miércoles, 2 de febrero de 2022

DERROTA DEL CIUDAD POR LA MÍNIMA EN PINTO

CLUB ATLÉTICO DE PINTO 1-0 CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES

Partido disputado en la noche del miércoles, 2 de febrero, con cielo raso y temperatura de 12ºC.

Alineación CLUB ATLÉTICO PINTO: Iván Villar, Crespo, Espejo, Torrero, Barriguete, Barriga, Mora, Prats, Moreno, Turégano y Recio.

Alineación Ciudad: Alejo, Chino, Matheus, Joan, Figueroa, Patric, Pablo Reyes, Amine, Cavadas, Bengo y Bravo.

Comenzó el partido con juego equilibrado. La primera oportunidad llegó en un saque de esquina local que con remate de cabeza, en el segundo palo, salió alto.


El partido se desarrolló con cierta igualdad en mediocampo con muy pocas ocasiones de gol en este tramo de encuentro, aunque fue el Pinto el que remataba a puerta de vez en cuando sin demasiado peligro.

Cuando parecía que el partido no transmitía nada interesante, llegó una buena combinación local y un disparo desde fuera del área lo incrustó en la red Prats, salvando la estirada de Alejo por el centro de la portería. 1-0 y minuto 28.


El Ciudad con el gol se descompuso un tanto y permitió llegadas fáciles del equipo local a sus dominios. Un disparo lejano se fue fuera por poco varios minutos después.


Un centro raso y cruzado, por banda derecha, a punto estuvo de rematarlo a gol Mario Barriguete. El Ciudad respiraba de no llevarse otro gol. Minuto 35.


El peligro del Ciudad en ataque era bastante escaso, y ni aún en faltas lanzadas al área, que fueron unas cuantas, se terminó de concretar algún remate peligroso a puerta.

Terminando el Ciudad en ataque pero sin llevar peligro terminó la primera parte con 1-0.

Se reanudó el encuentro y el Ciudad adelantó líneas o el Pinto también se posicionó más atrás buscando la contra. En un saque de esquina del conjunto blanquinegro supuso un contragolpe local que de no ser por la falta de precisión el balón, de disparo dentro del área, no encontró portería, saliendo el esférico alto.


Llevaba más el Ciudad la posesión de la pelota en esta segunda parte pero su esfuerzo en ataque era infructuoso. Faltas laterales, saques de esquina y otras jugadas varias no tenían remate para poner a prueba a Iván Villar. Sin embargo, con muy poco, el Pinto sacaba petróleo de contras y fallos defensivos y disparaba a puerta a la más mínima. En una de ellas, el balón se fue fuera por poco. Minuto 61.


Un disparo lejano de Patric hizo que Iván Villar se hiciera con el esférico sin problemas. 


A renglón seguido, nueva llegada local que de remate difícil en el segundo palo de Alejo, el esférico se estrelló contra la red exterior de la portería. Minuto 66.


Con un Ciudad perdiendo fuelle en dominio, el Pinto pudo aumentar la ventaja tras una falta lejana al área, pero el remate de cabeza a gol, se anuló por supuesto fuera de juego. Minuto 72.


Poco después, llegó el disparo más peligroso del Ciudad, llevado a cabo por Cavadas que desde cerca del vértice derecho del área, el balón intimidó la cruceta.


Minutos finales donde el Ciudad colgó balones al área pero no llegó la oportunidad de concretar un remate a puerta. Además, el Ciudad a poco de terminar el partido, se quedó con 10 jugadores por doble amonestación de Matheus. Terminó el partido con poco más que añadir. El resultado estuvo en el alambre pero no pudo el Ciudad hacer daño en la portería local y siempre estuvo más cerca el segundo gol del Pinto que el del Ciudad.

Mala racha que lleva el Ciudad que por mala dinámica debida al parón navideño junto a las adversidades de Covid lo debe dejar atrás lo antes posible para volver a la senda competitiva y ganadora que ha desarrollado en gran parte de la primera vuelta. El domingo, vuelve el fútbol a Oroquieta y todo está por disputar.

PUNTOS:
MATHEUS: 3
AMINE: 2
CHINO y CAVADAS: 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario