domingo, 16 de mayo de 2021

EL CIUDAD RECUPERA LA SENDA DE LA VICTORIA ANTE LA EMF VILLAREJO

CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES 2-0 EMF VILLAREJO

Partido disputado en el mediodía del domingo, 16 de mayo, con cielo despejado y temperatura de 23ºC.

Alineación Ciudad: Rubén, Marcos, Fran, Joan, Óscar, Patric, López, Álex Abajo, Juárez, Viti y Héctor.


Alineación EMF Villarejo: Pop, Crespo, Iturbide, Adrián, Moreno, Sacristán, Delgado, Óscar, Juan José, Fran y Santander.

Primeros minutos de juego dividido. El primer disparo a puerta llegó para el equipo rojillo de disparo desde fuera del área de Adrián que atrapó sin problemas Rubén. Minuto 4.

Reaccionó el Ciudad en la siguiente jugada del partido y Héctor, revolviéndose en la frontal del área, sacó un disparo que se estrelló en el palo. Minuto 5.

Muy poco después, la Escuela, a través de un disparo de Santander también se estrelló contra el palo, haciendo ademán el guardameta Rubén en que el disparo se iba fuera en un exceso de confianza. Minuto 6.

Minutos de cierto desparpajo ofensivo de ambos equipos. Héctor, en una contra, llegó hasta el área pero su chut se fue muy alto. Llegados hasta aquí la intensidad del partido no se relajó pero las llegadas peligrosas se calmaron bastante.

Una entrada dura de Moreno le costó la tarjeta amarilla en el minuto 11.


El Ciudad apretó en ataque durante un pequeño intervalo de tiempo pero no pudo superar la defensa rojilla. Con el esférico moviéndose de un campo a otro pero sin demasiado criterio llegó un balón largo a Juárez, que escorado pero dentro del área, fue derribado por Fran. El árbitro consideró que no fue suficiente el contacto como señalizar penalti. Minuto 23.


El Ciudad fue algo superior, en líneas generales, en gran parte de la primera media hora. Pero, a partir de este tramo de partido la Escuela fue consolidando su posesión y dominio del balón. En una falta lateral al área, el disparo fue directo a puerta y Rubén lo despejó en el primer palo que estaba desierto defensivamente. Minuto 32.l 


En un saque de esquina a favor de la Escuela, Héctor en el primer palo sacó un balón con posible contacto con un jugador visitante. El árbitro tampoco consideró pena máxima. El balón estaba dividido y difícil pronunciarse. Minuto 35.


Héctor, en la presión, consiguió llevarse un balón por banda izquierda y de disparo cruzado a punto estuvo de establecer gol. La jugada terminó en saque de esquina. Minuto 37.


Se sacó el saque de esquina que llegó al segundo palo y Óscar en salto estratosférico cabeceó a puerta donde Pop sacó de gran manopla, pero el rechace llegó primeramente a Joan que de cabeza solo pudo tocarla para nuevamente, Óscar, de cabeza empujarla a la red. 1-0 y minuto 38.

En una primera toma, en el cabezazo de Óscar, se ve que Joan está más retrasado que la línea defensiva.


Joan, prolonga y deja que Óscar empuje a la red. La posición de Óscar en esta acción no está clara, aparenta estar en línea con Joan y defensa pero no se puede juzgar desde nuestra situación en el campo.


Con el juego algo abierto tras el gol, el Ciudad pudo marcar el segundo con un disparo de Viti desde fuera del área que se fue fuera. Minuto 41.


Acabó la primera parte con 1-0.

Se reanudó la segunda parte con mayor dominio visitante. Según transcurrían los minutos se iba acrecentando la iniciativa visitante haciendo trabajar a destajo a la defensa local que se mostraba infranqueable.

El partido en la segunda mitad era muy espeso. Poca claridad ofensiva de la Escuela y el Ciudad bien pertrechado atrás con pocas transiciones en ataque fluidas.

Seguían pasando los minutos de esta segunda parte poco amena con poca convicción de la Escuela en equilibrar el resultado y el Ciudad, siempre defendiendo muy bien, no daba un paso adelante para quitarse de encima el dominio visitante. No había ocasiones.

Pasados los 80 minutos de juego, llegó una buena internada de Álvaro en banda izquierda donde su centro con prolongación de Abuín la recogió Fran, que desde fuera del área, disparó a puerta rechazando Pop al centro y percutiendo a gol Garri, pero en fuera de juego. 


La EMF Villarejo lo intentó de muchas formas, no siendo profundo normalmente y bien atado por el Ciudad; finalmente era en el balón parado donde tenía algo más de oportunidad en equilibrar el partido. Rubén, atrapó un disparo de volea dentro del área tras una falta lateral. Minuto 41.


El balón largo de Rubén, según atrapó la volea anterior, se convirtió en un pase a Abuin que en pugna con su defensor se terminó por llevarse el balón dentro del área y ser objeto de derribo. El árbitro, cerca de la jugada, señaló un penalti muy claro.

Garri, ejecutó la pena máxima que la transformó en gol una vez sorteó al portero en su estirada. 2-0 y minuto 42.


Poco más dio de si una segunda parte muy plana. El Ciudad se llevó los 3 puntos para dejar atrás, con cierta soltura los numerosos puestos de descenso, y ubicarse en zona noble para seguir compitiendo para certificar la permanencia y quedar lo más alto posible. 

PUNTOS:

RUBÉN: 3
JOAN: 2
PATRIC: 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario