domingo, 28 de marzo de 2021

EL CIUDAD PIERDE SU IMBATIBILIDAD EN CASA

CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES 1-2 CD COLONIA MOSCARDÓ

Partido disputado en el mediodía del domingo, 28 de marzo, con cielo despejado y temperatura de 16ºC.

Alineación Ciudad: Amancio, Patas, Marcos, Rayber, Esteban, Patric, Fernando, López, Juárez, Héctor y Abuín.

Alineación CD Colonia Moscardó: Alberto, Pita, Sáez, Ayuso, Rubén, Hugo, Fargallo, Boriko, Ortega, Diego y Naim.


Comenzó el partido con dominio visitante. Varios disparos nada más comenzar el encuentro puso en apuros a la defensa blanquinegra.

La intensa presión visitante amainó un tanto y el Ciudad empezó a llegar arriba. En una falta, algo lejana del borde izquierdo del área, se sacó con rapidez y Juárez disparó a puerta saliendo el envío alto. Minuto 10.

El Mosca trataba de llevar más la posesión del esférico pero su ataque se veía algo ineficaz con una defensa bien plantada y numerosa del Ciudad. En una contra, Héctor salió desde campo propio y en carrera llegó a la frontal del área donde disparó cruzado encontrándose con la respuesta de Alberto que rechazó el balón. Minuto 15.

El Ciudad tuvo tramos de dominio del esférico pero con el tiempo lo volvía a recuperar el Mosca. Salvo alguna jugada aislada dentro del área con rechaces, no terminaba el equipo blanquirrojo en crear serio peligro. Un disparo lejano de Naim, en el minuto 27, que atrapó Amancio sin problemas era de momento el mayor peligro que ofreció el Mosca.

Otro disparo desde la frontal de Pita lo atrapó Amancio sin problemas. Minuto 32.

El último tramo de la primera mitad fue de claro dominio visitante. La mejor ocasión del Mosca llegó en el minuto 42, cuando en una falta en el vértice izquierdo del área, sorprendió en rapidez sin la colocación necesaria de la defensa local y propició un disparo cruzado que Amancio en gran estirada despejó a saque de esquina.

Acabó la primera parte con el resultado inicial de 0-0. 

Arrancó la segunda parte con el juego dividido. El ritmo del partido bajó un tanto y se acentuó, quizá, en ambos equipos la necesidad de puntuar más que tratar de arriesgar en ataque.

Juárez se retiró lesionado aunque no parece grave. Un irregular movimiento de piernas a la hora de controlar y girar en un césped seco, junto a un fuerte empujón de un rival le terminó por sacar del partido.

Minutos igualados de la segunda parte donde ningún equipo creaba peligro serio en ataque, aunque de vez en cuando los guardametas pasaban por algún apuro. Amancio volvió en atrapar un disparo lejano y el Ciudad, en un saque de banda, pudo percutir a gol pero la defensa visitante sacó el peligro inicialmente a saque de esquina. Minuto 68.

El partido en la segunda parte era muy plano. Poca solvencia ofensiva y ambos conjuntos tratando de no conceder un gol. Pero llegó un saque de banda a favor del Mosca en el lateral derecho junto al área. Rubén, especialista en saques largos desde banda, introdujo el esférico dentro del área y una primera prolongación en el palo corto llegó al segundo donde Hugo remató a las mallas estableciendo el 0-1. Minuto 75.

El Ciudad recibió el mazazo del gol pero poco después pudo empatar. En un saque de esquina, un cabezazo de Patas se encontró con una manopla extraordinaria de Alberto que sacó a córner. Minuto 77.

Poco después, Boriko, dado que Marcos le taponó excelentemente en su carril derecho, se movió hacia el izquierdo e inquietó la portería de Amancio en una carrera que no terminó de definir con disparo rechazado y atrapado por Amancio. 

El Ciudad se volcó arriba en los últimos minutos. Quedó parado varios minutos el partido por un choque de Esteban con Eric junto a una banda. Eric se chocó contra la valla y el cemento y sufrió un duro golpe preocupante. Tuvo que salir del juego, una vez entró pocos minutos antes.

Confiamos y deseamos que la recuperación de Eric sea rápida.

En este tiempo del partido parado por varios minutos el colegiado expulsó a un jugador del Moscardó, Fargallo, por doble amonestación. Desconocemos el motivo aunque parece claro que fue por protesta.

El Ciudad se echó más arriba si cabe pero sufrió una contra de un incombustible Boriko, en banda izquierda, que en carrera llegó al área y de un primer disparo no pudo con Amancio que rechazó el balón pero le volvió el esférico y en esta nueva ocasión lo introdujo en las mallas, estableciendo el 0-2. Minuto 90.

El Ciudad parecía desahuciado. Pero en un saque de esquina, un pase de Bravo de cabeza en el segundo palo lo remató Rayber a las mallas, estableciendo el 1-2. Minuto 92.

No llegó a más la reacción del Ciudad. El árbitro decretó el final con apenas 4 minutos de descuento, cuando el partido en la segunda parte se perdieron numerosos minutos por diferentes razones. Parece que en esta categoría el tiempo de descuento no se aplica adecuadamente.

Final del partido con 1-2. 

PUNTOS:

MARCOS: 3

RAYBER: 2

PATRIC Y HÉCTOR: 1















No hay comentarios:

Publicar un comentario