domingo, 15 de noviembre de 2020

EL CIUDAD DEBUTA CON VICTORIA A DOMICILIO EN ARANJUEZ

CD SITIO DE ARANJUEZ 1-2 CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES

Partido disputado en el mediodía del domingo en el campo de Las Olivas, 15 de noviembre, con cielo nuboso y temperatura de 16ºC.

Alineación CD Sitio de Aranjuez: Samuel, Guerrero, Naveira, Hugo, Juan Carlos, Eduardo, Estévez, Sofio, Fidel, Pérez y Álamo.

Alineación Ciudad: Amancio, Tomás (Ale Abajo), Patas (Fran), Esteban, Sergio, Patric, Fernando, Juárez, Viti (Cabello), Héctor (Bravo) y Abuín (Garri).

Arrancó la temporada después del largo parón de 9 meses. Se guardó un minuto de silencio por la crisis sanitaria y fallecidos debidos a la COVID-19.

Comenzó el partido con mucha presión local. Antes del minuto 3 de juego, el Sitio tuvo varios remates a bocajarro dentro del área, después de un saque de esquina, que por fortuna impactaron en la defensa y terminó el balón en saque de puerta. 

El equipo ribereño continuó con mucha intensidad y el Ciudad trataba de igualar la contienda con balones largos a las bandas para desahogar un tanto la presión local.

En una rápida transición local, Sofio probó fortuna desde lejos y su chut fue a parar al larguero. Minuto 18.

El Ciudad respondió a renglón seguido y en una rápida jugada, Héctor desde banda derecha se encontró solo frente al guardameta local, Samuel, y éste rechazó el balón para que cayera en la frontal, desde donde Fernando disparó a puerta para que nuevamente, en este caso en la portería contraria, el balón se marchase fuera después de estrellarse en la cruceta de la puerta. 

El partido, en este tramo de partido, era de ida y vuelta en llegadas a las áreas. Abuin, fue objeto de derribo en tres cuartas partes de campo, en una jugada que habilitaba con asistencia a Héctor solo ante la portería local, pero se señaló falta a Abuin con tarjeta amarilla y anulada la jugada de Héctor que se encontraba en fuera de juego. La amarilla pudo ser insuficiente dado que era el último hombre en defensa. Minuto 23.


Tras la media hora de juego el equipo local volvió a retomar más el control del partido. Creó cierta incertidumbre en la defensa del Ciudad en los saques de esquina y disparos lejanos que se fueron algo lejos de la puerta de Amancio.

Con dominio local pero sin oportunidades claras acabó la primera mitad con 0-0.

Se reanudó el partido con mucha intensidad. Primero, una falta a favor del Sitio en la que Amancio al tratar de blocarla se hizo daño con el choque contra un palo, pero que por suerte no pasó a mayores. Seguidamente, el Ciudad elaboró una jugada por banda derecha en la que Abuin, cerca del área pequeña, pudo fusilar a Samuel pero su tiro muy inocente acabó desperdiciado, en una ocasión muy clara.

El Sitio continuó atacando y en una jugada sin demasiado peligro, el árbitro decretó penalti, en un lateral del área grande, al considerar que Juan Carlos se adelantó en la pegada del balón antes que Patas que tenía cogida la posición y que terminó por derribarlo. El árbitro estaba cerca de la jugada. 

La pena máxima la lanzó Estévez que Amancio adivinó y rechazó el balón a área pequeña donde los jugadores locales más rápidos terminaron de batir la puerta en un pequeño enjambre de jugadores. Parece que fue Sofio el que llevó el balón a las mallas. 1-0 y minuto 50.


El Ciudad no reaccionó con el gol y el Sitio volvió a percutir contra la puerta de Amancio. Un disparo de Sofio desde la línea frontal del área se fue fuera por muy poco. Minuto 56.

Pero el Sitio se hizo un lío en defensa. En un balón largo, la presión del Ciudad provocó un pase defectuoso de Naveira a su portero, dentro del área, que interceptó Héctor y con regate al guardameta Samuel terminó por enviar el balón a las mallas. 1-1 y minuto 58.

El gol del Ciudad provocó cierta reacción local, tomando cierto control del juego, pero sin consecuencias. El Ciudad estaba al acecho. Defendía correctamente y tenía fuego en ataque.

Los minutos de la segunda parte se aceleraban con dos equipos que no daban por bueno el empate. El Sitio llevaba más peso de posesión pero el Ciudad remando desde atrás no daba tampoco tregua a la defensa local.  

Se complicó el Ciudad en sacar el balón desde atrás y Sergio sufrió un robo de balón en una entrada, dura y quizá punible, donde Alejandro sacó tajada y dentro del área no pudo superar a Amancio que rechazó su disparo a bocajarro, terminando la jugada con otro disparo muy alto. Minuto 76. Respiró el Ciudad.

En una de las llegadas del Ciudad, Héctor forzó un saque de esquina. El córner terminó con remate de Fernando de cabeza, en área pequeña, para marcar y establecer el 1-2. Minuto 80.

El Sitio se volcó arriba con la desventaja del resultado. El Ciudad defendió bien y el equipo local con ciertas aproximaciones al área fueron infructuosas. Final del partido con 1-2.

PUNTOS:

AMANCIO Y HÉCTOR: 3

ABUIN: 2

TOMÁS, FERNANDO Y PATRIC: 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario