domingo, 10 de abril de 2022

EL CIUDAD EMPATA A CERO EN OROQUIETA FRENTE AL VICÁLVARO

CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES 0-0 CD VICÁLVARO

Partido disputado en el mediodía del domingo, 10 de abril, con cielo poco nuboso y temperatura suave de 19ºC.

Alineación Ciudad: Vacas, Fran, Ángel, Figueroa, Tena, Patric, Luis Cabello, Cavadas, Samu, Bengo y Bravo.

Alineación CD Vicálvaro: Roberto, Montes, Bueno, Martin, Mirón, Suzuki, Hernández, Iglesias, Saéz, Navarro y Delgado. 

Comenzó el partido con juego igualado pero con un Ciudad más intenso en crear peligro en ataque que no terminó de concretarse en disparo a puerta. 

El primer lanzamiento entre los tres palos llegó para Bengo, que recogiendo una mala cesión del guardameta visitante en el área, su chut se estrelló contra el primer palo. Minuto 12.

El Ciudad iba arriba y en una jugada elaborada desde mediocampo, Fran dio una asistencia a Cavadas, que dentro del área ensayó alto. Minuto 17.


Entrada dura que sufrió Bengo en el minuto 19. La tarjeta amarilla fue mostrada.


Combinaba bien el Ciudad que llevaba más peligro en ataque pero no tenía acierto. Un disparo de falta, algo lejana de la frontal, salió fuera siendo la ocasión más peligrosa del Vical hasta este tiempo de partido. Minuto 28.

Pasaron los minutos y el partido se mostró equilibrado aunque poco a poco el equipo azulón se fue yendo en ataque con más determinación. Aún así, el Ciudad también seguía proponiendo juego en ataque y fue interesante una jugada de Samu por banda izquierda que tras recorte ante su marcador, chutó a puerta centrado y Roberto despejó de puños. Minuto 39.

Jugada polémica cuando se acercaba el final de la primera parte. Figueroa hizo falta a Daniel, cerca de la frontal del área, y se reclamó tarjeta amarilla. El jugador blanquinegro ya tenía una. El árbitro no consideró amonestar por segunda vez al pundonoroso jugador local. 

Apretó mucho el Vical en los minutos de descuento y tras un saque de esquina con prolongación de jugada en un costado, llegó un disparo dentro del área que Vacas rechazó, bien colocado en su palo corto. Respiró el Ciudad en estos instantes del choque pitando el árbitro el final de la primera parte. 

Se reanudó la segunda parte con dominio alterno. El Ciudad elaboró una jugada en la frontal del área en la que Bravo se fue hacia puerta, algo escorado, y su centro raso fue despejado por la defensa local. Minuto 50.

El partido se desarrollaba sin un equipo con claro control del juego y las acciones en ataque eran asiduas pero sin llevar demasiado peligro. Una galopada de Suzuki le permitió llegar al área, algo escorado, y lanzó un disparo que Vacas, bien colocado, paró en dos tiempos. Minuto 61.

Con el paso de los minutos en la segunda parte, el Ciudad se mostró más defensivo y permitió mayor elaboración del Vical que desde la salida del balón desde puerta lo hacía siempre con mucho criterio, con balón a ras de césped, rompiendo con cierta comodidad la ligera presión del Ciudad.

Cuando el equipo azulón llegaba en ataque se le apagan algo las luces para rematar con acierto entre los tres palos. La defensa del Ciudad tampoco se lo ponía fácil y era acreedora de llevar los anteriores cuatro partidos consecutivos sin encajar un gol. Una muestra fue una jugada visitante, en el que el disparo de Triguero dentro del área se fue fuera cuando se pudo esperar algo más acertado. Minuto 70.

Con el partido en el alambre, el Ciudad trabajó una jugada en ataque que con centro de Samu, desde la banda derecha, Bravo se lanzó con todo dentro del área y su cabezazo en plancha se fue fuera. Minuto 72.

Le tocó el turno al equipo azulón en ataque, que con mucha paciencia en la elaboración de la jugada en tres cuartas partes de campo, terminó con una asistencia de Fargallo a Ecomo que ante Vacas disparó muy alto. Minuto 77.

Los minutos iban corriendo y el Ciudad bien replegado atrás aguantó las incursiones visitantes que en ataque se mostró poco contundente. Si la defensa blanquinegra no llegaba a despejar estaba Vacas para asegurar la portería; En otra jugada larga del conjunto azulón, un centro de Daniel desde banda izquierda lo remató Triguero y Vacas, bien colocado en su palo corto, rechazó el disparo a saque de esquina. Minuto 82.

El partido se iba acercando al final. El Vicálvaro se fue arriba con todo y proporcionó contras peligrosas del Ciudad. En una de ellas, Lisso fue agarrado cuando iba camino de puerta contraria. La falta, la lanzó Chino y el remate de cabeza, en el segundo palo, de Rayber se fue al lateral de la puerta. Minuto 86.

Al Vicálvaro se le anuló un gol, aunque había pitado antes el árbitro, por fuera de juego. 

Nueva contra del Ciudad en la que Chino se fue por banda y con regate ante su contrario puso un centro de gol que Bravo no pudo concretar con todo a favor. Pudo ser la mejor ocasión del partido. Minuto 90.

El saque de esquina posterior se sacó sin consecuencias. Poco más dio de si un partido con alternativas en el juego y con ocasiones para ambos equipos. El resultado en el cómputo global se puede considerar justo, y más si no hay pegada en ataque. El Ciudad, noticia positiva, sigue con buen ritmo en la competición y tendrá que seguir peleando para no caer en algún puesto de posible descenso como muchos otros equipos que están en la misma situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario