domingo, 30 de enero de 2022

NUEVA DERROTA DEL CIUDAD EN CASA

CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES 0-2 CD EL ÁLAMO

Partido disputado en el mediodía del domingo, 30 de enero, con tiempo soleado y temperatura de 14ºC.

Alineación Ciudad: Alejo, Matheus, Chino, Joan, Figueroa, Patric, Pablo Reyes, Cavadas, Samu, Tena y Bravo.

Alineación CD El Álamo: Olmedo, Macho, Arroba, Raúl, Alejandro, Bóveda, Herranz, Calvo, Geamanu, Juan Díaz y Sergio.

Comenzó el partido con juego dividido con algo más de iniciativa visitante. 

En el minuto 11, un balón largo del Ciudad puso en apuros a Olmedo, que saliendo del área sufrió falta supuesta de Bravo que se quedó con el esférico para tirar a puerta vacía. La falta, ciertamente rigurosa.

Con el partido con cierta igualdad, llegó un balón largo para Juan Díaz que en carrera sorprendió a la defensa blanquinegra y de disparo cruzado, dentro del área, batió a Alejo. Minuto 17.

El Ciudad reaccionó y metió varios balones peligrosos en el área que no terminaron de culminarse en gol. Continuó el Ciudad con la posesión del esférico pero costaba mucho crear peligro serio ante la puerta de Olmedo.

Los minutos pasaban y sin oportunidades en ambas áreas, el juego se desarrollaba en mediocampo en una pugna equilibrada. 

No estuvo fino el árbitro en ciertas decisiones. Samuel fue objeto de falta, que no pitó el colegiado, y a renglón seguido Matheus llegó tarde a la acción y recibió tarjeta amarilla, como Samuel por protesta.

Primera parte muy plana en ataque. Descanso con 0-1.

Se reanudó la segunda parte con algo más de ambición visitante, pero pronto pasó ese dominio para volver el Ciudad a llevar la posesión pero le costaba mucho crear peligro. Varios balones de saque lateral profundizados al área propusieron cierto tipo de rechazos que quedaron en nada.

Con un Ciudad tratando de elaborar jugada, creemos que en exceso, llegó una contra rápida del Álamo, donde Juan Díaz centró al área y el disparo de Herranz, en el segundo palo, lo rechazó Alejo in extremis. 

El Ciudad trataba de llegar arriba, le ponía ganas, pero la defensa visitante, muy firme durante todo el encuentro, no le permitía avanzar lo suficiente para crear peligro.

Los minutos pasaban, con un CD El Álamo madurando el partido para llevarse los puntos. El Ciudad no llegaba arriba con claridad y el Álamo llevaba el peligro. En una acción de Herranz, disparo desde fuera del área que se estrelló en el palo. Minuto 64.

La llegada del Ciudad en ataque se fue difuminando con el paso de los minutos. Salvo unos centros de Matheus al área que pudieron inquietar al guardameta visitante, el Ciudad en ataque no terminaba de concretar jugada alguna.

Ciertamente, el peligro en la segunda mitad lo produjo el CD El Álamo. El Ciudad no terminaba de concretar alguna jugada en área visitante y los minutos pasaban sin reacción alguna. 

Terminó el equipo visitante en certificar su victoria. Un centro chut de Manso, dentro del área, lo rechazó Alejo hacia el lateral pero de disparo muy complicado, Ismael clavó el esférico en las mallas. Minuto 86. 0-2.

Alejo, salvó para el Ciudad lo que hubiera sido el tercero para el conjunto visitante. 

Terminó el partido con 0-2. Victoria del equipo visitante trabajada y merecida. El Ciudad pasa por un bache que esperamos que se supere tras un parón de Navidades y Covid que le están pasando factura sin duda alguna.

PUNTOS:

ALEJO: 3

PATRIC: 2

FRAN y MATHEUS: 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario