domingo, 21 de noviembre de 2021

EL CIUDAD PIERDE EN VALDEBERNARDO

CD VICÁLVARO 3-2 CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES

Partido disputado en el mediodía del domingo, 21 de noviembre, con cielo nuboso y temperatura de 12ºC.

Alineación CD Vicálvaro: Roberto, Montes, Mula, Daniel, Fernando, Fargallo, Higueruela, Iglesias, Bueno, Delgado y Córdova.

Alineación CD Ciudad de los Ángeles: Vacas, Chino, Matheus, Rayber, Figueroa, Patric, Pablo Reyes, Luis Cabello, Cavadas, Samu y Bravo.

Primeros minutos de juego con más ambición de dominio del equipo local. No estuvo acertado el Ciudad sacando desde puerta con balón largo, una vez el Vical recuperaba con rapidez y profundizaba con facilidad. Un disparo muy lejano casi sorprende a Vacas. Minuto 6. Antes, también probó a puerta pero sin fortuna entre los tres palos.

Pasados estos primeros minutos de algo agobio local en ataque, el Ciudad se empezó a encontrar mejor y también llegó arriba. El primer disparo a puerta fue a pies de Samu, desde fuera del área, en la que Roberto atrapó sin problemas. Minuto 15.

Presionó el Ciudad la salida del balón del Vical, que siempre trataba de salir jugando la pelota a ras de césped. Con el partido con juego dividido, le tocó el turno al equipo local en ataque. Tras un saque de esquina, un disparo de Bueno desde cerca de la frontal se envenenó, quizá por rozar en un defensa del Ciudad, y el balón salió alto por muy poco. Minuto 20.

Retomó el Vical la posesión del esférico, pero en una indecisión defensiva, le llegó a Bravo un balón manso que solo ante Roberto, fuera de los palos, lo remató inocentemente quedándose el guardameta con el balón. La ocasión fue clarísima y el Ciudad perdonó en un partido que no estaba para estos menesteres. Minuto 26.

El equipo azulón llevaba la manija del encuentro, en líneas generales, aunque no tenía oportunidades claras. 

Pero llegó una jugada difícil de explicar en el ámbito defensivo del Ciudad, en el que en un despeje de Cavadas fue hacia el área en mala fortuna y ahí los delanteros locales pudieron bloquear cuerpeando con la defensa blanquinegra, para que finalmente Fernando cediera a Fargallo, que de disparo desde la frontal del área batiese a Vacas con tiro pegado a su palo derecho. Gol y 1-0 en el minuto 32.

Una vez sacado el balón desde el centro del área, Chino se atrevió con un disparo muy lejano que salió rozando el palo izquierdo de Roberto, al que le cogió descolocado. 

Cuando el Ciudad presionaba la salida del balón del Vical le ponía en apuros dada la filosofía del equipo local en sacar todo jugado sin rifar apenas algún balón. En alguna ocasión, a punto estuvo el Ciudad en robar el balón pero salió airoso el equipo local por norma general, salvo en la ocasión de Bravo. 

Minutos finales de la primera parte en los que el equipo azulón trató de conservar el balón y el Ciudad muy volcado arriba tratando de robar ese balón que le diera opción de gol. Finalizó la primera parte con un toma y daca sin consecuencias. 1-0.

Se reanudó el partido y Samu sufrió una dura entrada a unos pocos metros del área, en posición bastante centrada. Chino fue el encargado de tirarla y la clavó en las mallas. 1-1 y minuto 49.

El gol del Ciudad espoleó al CD Vicálvaro que no quería irse del partido sin sumar los 3 puntos. En una acción larga, terminó el balón en banda derecha para Córdova, que solo dentro del área, trató de perforar las mallas del Ciudad pero se encontró con Rayber, que en dos ocasiones, salvó un gol casi cantado. Minuto 53.

En un encontronazo con los rostros, Patric estuvo cerca de 4 minutos fuera del campo, por sangrado. Recuperado, el jugador y médico estuvieron solicitando su reentrada en el campo, pero el árbitro se lo tomó con todo el tiempo del mundo para su vuelta en escena. Curioso, al menos, esta forma de dejar a un equipo con 10 sin necesidad.

El Vical seguía con su rodillo en mediocampo, con muchos movimientos en tres cuartas partes de campo. En una de esas elaboraciones, el Ciudad terminó despojado de cierre entre los centrales y un disparo de Bueno, desde fuera del área, la clavó en la red salvando la estirada de Vacas en su palo derecho. 2-1 y minuto 62.

Comenzaron los cambios en ambos equipos. El Ciudad, tenía que reaccionar, pero llegaron minutos de juego dividido y el conjunto local no sufría en defensa. De hecho, pasaron muchos minutos de este tramo del partido que el equipo local sobó el balón a su antojo y el Ciudad no reaccionaba. 

El Ciudad hizo tres cambios en una ventana, en el minuto 75. En el 78, quizá con un Ciudad por organizarse nuevamente, llegó una nueva elaboración local donde Iglesias asistió a Bueno, en banda izquierda, y libre de marca dentro del área batió a Vacas en su palo corto. 3-1 y minuto 78.

El encuentro se rompió en la disciplina táctica y el partido pudo deparar cualquier resultado. Estuvo muy cerca el 4-1, con dos ocasiones claras locales. Pero fue en el 90, cuando un centro de Xixas, llegó a Lolo en banda izquierda, con varios encontronazos dentro del área, para batir a Roberto que salió en falso. 3-2 

Minutos finales de mucha tensión que el CD Vicálvaro supo manejar con la pérdida de tiempo correspondiente y el árbitro, loco por la música, con 4 escasos minutos de descuento puso punto y final al partido con 3-2.

Con un Ciudad que se deja el pellejo en todos los encuentros no hay nada que reprochar. La próxima semana volvemos con nuevos bríos.

PUNTOS:

CAVADAS: 3

CHINO y PATRIC: 2; LUIS CABELLO: 1

FOTOS




















No hay comentarios:

Publicar un comentario