domingo, 10 de marzo de 2019

EL CIUDAD ACELERA Y GANA CON SOLVENCIA AL FEPE

CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES 3-1 FEPE GETAFE III

Alineación Ciudad: Ramón, Dani Calderas (Víctor), Cristian, Joan, Fran, Patric (Chichas), Mario Muñoz (Mario Sánchez), Rober, Rubén, Bengo y Pozo (Cavadas).

Alineación FEPE Getafe III: Reinoso, Zeus, De Pablos, Borja, Guillermo, Peñasco, Arribas, Gordillo, Moreno, Utrera e Ikbal. 

Partido disputado en el mediodía del domingo, 10 de marzo, con sol primaveral y temperatura de 18ºC.

Comenzó el partido con dominio del Ciudad en posesión de pelota. El FEPE algo cerrado presionaba bastante en cada jugada dificultando el inicio de elaboración de juego del Ciudad.

En un saque de esquina, minuto 15, Mario Muñoz de gran cabezazo cerca del área pequeña batió a Reinoso que no pudo evitar que el balón se colara en las mallas. 1-0.


Reaccionó al instante el FEPE en un balón mal despejado por el mediocampo local que aprovechó Borja de primera para dar una perfecta asistencia a Moreno que, sólo, dentro del área batió a Ramón de tiro cruzado. 1-1 y minuto 17.


No estuvo exento el partido de unas cuantas jugadas polémicas. La primera de ellas llegó varios minutos después, en un saque de esquina, cuando en un centro de Rober el despeje visitante pudo llegar mediante manos dentro del área. Ciertamente el defensor no controló sus manos extendidas tratando de impedir el centro, aunque el impacto no se puede certificar donde fue.


El Ciudad siguió llevando la iniciativa, con alguna ocasión interesante, y el FEPE buscaba lo mismo que le dio resultado con su gol con robos de balón y transiciones rápidas con envíos peligrosos entre los dos centrales locales. 

La primera mitad se fue convirtiendo y desarrollando hasta el final de la primera parte en un partido trabado. El Ciudad reclamó una nueva mano en un lateral del área que se señaló como falta pero la tarjeta no estaba en el guión del árbitro. Rondó el balón por la portería de Reinoso con cierta frecuencia pero el Ciudad no terminó de establecer el segundo. Final de la primera parte con empate a 1.

Se reanudó la segunda parte y el Ciudad apretó mucho en ataque. Una combinación entre Víctor, Pozo y Bengo, en el lateral derecho, acabó con un genial recorte de Bengo en el que su disparo fue salvado milagrosamente, cerca de los palos, por De Pablos.


Nueva jugada polémica cuando Zeus sacó a pasear su manos cortando, en este caso, una jugada y el árbitro se limitó a señalar falta ante la protesta generalizada dado además de que ya contaba con tarjeta amarilla. El árbitro midió bien, lamentablemente, a quien le podía amonestar para evitar sacar una doble tarjeta.


La injusticia siguió con la expulsión del entrenador del Ciudad, Adrián Sotelo "Popler", según le comunicó el línea al árbitro. Popler fue expulsado por comentarios del banquillo que no eran suyos.

El Ciudad siguió a lo suyo que era trabajar por desnivelar el marcador; Rubén, muy activo en la segunda parte, recibió un pase en banda izquierda y de centro o no, según disparó, el balón fue a puerta superando a Reinoso incrustándose el balón dentro de las mallas. 2-1 y minuto 56.


Poco después llegó la segunda amarilla para Zeus en una entrada a Cristian en el carril izquierdo, cerca del área. El árbitro no pudo contenerse más en su criterio de evitar este pasaje que tuvo que haber llegado muchos minutos atrás. 

El Ciudad, con superioridad numérica, se dedicó a manejar con tiempo la pelota y encontrar el hueco ante un FEPE que lo dio todo pero con el desgaste físico y uno menos no podía más que contener en defensa y aguantar.

Un robo de Bengo en zona defensiva supuso un pase para Rober, que viniendo desde propia cancha  sin oposición alguna y rompiendo el fuera de juego, se fue directo a puerta y ante la salida de Reinoso asistió a Rubén, que le apoyó en la jugada, para establecer el tercero. 3-1 y minuto 81.


El FEPE bajó los brazos con la inferioridad numérica y estuvo sometido en este tramo de partido. El Ciudad pudo, varias veces, aumentar el marcador. Bengo la tuvo varias veces siendo la más clara al final del partido cuando Reinoso salvó un disparo debajo de los palos.


Cavadas también tuvo sus oportunidades con varios lanzamientos desde fuera del área.

Final con 3-1. Un gran Ciudad que propone juego, lo da todo físicamente y que se aleja del descenso con paso serio y avanzando a cotas más altas para hacer una temporada histórica de un club humilde con ganas de superación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario