CD LOS YÉBENES-SAN BRUNO 1-0 CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES
Partido disputado en el mediodía del domingo, 18 de abril, con cielo despejado y temperatura de 15ºC.
Alineación CD Los Yébenes-San Bruno: Dimitrios, Alberdi, Parra, Sandro, Jorge, Clinton, Castaño, Otero, Alejandro, Rasta y Edu.
Alineación Ciudad: Rubén, Patas, Juárez, Esteban, Joan, Rayber, Cabello, López, Álex Abajo, Héctor y Bravo.
Comenzó el partido con dominio blanquinegro. Un disparo de Héctor desde fuera del área salió alto en el minuto 2. Una falta desde la frontal, poco después, la lanzó Alex Abajo y terminó siendo rechazada por la barrera. El Ciudad era dueño del partido y el equipo local no pudo acercarse al área hasta el minuto 10, sin consecuencias.
Según pasaban los minutos el juego se mostró mas dividido, creciendo mucho Los Yébenes. Un disparo desde el vértice derecho del área fue rechazado, por la defensa primero, y Rubén posteriormente, para solventarlo a córner. Minuto 22.
Empezó a apretar el conjunto local en ataque. Un centro de Clinton en el fondo del área llegó al área paseándose la pelota sin remate alguno. Minuto 24.
Minutos de mucho apuro para el Ciudad. Reaccionó el conjunto blanquinegro ante la embestida local y tuvo un tiempo de cierto sosiego. Pero, en ataque el Ciudad no encontraba la fórmula de hacer daño la portería de Dimitrios.
Empezó a percutir por banda derecha, Clinton. En una jugada, que se inició cerca del mediocampo, Clinton se fue por banda en carrera, sin poder ser neutralizado por la defensa, y sacó un centro al área que terminó con disparo casi a placer de Castaño que se fue por encima del larguero. Minuto 32.
El Ciudad poco o nada podía rematar entre los tres palos. Lo más significativo fue un disparo de Álex Abajo, lejano, que se fue alto. Minuto 38.
Continuó ofreciendo mucho peligro Clinton, desde banda derecha. Otro centro suyo fue rematado en el segundo palo desviado. El Ciudad tenía una fisura severa en esa banda y el desborde de Clinton no se estaba corrigiendo.
La transición del Ciudad también fue, por momentos, muy espesa ante una presión constante de Los Yébenes que provocó pérdidas de balón, en zona de riesgo, ocasionando riesgo y saques de esquina que eran evitables para el Ciudad. En una de esas jugadas, en un córner, el remate de Jorge de disparo seco al primer palo, lo rechazó Rubén en estirada por bajo, salvando un gol casi cantado. Minuto 41.
Cuando el Ciudad se desplegaba en ataque no tenía controlada la contra local. Nuevamente, Clinton, resolvió una jugada disputada para irse hacia puerta con la que finalizó con un disparo cruzado que se fue fuera por poco. El Ciudad salió vivo demasiadas veces, por suerte.
Acabó la primera parte con el resultado inicial de 0-0.
Se reanudó el encuentro con equilibrio. El Ciudad respiró un tanto con mayor posesión de balón y neutralizó con soltura el ataque local. Había encontrado, el Ciudad, un momento de mayor rango en el partido con el balón rondando la portería de Dimitrios y atacando con numerosos efectivos en saques de banda cercanos al área. Pero en una contra local cambió el escenario. Un balón largo de Dimitrios, con la mano, lo trasladó pasado el mediocampo y encontró a Clinton, que en carrera por banda derecha, no encontró un marcador efectivo que le parase; su centro, desde el fondo del área lo remató en el segundo palo Jorge que batió a Rubén, en salida de su arco. 1-0 y minuto 57.
El Ciudad, que no lo estaba haciendo mal en la segunda parte, se encontró con un gol que no digirió del todo bien. Muchas prisas y poco sentido del juego para tratar de empatar. El equipo local siguió a lo suyo. Defensa rocosa y mucha verticalidad. Un disparo de Trujillo, desde fuera del área, puso a prueba a un gran Rubén que rechazó a saque de esquina.
No aportó nada para el Ciudad la superioridad numérica. Siguió insistiendo en un juego de ataque poco fluido y poco vertical. El CD Los Yébenes aguantaba el balón según las necesidades del partido y lo hizo suyo en los minutos finales.
El Ciudad se fue con todo arriba pero su bagaje ofensivo no le dio ni para rematar entre los tres palos en todo el encuentro. Final del partido con 1-0.
Más que merecida la victoria local. El Ciudad no estuvo a la altura de la exigencia del partido, un borrón severo que habrá que resolver en próximos compromisos para permanecer en la categoría, una vez que el ascenso, en una temporada atípica, se aleja.
Debutó con el Ciudad, Capi, enhorabuena.
PUNTOS
RUBÉN: 3
PATAS Y HÉCTOR: 1
No hay comentarios:
Publicar un comentario