domingo, 23 de mayo de 2021

EL CIUDAD DEJA ESCAPAR EL EMPATE EN EL DESCUENTO

AD ARGANDA CF 1-0 CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES

Partido disputado en el mediodía del domingo, 23 de mayo, con cielo cubierto, viento moderado y temperatura de 16ºC.

Alineación AD ARGANDA CF: Sevi, Rangel, Esteban, Dani Méndez, Navas, Salcedo, Rubén, Arrojo, Pablo, López y Yesid. 

Alineación Ciudad: Rubén, Marcos, Pablo Fernández, Joan, Óscar, Patric, López, Juárez, Álvaro, Garrido y Héctor.

Primeros minutos con juego dividido. Estuvo algo más incisivo el Ciudad en el primer tramo de la primera parte pero no elaboró jugadas de peligro. Pasados los primeros 10 minutos de juego, el equipo local se hizo con la manija del partido provocando algunos saques de esquina y de banda peligrosos. 

El Ciudad montó su primer frontón defensivo, repeliendo con cierta seguridad las primeras embestidas locales, y olvidándose un tanto del ataque.

El Ciudad tuvo que realizar el primer cambio por lesión muscular de Álvaro; entró Viti, ya en el minuto 21 de juego.

En el minuto 23 llegó un disparo del equipo rojinegro, desde la frontal del área, que Rubén pudo rechazar a un costado.

Tras un intervalo de fuerte presión local el Ciudad pudo equilibrar algo el encuentro. No obstante, el Arganda CF llegaba arriba y con cierta facilidad forzaba saques de esquina. En uno de ellos, se pidió penalti por un supuesto derribo de Héctor a Salcedo en línea de puerta. No pareció suficiente el contacto para señalar penalti, creemos desde nuestra posición.

El partido era poco atractivo para el espectador. Excesivo balón aéreo y salvo milagro el gol podría llegar a balón parado. Minutos finales muy equilibrados en el juego. La mejor ocasión del Ciudad llegó en los pies de Héctor que en carrera se zafó de su defensor para disparar dentro del área, algo escorado, y Sevi repelió el balón a saque de esquina. Minuto 43.

Acabó la primera parte con el empate inicial de 0-0.

Se reanudó la segunda parte con presión local. Nuevamente, sacó rendimiento a sus ataques con la consecución de varios saques de esquina. El Ciudad se defendió bien en esta tarea pero la pegada local iba mejorando con el tiempo. El Ciudad, en las ocasiones que tuvo posibilidad, montó alguna contra, como fue el caso de una internada de Héctor en el que su centro fue rematado por Juárez sin poner en apuros a Sevi que atrapó sin problemas. Minuto 49.

Volvió a la carga el equipo local. Se reclamó un penalti por posibles manos, dentro del área, de Pablo Fernández al tratar de controlar un balón. El balón le pegó en el hombro según se ve en imagen. Minuto 53.

Empezó a apretar, nuevamente, el Arganda CF. Muchos balones al área con un Ciudad demasiado replegado atrás. En otro saque de esquina, Rubén, atajó un disparo tras un primer rechazo de cabeza por los centrales. 

Pasó el arreón local en este tramo de partido de la segunda parte y el Ciudad pudo desahogar algo el juego con Álex Abajo en el campo. Pero no terminaba el equipo blanquinegro en profundizar lo necesario para crear peligro real ante la puerta de Sevi. Al menos eso sí, equilibró buenos minutos del segundo tiempo.

Sin ser en una jugada a balón parado, el equipo rojinegro elaboró una jugada con un envío desde tres cuartas partes de campo de Rangel que, Sane, remató de cabeza, cerca del área pequeña, interviniendo Rubén en estirada para blocar el balón. Minuto 78.

Los últimos minutos del partido fueron muy intensos dado que el resultado estaba en el aire. El equipo local metió una marcha más en la consecución del gol y el Ciudad continuó cerrado con más espacios para montar una contra definitoria. Demasiada presión sostenía la defensa del Ciudad con tanto ataque a balón parado. Rubén, de puños, evitó un remate de varios delanteros ofrecidos para ello. Minuto 85.

En una contra del Ciudad, Abuín, en fuera de juego, fue amonestado por protestar al línea desde la distancia. El árbitro, excesivamente riguroso, le mostró la segunda amarilla y fue expulsado. Dos tarjetas para Abuin en tan solo 8 minutos. Se quedó con 10 el Ciudad en el minuto 88.

El equipo local generaba mucho peligro en sus saques de banda desde donde fuesen. Una constante que el Ciudad tuvo que defender y lo hizo generalmente bien. Rubén, ya en el minuto 90, atajó un nuevo remate de cabeza.

Con el tiempo de descuento comenzado, el Ciudad tuvo la jugada para adelantarse en el marcador. Balón largo de Álex Abajo que recogió Héctor y en carrera llegó dentro del área, algo escorado, para sacar un chut que se incrustó en el lateral de la red. Marcos, yendo en carrera estaba solo para quizá rematar a gol, pero la jugada se desarrolló de esta forma. Perdonó el Ciudad.

La presión local volvió. Nuevo saque de banda desde el lateral derecho del área. El envío supuso varios despejes de cabeza en área pequeña y alrededores, en una jugada compleja que terminó por llegar a Sane que fusiló a las mallas con tres defensas del Ciudad debajo del larguero. 1-0 y minuto 93.

El árbitro no dio opción a más tiempo descontando 4 minutos escasos. No pudo ser y el Ciudad tiene que recuperarse para dar su mejor versión y culminar la temporada alejado de los puestos de descenso.

PUNTOS:

JOAN: 3

PABLO F, LÓPEZ Y MARCOS: 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario