno y un centro por banda derecha terminó en un latigazo a puerta de Iván que Carlos Ruiz con mano prodigiosa envió a córner. Minuto 7.


El dominio visitante por momentos iba a más pero el Ciudad salía indemne de las acometidas en ataque de los de Aluche que no terminaban por traducirse en ocasiones claras de gol pero el gol se iba barruntando.

Así fue, cuando en el minuto 26, un centro desde la banda derecha fue rematado de cabeza a las mallas por Mansilla que se encontraba libre de marca, estableciendo el 0-1.


No paró el equipo visitante en su empeño, en este caso, de poner tierra de por medio y un nuevo centro desde banda derecha de Carrasco fue rematado de cabeza por Iván que se fue fuera por muy poco. Minuto 29.


Último cuarto de hora de la primera parte y el equipo visitante cedió algo en su presión de mucho desgaste físico y el Ciudad se fue incorporando más en ataque, En todo caso, tramo de partido donde el juego fue muy trabado en medio campo y ningún equipo dispuso de ocasión alguna para revertir el marcador. Finalizó la primera parte con 0-1.

En el inicio de la segunda parte el CD Los Yébenes-San Bruno volvió a mostrar parte de la intensidad que le hizo fuerte en la primera media hora de juego y tuvo sus llegadas arriba. En el minuto 49 una jugada larga con varios disparos terminó por irse lejos de los palos de Carlos Ruiz.

El Ciudad pasó el apuro inicial del segundo tiempo y empezó a desarrollarse mejor en todas las parcelas. Una jugada iniciada por Tula en tres cuartas partes de cancha fue enviada para Rubén en banda izquierda que con centro al área lo trató de alcanzar de cabeza el mismo Tula pero fue objeto de falta, según el árbitro, en la pugna del balón aéreo con Pablo Mateos. 


La pena máxima la transformó Tula estableciendo el empate en el marcador. 1-1 y minuto 55.


Minutos, tras el gol, de cierta incertidumbre por quien se hacía con el control del partido. El Ciudad había crecido y el conjunto de Aluche ya no se mostraba tan seguro en su juego aunque volvió a crecer y no desvanecía para nada en su intento de asaltar Oroquieta.

En un saque de banda, tras varios rechaces, Amarildo disparó a puerta y Carlos Ruiz rechazó a córner en su primer palo el esférico envenenado. Minuto 59.


Transcurrían los minutos de la segunda parte y con más ambición en llevarse los tres puntos el equipo visitante el Ciudad se mostraba serio en contención y cerraba bien su parcela defensiva, aunque pasaba sus apuros. En el minuto 71, disparo desde dentro del área que se fue fuera.


Una falta a favor de los Yébenes, algo alejada de la frontal, impactó contra el larguero y quizá con los dedos de Carlos Ruiz. Minuto 75.


Amarildo volvió a crear una ocasión tras buena pared pero su tiro se fue fuera.

No pudo el CD Los Yébenes-San Bruno en materializar sus oportunidades y el Ciudad si lo hizo. Chichas dio un pase a Rubén, que suelto en su banda izquierda, se fue con velocidad hasta dentro del área y con tiro colocado incrustó el 2-1. Minuto 86.


Minutos finales en los que el Ciudad opuso feroz resistencia en defensa. No pudo el CD Los Yébenes-San Bruno en igualar el marcador, Finalizó el partido con 2-1.

Lo mejor: Gran victoria local que sabe a mucho ante un equipo que aspira al ascenso a tercera división. Se sufrió mucho pero el trabajo colectivo trajo tres puntos.

Lo peor: El Ciudad, creemos, concedió demasiado balón al rival y se sintió avasallado por momentos. Se puede tocar más y no trastocar el planteamiento.

Puntos
Jota: 3
Rubén y Luis Domínguez: 2
Carlos Ruiz: 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario