domingo, 17 de noviembre de 2019

EL CIUDAD LOGRA LA GESTA EN MÓSTOLES AL EMPATAR EN EL DESCUENTO

MÓSTOLES CF 1-1 CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES

Partido disputado en el mediodía del domingo, 17 de noviembre, con cielo cubierto y temperatura de 6ºC con viento que hacía el día desapacible.

Alineación Móstoles CF: Caballero, José Carlos, Rubén, Mario Sánchez, Pascual, Portela, Mario Muñoz, Pacheco, Valdivia, Hugo Salamanca y Sacha.

Alineación Ciudad: Sevi, Marcos, Tomás, Esteban, Sergio, Fernando, Dani Méndez, Juárez, Alex, Viti y Víctor.

Primeros minutos de tanteo aunque ya el Móstoles CF llevó la iniciativa del choque. En el minuto 5, un centro desde banda izquierda lo remató de cabeza, Hugo Salamanca, y el balón se fue fuera por poco.


Poco después un disparo desde fuera del área pasó cerca del palo izquierdo de Sevi.

La presión local fue in crescendo según pasaban los minutos. En el minuto 13, un disparo dentro del área, de Mario Muñoz se fue rozando el palo. Un minuto más tarde, Portela, también dentro del área a punto estuvo de perforar la meta de Sevi. El balón salió rozando el larguero.



El Ciudad pasó este tramo de juego con mucho sufrimiento y equilibró algo el partido en minutos posteriores donde llegó al área local pero sin peligro significativo. En el minuto 26, tanto Hugo Salamanca como Esteban fueron amonestados por un choque entre ellos, dentro del área blanquinegra, en decisión salomónica del árbitro. Esteban, que cayó al suelo, sostuvo que hubo agresión.

En el minuto 30, transición rápida del equipo local donde Rubén asistió a Portela, que suelto dentro del área, disparó a puerta pero se encontró con una gran tapada de Sevi que evitó el gol.


El Ciudad resistía como podía la avalancha local en ataque pero no pudo frenar un centro desde el lateral izquierdo para que Hugo Salamanca cabeceara a las mallas. Minuto 34 y 1-0.


El Móstoles CF siguió insistiendo en ataque pero algo menos preciso que en minutos anteriores. El Ciudad hacía lo que podía y necesitaba el descanso dado que no encontraba la forma de soltarse y dar un paso adelante.

El equipo local volvió a hacer una gran jugada a través de Sacha, que dio una fenomenal asistencia a Portela, que dentro del área disparó a puerta estrellándose el balón en la cepa del poste y terminar Marcos de salvar el esférico, de las mallas, según caminaba por línea de gol a saque de banda. Minuto 45. Respiró el Ciudad.


Acabó la primera parte con 1-0.

Se reanudó la segunda parte y el Ciudad se mostró más robusto. El juego se equilibró. Ya no llegaba el Móstoles CF a puerta del Ciudad con facilidad y el partido se desenvolvía en mediocampo.

El Ciudad empezaba a percutir en área local. En un saque de falta lateral, el balón fue despejado por Rubén Muñoz que se fue al suelo por contacto con Esteban en el salto. El balón quedó algo lejos de la frontal donde Cuatri centró al segundo palo para que Cavadas conectara un disparo que se incrustó en la red. El línea señaló fuera de juego. Pudo haber falta de Esteban en el salto dentro del área, discutible, pero fuera de juego imposible. Esta jugada soliviantó a los jugadores y a la parroquia blanquinegra dado lo grave en señalar algo tan injusto.



Con el partido igualado, el Ciudad seguía trabajando en ataque. En una falta, cerca del saque de esquina, Alex puso un balón a puerta que Caballero sacó en el primer palo. Se reclamó, con razón, que el esférico entró dentro de los tres palos. Desde nuestra posición es imposible saberlo y el línea no indicó nada. Muy sospechoso, en cualquier caso, el línea que no era imparcial en su toma de decisiones.


Poco después, Esteban fue expulsado por falta. Por desgracia el jugador local se chocó contra la barrera metálica de separación con el campo de juego y se hizo daño. Tanto Esteban como Valdivia salieron del campo por doble tarjeta. Del jugador local desconocemos las causas, por protesta imaginamos. Minuto 81.

Llegados al minuto 90, el Móstoles CF tuvo su ocasión para finiquitar el partido. Balón centrado que salió a córner.

Poco quedaba y el Ciudad se fue arriba. El descuento era largo. En el minuto 95, galopada de Juárez en banda izquierda que fue neutralizada a saque de banda, cerca del área. El saque de banda, profundo, fue rechazado pero le quedó a Cavadas que en centro encontró a Bravo para que disparo en el segundo palo encontró las mallas estableciendo el empate a 1.


Terminó el partido con empate a 1. Fue flojo el partido del Ciudad en la primera parte pero en la segunda parte sacó el trabajo y dio con la tecla. El arbitraje nefasto, con su línea más preocupado por lo que le rodeaba que con el juego. Bochornoso el gol de Cavadas anulado y el gol de Alex. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario