domingo, 14 de marzo de 2021

EL CIUDAD RETORNA A LA SENDA DE LA VICTORIA EN PEÑUELAS

UD CIEMPOZUELOS 2-3 CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES

Partido disputado en el mediodía del domingo, 14 de marzo, con cielo despejado y temperatura de 15ºC. El partido se tuvo que ver desde fuera del campo dadas las restricciones impuestas por el ayuntamiento de Ciempozuelos.

Alineación UD Ciempozuelos: Óscar, Lobo, Trompeta, Redondo, Moscatel, Pasero, Sergio, Rubén, Marouane, Oliver y Parrilla.

Alineación Ciudad: Amancio, Fran, Patas, Joan, Rayber, Patric, Fernando, López, Juárez, Héctor y Abuín.

Al poco de empezar el partido llegó la primera ocasión local. En un saque de esquina, el cabezazo en el segundo palo se fue alto.

El juego era dividido con mucho juego aéreo. Las aproximaciones en las áreas eran asiduas, dadas las dimensiones del campo, aunque de momento no llegaban ocasiones claras. Era el equipo arlequinado quien llevaba más la posesión del esférico y ofrecía más peligro. Un disparo lejano lo atajó Amancio en el minuto 15.

El Ciudad tuvo su primera oportunidad en el minuto 18. En un saque de esquina, Rayber remató de cabeza fuera.

En una asistencia de López a Juárez, en banda izquierda, en carrera llegó franco a puerta pero su tiro cruzado salió fuera. Minuto 20.

Tras dichas ocasiones relatadas volvió durante unos minutos el juego aéreo y rocoso en mediocampo, sin ningún equipo llevando claramente la manija del partido. 

Llegó el minuto 33, y un pase fuerte pero acertado de López le llegó a Héctor que desde fuera del área lanzó un gran disparo raso que se coló en las mallas, en el palo largo de Óscar. 0-1. El equipo arlequinado pidió fuera de juego. Sin poder trazar líneas claras, la posición de Héctor parece legal. La imagen no es del todo exacta dado que el balón ya había salido de los pies de López.



Minutos después, López asistió nuevamente a Héctor que muy suelto, encaró portería y fusiló a Óscar. Se pidió nuevamente fuera de juego, pero parece legal la posición de Héctor. La posición del central derecho del Ciempo rompió dos veces la acción combinada local del fuera de juego.
Las imágenes ofrecen lo visto desde nuestra situación. Minuto 41.



Poco mas dio de si la primera parte con el resultado de 0-2.

Se reanudó el partido con juego dividido con el Ciempo tratando de recomponerse de los dos mazazos y con varias sustituciones. Pasados unos minutos un chut lejano se estrelló contra la madera del guardameta Amancio. Minuto 49.


Muy poco después, en una falta contra el Ciudad, tras un primer rechazo de la defensa blanquinegra llegó un fuerte disparo desde la frontal que impactó en Rayber que se parapetó de espaldas frente al disparo a pocos metros. El equipo local pidió mano del central. La imagen que disponemos no es definitiva y no nos podemos pronunciar, teniendo además un banquillo delante que nos tapa. Parece que le da primero en la pierna o en un brazo pegado al cuerpo y luego en el revés no se ve nada claro.


Tras unos minutos difíciles que tuvo que sufrir el Ciudad en este comienzo de la segunda parte, en un saque de banda, cerca del área local, el balón colgado en el área lo remató de forma definitoria Abuín estableciendo el 0-3. Minuto 57.


El Ciudad iba viento en popa y estuvo tranquilo, con alguna contra, durante los siguientes minutos del partido donde el Ciempo trataba de reorganizarse y llevar peligro al área. Los minutos pasaban y salvo algunos disparos a puerta de ambos equipos, los guardametas no pasaron apuros. 

Poco antes de la media hora de la segunda parte el partido se movió bastante. En un saque de esquina del Ciudad, Óscar se tuvo que emplear a fondo para evitar un balón directo envenenado. 


A renglón seguido y en una rápida transición local, Joan se arrojó al suelo para impedir el avance local, dentro del área, y su entrada terminó en penalti. Joan dio al balón pero su entrada tan impetuosa y algo desproporcionada ayudó al árbitro en señalar penalti.


El penalti lo transformó a gol Berenguer, engañando a Amancio. 1-3 y minuto 74.


El Ciudad no se descompuso tras el gol pero no terminaba de rematar el partido. Llegó arriba en varias ocasiones pero la inocencia no remataba el marcador. El Ciempo volvió a insistir en ataque y consiguió una falta cercana al área, a unos pocos metros del vértice izquierdo del Ciudad. La falta llegó al segundo palo donde conectó un cabezazo Parrilla y se coló dentro de las mallas. 2-3 y minuto 84.


Sufrió el Ciudad en los últimos minutos. El Ciempo apretó arriba para conseguir el empate. El Ciudad, también, en ataque pudo aumentar el marcador, en todo caso. Un agarrón muy grosero de un central arlequinado, en un saque de esquina, ya con el balón en juego aparentemente, el árbitro lo terminó por solventar con amarilla para el jugador local, cuando era penalti claro sobre Joan. Si el balón estaba en juego o no ya fue por milésimas de segundo.


Minutos finales de locura, en tiempo de descuento. Viti pudo sentenciar para el Ciudad pero no terminó de batir a Óscar tras un par de recortes. El Ciempo terminó arriba con un balón dentro del área pequeña que salió fuera por poco. 



El árbitro señaló el final del partido. 4 minutos de descuento, que siendo claros deberían haber sido 6 o 7, perjudicando en este caso a la UD Ciempozuelos. 2-3.

El Ciudad se consolida en zona muy noble de la clasificación y los próximos partidos decidirán si el objetivo es la permanencia en un año salvaje de descensos o si aspira a un puesto de ascenso.

PUNTOS
HÉCTOR: 3
LÓPEZ: 2
RAYBER: 1



















No hay comentarios:

Publicar un comentario