domingo, 6 de marzo de 2022

EL CIUDAD CAE EN JUAN DE LA CIERVA

EF CIUDAD DE GETAFE 3-0 CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES

Partido disputado en el mediodía del domingo, 6 de Marzo, con cielo despejado, viento, y temperatura de 9ºC.

Alineación EF Ciudad de Getafe: Sergio, Víctor, David, Paradinio, Álvaro, Hugo, Javi, Sacristán, Merino, Raúl y Marcos.

Alineación Ciudad: Vacas, Ángel, Fran, Rayber, Figueroa, Joan, Patric, Luis Cabello, Amine, Bengo y Bravo.

Comenzó el partido y el Ciudad de Getafe empezó chutando a puerta, pero Vacas se hizo con el balón sin demasiados problemas.

El partido se desarrolló en estos minutos de juego con el balón dividido, con ambos equipos midiendo sus fuerzas. La propuesta ofensiva era insuficiente, de momento, para crear serio peligro en ambas áreas.

El Ciudad de Getafe fue creciendo con el paso de los minutos y aunque no terminó de culminar entre los tres palos un remate ya ofrecía cierto peligro en las inmediaciones de Vacas.

En el minuto 20 de juego, un balón largo entre los centrales del Ciudad se filtró para Sacristán que en el borde del área notó el contacto de Figueroa, que le enganchó algo con el brazo, y cayó al suelo cuando Vacas se iba a hacer con el balón. El árbitro señaló falta y tarjeta roja al central blanquinegro por ser el último jugador en defensa. Jugada muy al límite para decidir la expulsión de Figueroa.


La falta, muy peligrosa, al borde del área, fue lanzada dura al palo que guardaba Vacas pero se fue fuera.

El Ciudad pasó algún apuro minutos después pero tuvo sus ocasiones posteriormente. En un saque de esquina, Bravo, en el segundo palo remató de forma inverosímil para poner a prueba al guardameta local, Sergio, que no pudo atrapar el balón y que cedió a córner. Minuto 27.


En el saque de esquina, Rayber remató de cabeza y la zaga local sacó el balón desde debajo de los palos cuando Sergio ya esta batido.


Cuando el Ciudad estaba apretando en ataque, llegó un mal lanzamiento de saque de esquina que favoreció una contra local que se convertiría en córner a favor del equipo amarillo. El envío al área pequeña, fue rematado por Víctor de cabeza en línea de área pequeña incrustando el balón en las mallas, con cierta parsimonia defensiva. 1-0 y minuto 31.


El Ciudad no lo estaba haciendo mal, pero entre la expulsión y la poca contundencia en ambas áreas le dejaban en clara desventaja.

Dominó el Ciudad de Getafe los últimos minutos de la primera parte pero sin ofrecer demasiado peligro ante la puerta de Vacas. La mejor ocasión de este tempo de partido llegó para el Ciudad, en un centro de Ángel que Rayber, dentro del área, lo remató de cabeza saliendo el esférico fuera, por muy poco, de la portería de Sergio. Minuto 44.


Poco más que añadir y acabó la primera parte con 1-0. 

Se reanudó la segunda parte y el Ciudad salió explosivo en ataque. En una buena combinación en el área local, Bengo chutó a puerta pero su disparo se fue alto por poco.

En el minuto 49 de juego, balón que controla Amine en banda izquierda y su asistencia la recoge Bengo, que dentro del área, remata con violencia a puerta y el disparo se topa con el palo; la jugada continuó con varios rechazos dentro del área que el Ciudad no pudo culminar con gol.


Continuó el Ciudad en ataque. En un posterior saque de esquina, Bengo de cabeza en el segundo palo la puso cerca del área pequeña donde Bravo, de tijera, la colocó cerca de la escuadra pero Sergio en magnífica intervención rechazó de manopla a un nuevo córner. Minuto 51.


El Ciudad perdonó demasiado en ataque, pero no el Ciudad de Getafe. En una jugada por banda derecha, un centro potente y por bajo se tradujo en un remate de Sacristán, que infiltrándose entre la defensa blanquinegra, batió a Vacas sin remisión. 2-0 y minuto 55. 


Este gol le supuso al Ciudad un mazazo, una vez que tuvo el empate tan cerca. Perdió fuelle el conjunto blanquinegro y el Ciudad de Getafe, crecido, se apoderó del balón durante unos cuantos minutos. Se acercó al área de Vacas pero sus ataques quedaron en muy poco.

Estuvo muy participativo Ángel, que desde la banda derecha, ofreció ataque sin desvincularse de su zona defensiva. Un centro de Bengo desde el otro perfil lo remató Ángel fuera. No era el día del Ciudad para perforar las redes contrarias. 


Con el partido dividido llegó otra jugada polémica. En un balón largo, Sacristán cogió la espalda de la defensa y Joan le impedió continuar en una falta, creemos que leve si lo fue, a unos 10 metros del área. El árbitro, nuevamente, volvió a sacar la cartulina roja a Joan. Rayber, hacía cobertura en defensa a Joan por lo que el árbitro se sacó de la manga una supuesta acción manifiesta de gol que solo el vio. El árbitro se ensañó con el Ciudad con tarjetas una vez que la sanción de roja era del todo descarada, parcial y tratando de profundizar el daño al Ciudad. A todo esto, pasado el minuto 75.


Continuó el partido y la falta no pasó a mayores. El Ciudad con nueve jugadores, masacrado con tarjetas, tuvo una oportunidad con Lolo, que desde dentro del área remató a puerta y Sergio, bien seguro todo el partido, atrapó el esférico. 


El Ciudad se fue arriba en ataque. Lo intentó de todas las formas pero no era el día. Se falló lo indecible en ataque y si hay un árbitro que no es imparcial, la suerte estaba echada.

Con todo en ataque, el Ciudad con nueve, descuidó su zona defensiva. El Ciudad de Getafe aprovechó las circunstancias en una contra y en un centro desde banda derecha lo remató, de forma casi acrobática, Marcos, estableciendo el 3-0. Golazo en toda regla.


Poco más dio de si este partido. El Ciudad, se fue de vacío con sabor amargo de no meter un gol cuando era merecedor de el y con un arbitraje muy penoso que terminó de machacar las opciones que tuvo el equipo para sacar algo positivo. Nueva semana y nuevos puntos, el Ciudad hoy dio buena imagen que hay que fortalecer en casa con puntos.

PUNTOS:
PATRIC: 3
BENGO y FRAN: 2
RAYBER: 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario