domingo, 24 de abril de 2022

EL CIUDAD SE LLEVA UNA VICTORIA MUY IMPORTARTE DE LOS CAMPOS DE IKER CASILLAS

CD MÓSTOLES U.R.J.C. "B" 1-2 CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES

Partido disputado en la tarde noche del domingo, 24 de abril, con cielo despejado y temperatura de 18ºC. En gran parte de la segunda mitad fue necesario el uso de la iluminación del campo.

Alineación CD Móstoles URJC "B": Pita, Crespo, Goncalves, Dani Cid, Christian, Navarro, Julio, Peñalvo, Argumanez, Poveda, Hinojosa.

Alineación Ciudad: Vacas, Chino, Fran, Rayber, Figueroa, Patric, Luis Cabello, Amine, Bengo, Samu y Bravo.


Primeros minutos de partido con juego igualado. El balón se movía rápido en medio campo pero ningún equipo llegaba a controlarlo del todo como para generar peligro en ataque. Quizá, el Ciudad tenía más profundidad en ataque.

No fue hasta el minuto 15, cuando en un saque de banda en un lateral del área, Bengo prolongó de cabeza el balón y le llegó a Bravo que de chilena remató a las mallas, en un magnífico gol. 

Rondó el balón en el área pequeña de Vacas, pocos minutos después, pero Fran bien colocado lo sacó cuando apuraba el delantero en el remate.

Eran minutos de mayor dominio local y apretaba la portería de Vacas. En un saque de esquina, la defensa blanquinegra pudo despejar de cabeza pero el balón le quedó a Dani Cid que de gran remate, dentro del área, lo golpeó violentamente contra el travesaño. Minuto 24.

A renglón seguido, el Ciudad desarticuló a la defensa local y Amine, algo escorado en banda izquierda dentro del área, tiró a puerta y el balón lo sacó cerca de los palos, Christian, con la presencia de Bengo para remachar a puerta.

El Ciudad llevaba mucho peligro en saques de banda, cuando eran cercanos al área, y a punto estuvo de establecer el segundo con disparo de Amine, evitándolo Pita en buena intervención a bocajarro.

Se mostró superior el Ciudad en este tramo de partido. Un centro de Chino desde tres cuartas partes de cancha se dirigió al mismo corazón del área y Rayber conectó un cabezazo que se estrelló en el larguero y a punto Pita estuvo de meter el balón dentro de las mallas una vez le dio en la espalda en su estirada. Minuto 30.

El Ciudad llevaba muy bien el partido, llegando en ataque con cierta regularidad y en defensa no permitiendo ninguna jugada peligrosa.

Las aproximaciones del Ciudad en ataque tuvo nuevamente premio en un penalti derivado de unas manos extendidas de Julio Martín ante un disparo de Samu. El equipo azulón protestó la jugada, más que por las manos, por un supuesto empujón en salto aéreo. En todo caso, el colegiado no lo dudó y señaló el penalti.

El mismo Samu fue el encargado de lanzar la pena máxima consiguiendo engañar a Pita y establecer el 0-2. Minuto 40.

El Ciudad no pasó apuros en los últimos minutos de la primera parte y con ello nos fuimos al descanso 0-2.

Se reanudó la segunda parte y cambió bastante la dinámica del juego. El Ciudad se replegó y dejó el dominio del esférico al filial universitario. En los primeros compases, salvo un remate local de cabeza que se fue lejos de la portería de Vacas, poco ocurrió en las áreas.

El Ciudad llevaba veneno en jugadas a balón parado. En una falta lejana, y con disposición de todos los jugadores delante de la frontal, llegó un gran remate de Bengo que se estrelló con la misma cruceta de Pita que tuvo reflejos para evitar que el rechazo llegara al área pequeña, sacándola a saque de esquina. Minuto 52.

El dominio local se traducía en mucha conducción con la pelota tratando de desequilibrar la defensa blanquinegra pero hasta el momento no daba sus frutos de cara a portería. 

No fue hasta un centro muy profundo de Dani Cid, que Poveda entre los centrales y el lateral izquierdo del Ciudad, encontró el espacio y remató de cabeza con cierta facilidad para encontrar las mallas a pesar de la estirada de Vacas. 1-2 y minuto 62.

El dominio local ya era muy claro y el Ciudad, aunque respondía muy bien en defensa y trabajaba por todos los balones, le faltaba disponer de un poco de la pelota para, al menos desahogar tanta presión local.

La mejor ocasión local de este segundo tiempo, además del gol, fue un remate de cabeza dentro del área que se estrelló en el larguero. Minuto 83.

Cuando todo estaba todavía por decidir, Crespo fue amonestado con tarjeta roja por una acción antideportiva con el guardameta blanquinegro, Vacas, una vez iba a sacar de puerta. No fue protestada la acción. El equipo local se volcó a por todas, aún así, pero ya no encontró líneas de pase y pudo ser víctima de contras del Ciudad que por poco no terminaron en gol.

Los minutos de descuento pasaron más en terreno local que en el del Ciudad, que supo manejar la superioridad para mantener la renta.

Final del partido con 1-2.

PUNTOS:

PATRIC: 3

FRAN y BRAVO: 2

RAYBER y AMINE: 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario