domingo, 31 de enero de 2021

EL CIUDAD PIERDE SU PRIMER PARTIDO DE LA TEMPORADA

CD HUMANES 1-0 CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES

Partido disputado en el mediodía del domingo, 31 de enero, con cielo gris, viento fuerte y con llovizna en algunos momentos de la segunda parte y temperatura de 11ºC.

Alineación CD Humanes: Javier, Tejeda, Calvo, Moreno, Madroñal, Pulgar, Donato, Jorge Sánchez, Cabello, Simón y De Castro.

Alineación Ciudad: Amancio, Fran, Marcos, Esteban, Rayber, Patric, López, Alex, Juárez, Héctor y Bravo.

Comenzó el partido con el juego dividido, pero fue el CD Humanes el que tuvo la primera ocasión con un disparo de Jorge que se fue alto, estando habilitado en el carril izquierdo.

El Ciudad trataba de llevar, en el tramo inicial, el dominio del balón y llegó una falta al borde del área. Álex Abajo la disparó y el balón se fue fuera por poco del palo izquierdo de Javier.

En un saque de esquina favorable al Ciudad, el Humanes elaboró tras el rechazo una contra veloz. Raúl, en galopada desde mediocampo, se internó hasta casi área el pequeña y su disparo fue rechazado por Amancio evitando el primer gol del encuentro. Minuto 10.

El partido era muy abierto con más posesión visitante pero que trataba de aprovechar el conjunto local en rápidas jugadas en ataque. El viento condicionaba mucho el juego, sobre todo en envíos que no iban a ras de césped.

Una vez se alcanzaba la media hora de juego, este era muy dividido en zona ancha de campo y las ocasiones en ataque no llegaban. Los dos equipos bregaban en mediocampo y las defensas estaban bien posicionadas para neutralizar cualquier acción peligrosa. El viento era un enemigo para ambos equipos.

Un disparo de Juárez, tras robo en línea de fondo y con apenas ángulo puso a prueba a Javier en el minuto 32.


Poco después en una falta lateral del Humanes, Amancio trató de hacerse con la pelota en un gran salto en área pequeña pero cayó ante la presencia de Simón que sin aparente intención lo desequilibró, cayendo de forma precipitada al suelo. No pasó a mayores la acción, por suerte, para Amancio tras el golpe, aunque el árbitro no vio acción punible decretando saque de esquina.


Las aproximaciones a las áreas no eran abundantes pero era más incisivo el Humanes en ataque. Un par de nuevos disparos en posiciones no demasiados cómodas pusieron en apuros la puerta de Amancio.

Casi llegando al final de la primera parte, se produjo una acción entre Bravo y Donato en un lateral de banda, donde el Ciudad reclamó agresión de Donato. El balón ya no rondaba esa zona y no pudimos visualizarlo, aunque el respetable más próximo a la acción lo vio claro. El árbitro terminó sacando tarjeta amarilla a Donato, aunque no sabemos que fue lo que vio, quizá tratando de contentar a ambos equipos sin conocimiento de causa. Jugada muy polémica que podría haber resultado dolosa para el equipo blanquiazul. Final con 0-0.

Arrancó la segunda parte con una galopada de Héctor que con disparo al primer palo, dentro del área, Javier rechazó a córner.

Reaccionó pronto el CD Humanes metiendo varios balones dentro del área que el Ciudad despejó con algún cierto apuro. La pelota a veces rondaba muy dividida en el área y frontal blanquinegra, con riesgo de que llegara un remate que fuera a gol.

El Ciudad trataba de llevar la iniciativa del juego pero el CD Humanes le esperaba sin atrincherarse atrás, presionando mucho cualquier salida de balón. Le costaba al Ciudad llegar arriba con algo de claridad y el viento a favor en esta fase del juego le creaba más problemas que facilidades.

El CD Humanes, bien plantado en el terreno de juego, provocó un saque de esquina que algo más se pudo hacer por evitarlo en el minuto 58. El saque fue prolongado en el primer palo por Raúl que llegó al segundo palo donde Sergio Calvo remató a ras de césped introduciendo el balón en las mallas. 1-0.

El Ciudad tuvo que adelantar líneas y tratar de proponer más peligro en área local. Así fue como en el minuto 63, un centro de Álex Abajo fue rematado de cabeza por Bravo que Javier despejó a córner en una gran intervención.

El Ciudad iba a por el empate pero el CD Humanes no desistió en su ataque. En una falta muy próxima a la frontal, David de Castro chutó a puerta y el rechazo de la barrera a punto estuvo de colocar el balón en las mallas, muy cerca del poste izquierdo de Amancio. Minuto 69.

El Ciudad lo intentó en ataque, muy frenado en sus incursiones por banda derecha por algunas faltas laterales que defendió muy bien el CD Humanes que hacía muy difícil que el Ciudad perforase la puerta visitante. No había remates claros para el Ciudad.

Una vez se llegó al minuto 90, el CD Humanes en una contra pudo incrementar la renta pero Roberto, tras un recorte dentro del área, y solo ante Amancio envió el balón fuera.

En tiempo de descuento, un balón largo de Amancio con todas los efectivos en ataque fue rechazado por un central local, dentro del área, que se envenenó hacia puerta y Javier salvó en otra gran parada sacando el balón hacia un lado.

Con el Ciudad volcado, pero sin acierto, terminó el partido con 1-0.

PUNTOS

PATRIC: 3

BRAVO: 2

JÚAREZ: 1










No hay comentarios:

Publicar un comentario