domingo, 6 de febrero de 2022

EL CIUDAD EMPATA EN CASA FRENTE AL TAJAMAR

CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES 1-1 CD TAJAMAR

Partido disputado en el mediodía del domingo, 6 de febrero, con cielo despejado y temperatura de 11ºC.

Alineación Ciudad: Alejo, Chino, Fran, Joan, Rayber, Patric, Pablo Reyes, Cavadas, Bengo, Tena y Bravo.

Alineación CD Tajamar: Cárdenas, Pinar, Leira, Tenorio, Ayllon, Pablo, Sánchez, Pastor, Medina, Aparicio y Anders. 

Primeros minutos de juego igualado. Los jugadores visitantes pidieron expulsión de Patric en una jugada cerca del mediocampo una vez que el jugador blanquinegro soltó una patadita a un rival sin balón de por medio. Se quedó en amarilla, creemos visto por vídeo, justa.

Poco a poco el Tajamar se fue imponiendo en el terreno de juego y encerró, durante unos minutos, al Ciudad con diversos saques de esquina. Merodeó demasiado la pelota las cercanías de Alejo pero el Tajamar no pudo concretar un disparo o remate entre los tres palos. Lo más peligroso, fue un remate de cabeza en el que el balón salió fuera. Minuto 11.

El Ciudad resistió este primer invite visitante y equilibró el partido. El esférico era dominado de forma alterna, más del Ciudad en este momento del partido, sin demasiada profundidad. Quizá era el Tajamar quien era más directo en ataque y el Ciudad, más espeso, aunque forzó algún saque de esquina y rondaba la frontal pero sin atacar la portería de Cárdenas con determinación. En todo caso, juego muy deslavazado, algo alocado que no proponía peligro en ambas áreas.

En varias ocasiones de posible contragolpe del Tajamar, insistieron en disparos desde mediocampo a puerta sin encontrar los tres palos, con Alejo bien situado en todo caso.

Pasaron los minutos y el partido no daba para mucho. Pero, en un saque de esquina visitante, un balón plácido para Pablo Reyes en despejar, en área pequeña, lo convirtió en una supuesta cesión a Alejo que se introdujo en las mallas. 0-1 y minuto 37.


Mal momento para el Ciudad que dentro de un orden defendía bien pero que en ataque no tenía mordiente alguna. El partido no dio para más en la primera parte con el resultado indicado de 0-1.

Se reanudó el partido y el Tajamar llevó la manija del encuentro. El Ciudad seguía esperando demasiado atrás y no daba un paso hacia adelante. 

No estaba incómodo el Tajamar en estos primeros minutos de la segunda mitad. Sacaba el balón desde atrás y desde ahí a dormir el balón y si podía llegar arriba lo intentaba. Le costaba al Ciudad reaccionar, de momento.

A partir del minuto 58, el Ciudad despertó. En un saque de esquina, remate de cabeza de Rayber que se fue lamiendo el larguero.

Tras un saque de banda, en el entorno del área, el rechazo llegó a Patric, que desde fuera del área, disparó algo blando pero muy colocado donde Cárdenas despejó a saque de esquina en gran intervención. Minuto 61.

Poco después, nueva falta, algo lejana de la frontal del área y Chino de disparo duro, algo centrado, puso nuevamente a prueba a Cárdenas que rechazó de puños. La jugada continuó y a punto estuvo de cerrarse con un remate en el segundo palo que no llegó. El Ciudad, ahora sí, apretaba en ataque. Minuto 65.

El CD Tajamar pasó intacto este arreón del Ciudad. En una falta en mediocampo, el lanzamiento envenenado no encontró remate pero pasó cerca del palo izquierdo de Alejo.

Con una primera parte algo soporífera, esta segunda parte ofrecía de todo. Bengo entró en el área, por banda izquierda, y fue derribado. Parecía un penalti claro, al no tocar el defensa el balón y con la pierna adelantada, pero el árbitro, cerca de la jugada, dejó seguir jugando. La imagen, con varios jugadores de por medio no aclara el tema. Minuto 68.


Con el Ciudad volcado en ataque llegó una contra visitante que fue casi mortal. Aitor, se fue en carrera en solitario y Rayber le derribó muy cerca de la frontal del área. Reclamó el Tajamar penalti y expulsión. Del penalti, una vez revisado en vídeo, es claro que fue fuera del área. De la expulsión, Joan hacía la cobertura a Rayber por lo que la amarilla fue justa. Ciertamente, el árbitro tenía mucho trabajo con muchas jugadas polémicas. La imagen es clara, en este caso, para tener una opinión certera. Minuto 73.


La falta fue lanzada por encima del larguero. Chino vio amarilla en la formación de la barrera. En la siguiente jugada, el jugador blanquinegro hizo falta en campo visitante que se reclamó por las huestes visitantes como tarjeta y su expulsión. La falta existió y aunque exagerando en exceso el jugador visitante la caída, la doble amarilla pudo ser perdonada. El listón del árbitro era ambiguo y lo que daba lo quitaba según las circunstancias.


Cuando el Ciudad había perdido, un tanto, la fuerza y presión en ataque, llegó una falta desde el lateral izquierdo que sufrió Lolo en velocidad. El lanzamiento al área lo remató Bravo, cerca de la frontal del área, y el balón se estrelló contra el palo izquierdo de Cárdenas; el rechazo, dentro del área, le cayó a Bengo que de disparo al otro palo envió el balón a las mallas. 1-1 y minuto 77.


El partido estaba muy abierto. El Ciudad volvió a cargar en ataque con peligro pero sin rematar en el último instante. Mientras, Luis Cabello se anticipó en un par de acciones peligrosas en la contra del Tajamar.

En tiempo de descuento, y con ambos equipos rotos por el esfuerzo y ya sin orden táctico, llegó una falta rápida del Ciudad desde propio campo, donde Bravo de cabeza en la frontal del área dejó a Amin en el área para fusilar a gol, pero nuevamente Cárdenas tapó el disparo, evitando la victoria del Ciudad.


La rápida contra del Tajamar fue repelida por Rayber a córner. El saque de esquina se lanzó con cabezazo alto. Y se acabó el partido, que fue vibrante en la segunda parte. 1-1.

El Ciudad cortó la sangría de derrotas y según lo visto en la segunda parte hay esperanza de retomar la buena imagen y resultados de gran parte de la primera vuelta. 

PUNTOS:
BENGO, CAVADAS y JOAN: 3
FRAN: 2
PATRIC: 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario