miércoles, 16 de febrero de 2022

EL CIUDAD CAE DERROTADO EN EL PARTIDO APLAZADO FRENTE AL LUGO FUENLABRADA

CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES 1-2 CD LUGO FUENLABRADA

Partido disputado en el mediodía del miércoles, 16 de febrero, con cielo raso y temperatura de 10ºC.

Alineación Ciudad: Alejo, Chino, Fran, Joan, Rayber, Figueroa, Luis Cabello, Pablo Reyes, Amine, Bengo y Bravo.

Alineación CD Lugo Fuenlabrada: Antón, Medina, Valduvieco, Alonso, Muñoz, Navarro, Diego, Rasta, Marín, Daniel y Raúl.

El partido empezó explosivo. Al minuto de juego, una mala transición defensiva blanquinegra fue aprovechada por el Lugo en la que Muñoz asistió a Raúl, que suelto dentro del área, remató a puerta con un toque sutil batiendo a Alejo que no pudo reaccionar a tiempo. 0-1 y minuto 1.

El Ciudad no respondió bien ante el gol y estuvo algo impreciso en estos minutos de juego. Sufría el Ciudad por su banda derecha y una incursión visitante terminó con disparo flojo y centrado de Raúl que Alejo se hizo sin problemas. Minuto 8.

Posteriormente, una buena jugada individual de Fran, por banda izquierda terminó con disparó al área y el esférico le pegó en las manos de Medina. La imagen no es del todo buena, pero ciertamente el defensa fuenlabreño tenía los brazos plegados sobre su pecho aunque pudo hacer ademán de despejar el esférico con el movimiento del cuerpo. Minuto 9.

En el otro área, una falta lateral, al borde del área terminó en remate a gol de Muñoz, pero el línea señaló fuera de juego. Respiró el Ciudad. Minuto 13.

A renglón seguido, el Ciudad estaba hecho un lío en defensa y el Lugo lo trató de aprovechar con presión que determinó un disparo a bocajarro de Raúl, dentro del área, que Alejo salvó de gran parada arriba.

No reaccionaba el Ciudad y en un balón largo, un centro chut impactó contra el palo izquierdo de Alejo que finalmente, Muñoz, remató fuera de media volea. Minuto 15.

Muy superior se mostraba el equipo visitante durante el encuentro. Llegaba arriba con determinio y atrás estaba sólido impidiendo que el Ciudad profundizase lo necesario para crear peligro. No fue hasta el minuto 25 cuando el Ciudad, mediante Pablo Reyes, disparó a puerta pero muy lejos de la portería.

El Lugo seguía con su libro y se mostraba con ambición en ataque. En otra jugada por su banda izquierda, Diego dentro del área sintió un mínimo contacto de Pablo Reyes y cayó al suelo. El árbitro, cerca de la jugada, señaló penalti. Creemos que más que riguroso, pero la avidez de Diego en anteponer la pierna contribuyó a forzar ese contacto de Pablo Reyes, que además recibió cartulina amarilla.

Navarro, transformó el penalti en gol tras ajustarlo al palo derecho de Alejo que adivinó el envío pero no le alcanzó en la estirada para evitar el 0-2. Minuto 29.

Seguía sin reaccionar el Ciudad en el encuentro. Varios saques de esquina consecutivos del Lugo ofrecieron peligro ante la puerta de Alejo pero sin consecuencias en remate a puerta. 

Hubo una nueva jugada polémica, esta vez, en el área visitante pero entendemos que el árbitro acertó al decretar falta de Rayber por plantilla en un balón disputado.

La primera parte concluyó con el Ciudad en ataque pero no terminó por culminar alguna ocasión de peligro ante la puerta de Antón. 

El Ciudad cambió piezas e intensidad de juego en la segunda parte. Apretó el equipo local en ataque. Las primeras acciones fueron bien rechazadas por el Lugo. Pero, en un saque de banda cercano al área, un despeje de Marín de cabeza, dentro del área, le cayó en el cuerpo o las manos de Daniel que el árbitro interpretó como falta y penalti. La imagen no determina nada clara la jugada, aunque aparenta que el árbitro trató de compensar jugadas pasadas una vez que el jugador estaba de espaldas al colegiado para apreciar correctamente la jugada.

Samu, se encargó de la pena máxima que la transformó al palo contrario donde se estiró Antón. 1-2 y minuto 54.

El Ciudad trató de revitalizar el partido con más verticalidad y balones a Lisso que en banda derecha trató de desbordar continuamente. El Lugo, sin embargo, ofrecía mucha solidez en defensa y como no buscó una contra que le diera el gol de la certificación de la victoria.

Transcurrían los minutos y el Ciudad no podía encerrar al Lugo en defensa. Había intención de hacerlo pero el equipo visitante se mostró muy polivalente en su discurso de juego y sin sufrir demasiado en defensa se desplegaba en ataque con cierta facilidad, logrando que el Ciudad se preocupara mucho también en defensa en su ataque más frenético.

No fue hasta el minuto 75 cuando un envío de Fran al área lo remató Samu de cabeza a puerta saliendo el balón fuera por muy poco.

En ataque, el Ciudad se pegaba una y otra vez contra un muro defensivo; también se careció de la pausa necesaria y el balón circulaba demasiado rápido como para hacer daño en ataque y evitar las rápidas galopadas visitantes. En una de ellas, Diego hizo lo que le convino sin marcaje certero y de disparo algo centrado, puso a prueba a Alejo que sacó una magnífica manopla para enviar el esférico a córner. Minuto 82.

Cuando el Lugo estaba controlando el partido y con llegadas arriba, llegó un balón directo y largo del guardameta Alejo que dejó a Samu delante de Antón dentro del área, tras una buena maniobra para dejar atrás a su marcaje, pero su disparo muy centrado con todo a favor lo rechazó Antón con la pierna evitando el empate. Minuto 86.

Ya con el Ciudad volcado en ataque, un disparo algo inocente lo volvió a atrapar Antón sin demasiados problemas. El crono iba en contra del Ciudad y el Lugo ya sufría en exceso los minutos finales donde pareció más endeble, pero el Ciudad ya no tenía pólvora. En tiempo de descuento, llegó una acción desafortunada donde Joan hizo falta en mediocampo visitante y de rabia lanzó el balón contra la banda donde había aparentemente seguidores del Lugo. Lamentablemente, aunque Joan se disculpó en un primer momento sin ánimo de hacer daño a nadie, varios insultos contra el le condenaron por encararse contra ellos y el árbitro le mostró la cartulina roja. 

Con dicha anécdota aparte, el partido no dio para más y acabó con 1-2. 

El Ciudad se encontró con un partido muy cuesta arriba desde el comienzo con el primer gol y no pudo equilibrarlo durante el encuentro. El próximo domingo vuelve el fútbol y el Ciudad sigue más vivo que nunca. La segunda vuelta no ha hecho nada más que comenzar.

1 comentario: