domingo, 5 de junio de 2022

EL CIUDAD EMPATA "IN EXTREMIS" PERO NO CONSIGUE TODAVÍA LA SALVACIÓN MATEMÁTICA

CD CIUDAD DE LOS ÁNGELES 1-1 RSC INTERNACIONAL FC

Partido disputado en el mediodía del domingo, 5 de junio, con cielo despejado y temperatura de 24ºC.

Alineación Ciudad: Alejo, Chino, Figueroa, Joan, Rayber, Patric, Pablo Reyes, Luis Cabello, Bengo, Samu y Bravo.

Alineación RSC Internacional FC: Sebas, Cercadillo, Nieto, Miguel, Pascual, Alonso, Crespo, Bumbea, Mario, Riqui y Vera.

Primeros compases del partido con juego equilibrado. Algo más de posesión de balón la fue acaparando el Internacional pero no creaba peligro en la puerta defendida por Alejo.

Ya no fue hasta el minuto 10, cuando Alejo salió bajo palos y se metió en problemas al no resolver un balón por alto, alejado de puerta, y Mario recogiendo la pelota de forma compleja dándose vuelta hacia el marco envió el balón a las mallas. 0-1.


El Ciudad no reaccionó al gol y fue relativamente superado por un Internacional que trataba de elaborar en ataque la jugada con cierta paciencia. Cuando el Ciudad llegaba en ataque proporcionó peligro con saques de esquina. Sebas, evitó un remate con buena intervención en el minuto 17.


Una rápida transición visitante, un par de minutos después, puso a prueba a Alejo que rechazó con la yema de los dedos un disparo cruzado. 


Iban transcurriendo los minutos y el juego era ciertamente plano en ambos conjuntos. Llevaba mas dominio el Internacional pero las jugadas en ataque eran bien escasas. Todo pasaba por un mediocampo o tres cuartas partes de campo sin determinación para generar el peligro necesario para llegar a puerta.

El partido continuaba con juego poco profundo y mientras el Ciudad no le metía el diente a la defensa del Internacional, este tampoco ofrecía lo suficiente para aumentar la ventaja. Final de la primera parte con 0-1.

La segunda parte arrancó con mayor ritmo de juego. Las marcas se relajaron y ambos equipos ofrecieron peligro en sus jugadas. La primera oportunidad llegó para el Internacional que Alejo envió a saque de esquina un tiro cruzado. Posteriormente, Chino puso a prueba al guardameta visitante, Sebas, con un disparo desde la frontal que rechazó a un lateral.


Riqui, bastante suelto en banda derecha, no pudo certificar el segundo una vez que Alejo defendió muy bien su palo corto ante el disparo.


En el minuto 55, el Internacional marcó gol, tras varios rechazos en el área en un saque de esquina, pero el línea señaló fuera de juego. El Ciudad respiró.

Con el partido más abierto, el Ciudad sufría ciertamente con las llegadas del Internacional. En un centro desde la banda derecha, el remate de cabeza de Mario en área pequeña lo salvó Alejo de magníficos reflejos a corner. Minuto 62.


El dominio era claro del Internacional en esta segunda parte. Encontró un filón en su banda derecha y todo su peligro llegaba por allí. En una nueva jugada visitante, Alejo titubeó en la salida, pero aún así pudo rechazar a córner un disparo que iba al palo corto de la portería.

El partido, según pasaban los minutos, empezó a crear nervios en la parroquia visitante que no veía a su equipo sentenciar el partido. El Ciudad lo pasó mal atrás, pero se defendió correctamente con un acertado Alejo en la segunda parte. A todo esto, en una prolongación de Cavadas, que salió en la segunda parte y dio oxígeno al ataque blanquinegro, Samu recogió el balón y dentro del área chutó a puerta pero su tiro fue neutralizado por Sebas en su palo corto. Minuto 83.


El Internacional, en el tramo final se dedicó a contener. El Ciudad, se fue arriba. En un saque de banda, cercano al área, terminó con disparo de Amin, desde la frontal del área, que se fue rozando el palo izquierdo de Sebas. Minuto 90.


En tiempo de descuento, el Internacional trató de llevar el balón a córner para que el tiempo pasara. De esta forma pasaron varios minutos sin nada que comentar. En la última jugada, una prolongación de Cavadas de cabeza a Rayber y este a Lisso supuso una falta clara, sobre este último, a unos 15 metros de la frontal del área, algo escorada. La tensión era absoluta porque la falta era peligrosa.

Chino, lanzó la falta y pegó contra la barrera que con manos incluidas la rechazaron nuevamente a Chino que sacó un zapatazo que entre una nube de jugadores se coló en las mallas ante la atónita mirada de Sebas que no pudo hacer nada 1-1.


No dio el árbitro más tiempo. Empate a 1. Resultado, que de momento, no sirve a ningún equipo. El Ciudad tendría que sumar en el Álamo si sus perseguidores en la tabla consiguen vencer. Una semana queda para conocer nuestro destino. De momento, 2 puntos fuera del descenso. Grande Ciudad.

PUNTOS
CHINO: 3
JOAN: 2
LUIS CABELLO y CAVADAS: 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario