domingo, 12 de diciembre de 2021

EL CIUDAD CAE EN LAS AMÉRICAS

CP PARLA ESCUELA-FAIR PLAY 2-1 CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES

Partido disputado en el mediodía del domingo, 12 de diciembre, con cielo despejado y temperatura de 11ºC.

Alineación CP Parla Escuela-Fair Play: Rostyslav, Díaz, Braojos, Muelas, David Serrano, Trujillo, Matos, Fernando, Mario, Luis Serrano y Mateo.

Alineación Ciudad: Vacas, Chino, Fran, Rayber, Figueroa, Patric, Pablo Reyes, Maru, Lisso, Cavadas y Bravo.

Primeros compases de partido con juego dividido, más predominante la Escuela en posiciones ofensivas.

No fue hasta el minuto 9, cuando en un saque de esquina a favor de los locales, Fernando estrelló el balón en el larguero de forma directa.


Salvo esta acción, el Ciudad no sufría en defensa, y llegaba arriba por momentos pero le faltaba un plus más para rematar a puerta. La primera oportunidad seria del Ciudad llegó en el minuto 18, cuando en un saque de falta lejana, lo introdujo de cabeza Rayber en el área pequeña, y Figueroa remató de puntera, estrellándose el balón en el travesaño. 


Se animó el partido, y un pase filtrado de Alejandro, lo remató Muelas dentro del área y Vacas pudo en primer instancia tapar el remate para finalmente la defensa blanquinegra, hoy de color naranja, resolviera la jugada con ciertas dificultades. Minuto 21.


Ofrecía peligro el Ciudad a balón parado. En un saque de esquina, Figueroa, tras unos rechaces, se encontró bastante libre de marca, en el área pequeña, para disparar a puerta pero terminó siendo rechazado a nuevo saque de esquina.


Pasada la media hora de juego, el Ciudad empezó a sufrir en defensa. Una buena combinación local le llegó a Trujillo, en banda derecha, que de centro al área pequeña, la remató Fernando y Vacas terminó sacando una manopla en alto que rechazó el balón a córner. Paradón espectacular de Vacas que evitó el primer tanto del partido. Minuto 35.


Poco después, la Escuela tras un saque de esquina marcó un gol, pero el colegiado señaló manos de Fernando que según la imagen que tenemos, parece que amortiguó el esférico con las manos para posteriormente batir a Vacas. 


El Ciudad se descompuso en estos minutos de juego y permitió una nueva jugada local donde el centro de Trujillo, en banda derecha, lo remató casi a placer, Mario en área pequeña, estableciendo el 1-0. Minuto 39.


Pudo resistir el Ciudad los minutos finales de la primera parte sin que pasase nada más, ofreciendo el Ciudad dos caras bien distintas en esta parte. Buena primera media hora de juego y muy pasiva en el último cuarto de hora. 1-0 y descanso.

Según se inició la segunda parte, la Escuela materializó el segundo tanto en una jugada de Mario que terminó batiendo a Vacas. Nos pilló en el barullo del descanso y no se pudo captar la imagen. 2-0 y minuto 46. La "dormidera" del Ciudad, por desgracia, no se pudo cambiar en el tiempo de descanso.

Preocupaba que el Ciudad se viniera abajo del todo con dos goles en momentos tan psicológicos del partido. Pero por suerte y esfuerzo del conjunto el equipo reaccionó y se vino arriba. Ciertamente, el equipo local empezó a guardarse en defensa y probar con las contras.

Un disparo de Cavadas, desde la frontal del área, puso a prueba a Rostyslav que sacó una gran mano en su palo corto para enviar el tiro a saque de esquina. Minuto 53.


El Ciudad sacó rédito al saque de esquina de esta acción. Balón al segundo palo que prolongó Rayber al área pequeña y Pablo Reyes, solo y de cabeza, certificó el primer gol del Ciudad. Minuto 54.


Pudo Lisso, poco después, meterse de lleno en el área y rematar a puerta pero no estuvo contundente para materializar la jugada. Partido que se rompió un tanto en mediocampo y propuso llegadas en ambas áreas. 

Le llegó el turno en ataque a la Escuela, en la que Muelas se presentó solo ante Vacas y su disparo cruzado fue sacado por Fran cerca de la línea de gol. Minuto 60.


El Ciudad iba con casi todo en ataque pero la zaga local defendía con uñas y dientes todo lo que le llegaba. Nuevamente, el peligro para el Ciudad eran las contras que recibía. Una nueva contra la llevó Sergio, recién salido en la segunda parte, y su disparo cerca del área pequeña la salvó Vacas con los pies en su primer palo. Minuto 63.

El Ciudad mostraba mucho ímpetu en la búsqueda del empate pero le podía más el corazón que la cabeza. Numerosas llegadas arriba quedaban en poco importantes por no tener un momento de tranquilidad que le ofreciera mayor valor a sus ataques. 

Los minutos pasaban y el Ciudad se topaba constantemente contra el muro de la Escuela de Parla. No terminaba por romper su defensa, todo eran rechaces y balones divididos que el Ciudad no culminó por derribarla. Mientras, en una de las llegadas locales, más limpias por los menos efectivos que había en la zona defensiva del Ciudad, llegó un disparo dentro del área por parte de Isaac, que se fue fuera. Minuto 84.


La Escuela, apuraba con pérdida de tiempo sus opciones de victoria en los últimos compases de partido. Una acción excesiva de Iván con el guardameta local, aguantando el balón en sus pies para terminar por recogerlo, supuso un momento de mucha tensión en ambos equipos con ciertas trifulcas que acabarían por amarillas en ambos conjuntos. El Ciudad cayó en la trampa de la pérdida de tiempo según se llegaba al descuento.


Con la máxima tensión de un partido que se decidía por un gol, acabó el encuentro. 2-1.
El Ciudad dio todo lo que pudo y no se lo puso nada fácil al Parla Escuela que en los momentos clave mató el partido. El próximo domingo hay nueva jornada y nueva pugna de puntos.

PUNTOS:
CHINO: 3
PATRIC y VACAS: 2
CAVADAS: 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario