domingo, 27 de febrero de 2022

EL CIUDAD SABE SUFRIR Y SUMA UN PUNTO FRENTE AL MÓSTOLES CF

CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES 0-0 MÓSTOLES CF

Partido disputado en el mediodía del domingo, 27 de febrero, con cielo nuboso y temperatura de 10ºC.

Alineación Ciudad: Vacas, Matheus, Fran, Rayber, Figueroa, Patric, Luis Cabello, Amine, Bengo, Samu y Bravo.

Alineación Móstoles CF: Alejandro, Rubén, Saéz, Helguera, Alberto, Fernando, Alemán, Burillo, Unai, Guijarro y Llorente. 

Se inició el partido con dominio visitante. Salvo algún disparo desde fuera del área con poco peligro avanzaron los minutos. 

La primera ocasión llegó para los visitantes, con un remate de Fernando, que algo suelto dentro del área remató por encima del larguero de Vacas. Minuto 8.

No concretaba el Móstoles CF en ataque y llegó una jugada local, donde Samu en combinación con Bravo, le filtró un pase dentro del área que Samu con todo a favor envió el balón por encima del larguero. Una gran ocasión que no estableció en gol el conjunto blanquinegro. Minuto 15.

El partido, a partir de aquí y durante un breve periodo de tiempo, se trabó un tanto en mediocampo y las llegadas en ataque escaseaban. 

Empezó a apretar el equipo azulón. En un centro desde la banda derecha de Burillo, Llorente lo remató a puerta en difícil posición y Vacas muy oportuno tapó el disparo en el primer palo. Minuto 25.

Matheus fue amonestado con tarjeta amarilla, a continuación, en una falta en el lateral derecho del área. Minuto 26. 

El Ciudad, bien replegado atrás, forzó una falta peligrosa a través de Bravo que fue parado por la defensa visitante tras una buena acción. La falta, la lanzó Bengo que se fue algo desviada y alta de la portería de Alejandro. Minuto 30.

A todo esto, continuó insistiendo el Móstoles CF en ataque pero no terminaba de rematar con facilidad a puerta, una vez que el Ciudad estaba defendiendo muy bien.

Llegó, quizá, la jugada más polémica del partido con la nueva amonestación con tarjeta amarilla a Matheus, que le supuso la roja y expulsión del encuentro. El Ciudad, en transición en ataque, perdió el balón y Matheus en carrera supuestamente arrolló a Llorente que cayó al suelo de forma muy gestuosa con la velocidad de la jugada. Ciertamente rigurosa la doble amarilla y el Ciudad se quedó con diez jugadores. Minuto 41.

Terminó la primera mitad del encuentro con el Móstoles CF volcado en ataque pero no puso en complicaciones a Vacas. Descanso y 0-0.

Se reanudó el partido y el Ciudad tuvo a favor un saque de esquina. El balón quedó corto en el primer palo y el, Móstoles CF, montó una contra muy rápida y bien elaborada que casi la certifica a gol el capitán, Rubén, que de disparo a puerta lo rechazó Bravo, que de forma enorme bajó a defender, y sacó el balón a córner cuando se intuía el gol. 

Con un efectivo menos, el Ciudad se replegó atrás. Pasaban minutos del encuentro y el equipo blanquinegro empezó a sufrir por bandas. Tras varias llegadas en ataque sin disparos entre los tres palos, el Móstoles CF, en un centro desde la derecha, Hugo Guijarro en el área disparó a puerta tras un buen giro deshaciéndose de Figueroa que Vacas pudo rechazar de manoplas. Minuto 64.

El dominio y el ataque del Móstoles CF fue abrumador en la segunda parte. Pero, aún siendo muy vertical el equipo azulón por bandas cuando el balón llegaba al área, el Ciudad rechazó todo lo que le llegaba con acierto y la pizca necesaria de que ningún rechazo llegara a la red. Soberbia defensa local por esfuerzo y sacrificio.

Los minutos iban transcurriendo y el Móstoles se veía incapaz de perforar la puerta de Vacas, que sin ser protagonista en intervenciones, se mostró muy seguro durante todo el encuentro.

Cuando el tiempo se acercaba a los noventa minutos de juego, una internada por banda derecha del Móstoles CF, a punto estuvo, Alae, de conectar el disparo en área pequeña pero no llegó a tiempo y se llevó por delante a Vacas haciéndole falta muy clara. No lo entendió así el equipo y afición visitante que lo protestó vivamente.


 En tiempo de descuento, disparo de Helguera que Vacas atrapó sin demasiados problemas.


Acabó el partido con empate a cero. El Ciudad fue fuerte en defensa y sacó un punto muy valioso.

La impotencia del Móstoles CF en ataque se vio reflejada en esta foto. Lo intentaron, pero no pudo ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario