domingo, 13 de febrero de 2022

EL CIUDAD ROMPE LA RACHA VICTORIOSA DE LOS YÉBENES-SAN BRUNO

CD LOS YÉBENES-SAN BRUNO 1-2 CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES

Partido disputado en el mediodía del domingo, 13 de febrero, con cielo nuboso, algo de viento y temperatura de 12ºC.

Alineación CD Los Yébenes-San Bruno: Amancio, Rubén, Óscar, López, Lorenzo, Sardiña, Tesoro, Cuatri, Novo y Mario.

Alineación Ciudad: Vacas, Fran, Chino, Joan, Rayber, Figueroa, Luis Cabello, Pablo Reyes, Amine, Bengo y Bravo.

Comenzó el partido con dominio local. Varios balones al área de Vacas no tuvieron rematador. Pero, el Ciudad, muy pronto, sacó un balón de banda en las inmediaciones del área de Amancio, y la prolongación de Rayber, dentro del área, le llegó a Bravo que de cabeza, cerca del área pequeña, batió a Amancio a pesar de su estirada a su palo izquierdo. Minuto 3 y 0-1.

Los Yébenes, tras el gol, se trató de imponer con posesión de balón y empezó su ataque con balones largos que el Ciudad hasta ese momento defendió sin demasiados problemas. El Ciudad no renunció al ataque y Bravo pudo hacer daño en la puerta defendida por Amancio pero los rechaces no se pudieron culminar con disparo a puerta. 

La primera gran ocasión local llegó en el minuto 17, con disparo al palo con un vencido Vacas que de forma inverosímil terminó enviando el balón a saque de esquina.

Con el dominio local llegaron varias faltas y sanciones con tarjeta para los blanquinegros; Pablo Reyes y Amine. La tarjeta para Amine llegó por una falta para cortar una contra local cuando el Ciudad disponía de un saque de esquina que no puso en el área y pasar por un apuro innecesario.

Cuatri, que llevaba la manija del equipo local, disparó desde muy lejos del área y Vacas tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol, sacando una mano prodigiosa. Minuto 26.

La persistencia local en ataque terminó dando sus frutos. En un saque de esquina, Novo remató de cabeza a puerta y Vacas en estirada solo pudo tocar el balón a ras de césped que no pudo impedir que el esférico se colara en las mallas. 1-1 y minuto 33.

Algo se tranquilizó el partido en cuanto en ataque local. El Ciudad pudo mantener algo más la posesión del esférico y descongestionar la zona defensiva. Según se acercaba el final de la primera parte, el Ciudad tuvo una ocasión con disparo de Pablo Reyes desde la frontal del área que se fue fuera por poco y traducido finalmente en saque de esquina. Minuto 44.

El saque de esquina se lanzó sin repercusión pero en varios rechaces fuera del área, Figueroa cabeceó para dejar solo a Bravo que fue derribado cuando dentro del área se llevaba el balón de cabeza. Posible penalti, por decir algo, que el árbitro no entendió como tal.

A continuación el equipo local se fue a la contra y forzó una falta cerca del área. El disparo, salió lamiendo el palo derecho de Vacas. Final de la primera parte con 1-1.

Se reanudó el partido con juego dividido. El Ciudad adelantó líneas y dificultó la salida del equipo local en un principio. Pero no duró demasiado esta presión del Ciudad. En un balón largo y que casi bajaba con nieve, Vacas tuvo problemas para hacerse con el esférico y lo que ocurrió en el área solo lo saben los jugadores. Pudo ser penalti o nada. El equipo local no protestó apenas la jugada. Jugada dudosa sin duda alguna.

El Ciudad se volvió a hundir en defensa con la presión local que era asfixiante durante momentos. Era más profundo el equipo local pero el Ciudad trataba de robar algún balón en su transición en ataque. En una de ellas, Amancio se hizo un lío con el balón con la presión de Bravo, y fuera del área cuando Bravo se podía ir hacia la puerta vacía, Amancio pudo cometer falta. El árbitro, nuevamente desentendió la posible falta. Muy exquisito era el árbitro fuera de las áreas con las faltas, pero dentro de ellas o cualquier peligro que llevara no quiso saber nada. Minuto 66.


El equipo local llevaba la iniciativa y se acercó al área de Vacas con mucho peligro pero no terminaba de conectar un disparo entre los tres palos.

Con el partido en el alambre, un pase largo de Rayber a campo contrario fue cortado por Maroto con agarrón a Samu que se iba en carrera hacia la puerta. El árbitro, determinó roja para Maroto por interpretar que era el último jugador en defensa. Jugada muy polémica y que en el campo se vio como excesiva la sanción. Minuto 75.

El Ciudad no aprovechó la superioridad numérica, de hecho sufrió más en defensa. En un balón largo, Rubén en el borde del área disparó a puerta y Mario Muñoz, recogió el rechazo y disparó por encima del larguero.


Minutos del encuentro con el equipo local volcado en ataque. Numerosos saques de banda cerca del área y saques de esquina. En un saque de banda, Figueroa rechazó como pudo y el balón se estrelló contra el larguero. 

Llegaron los últimos minutos y el balón rondaba las dos áreas. El Ciudad forzó en ataque varios saques de banda pegados al área. En uno de ellos, el balón enviado al área lo remató Joan de cabeza al primer palo de Amancio que lo superó por alto a su palo corto. 1-2 y minuto 91.

Tuvo el equipo local una última ocasión pero no tuvo remate. Final del partido con 1-2.

PUNTOS:

FRAN: 3

BRAVO: 2

FIGUEROA: 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario